-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-09-2018 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (2ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS  (crónica y fotos)
-

El San Fernando CD suma un valioso punto ante el gallito Melilla, en su casa de alquiler en Chiclana

 
El Melilla dominó en el primer tiempo, pero el San Fernando tuvo las mejores ocasiones para llevarse el triunfo, como fueron un cabezazo de Pau Franch en el descuento del primer tiempo y dos latigazos de Buba en la segunda parte, donde los isleños mejoraron mucho
 


Vera y Lolo Guerrero no pudieron aprovechar este rechace de Dani Barrio, tras una gran parada a Pau Franch.

 
  -    


Buba fue un incordio para la zaga rival y tuvo dos grandes ocasiones.

-SAN FERNANDO CD 0
-UD MELILLA 0
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Oca, Lolo Guerrero, Diego Simón; Raúl Palma, Bruno Herrero, Carri (Manu 88'), Vera (Jacobo 61'), Pau Franch (Pablo Sánchez 75') y Buba.
-
UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Richi, Mahahan, Jilmar (Juanmi Carrión 61'); Jordi Ortega, Lolo Garrido (Ruano 85'), Otegui, Igor Martínez, Menudo y Brian Martin (Yacine 32').
-
Árbitro: Hernández Maeso, del colegio de Extremadura. Mal. No aplicó el mismo criterio en varias jugadas. Amonestó a Vera, Oca, Buba y Raúl Palma y los visitantes Yacine y Rachine.
-
Incidencias: Partido de la 2ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, celebrado este domingo a las 12 en el Municipal de Chiclana, con unos 800 espectadores, pero no llegó a llenarse por completo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del ex-jugador del San Fernando, Theo, ahora en el Castellón.
-
 

El San Fernando Club Deportivo logró un valioso empate ante el gallito UD Melilla (0-0) en el exilio del Municipal de Chiclana, que le permite llevar 4 puntos en dos jornadas y mantener su portería a cero. Sin embargo, el empate le puede saber a poco al equipo isleño ya que tuvo las ocasiones más claras del partido, como fueron una de Pau Franch, en el descuento del primer tiempo y que abortó Dani Barrio con una gran parada, y dos de Buba. La primera, una enorme volea al inicio del segundo tiempo que se cantó como gol y un lanzamiento desde la frontal del área en el minuto 81 que sacó el meta visitante con otra gran estirada.

Pedro Ríos fue baja y Bruno Herrero actuó de titular

La baja de Pedro Ríos obligó a José Herrera a reestructurar el equipo, ubicando a Bruno Herrero junto a Raúl Palma en el mediocentro y a Carri en la banda derecha, con Vera en la izquierda. Pau Franch partió de una posición de mediapunta y Buba era la referencia del equipo arriba. Por su parte, la UD Melilla repitió el equipo que ganó en la primera jornada a El Ejido 2012 en el Álvarez Claro.

La UD Melilla pareció adaptarse mejor al sofocante calor y cogió las riendas del partido desde el principio, lo que le permitió disponer de dos buenas llegadas en los primeros diez minutos. Brian Martín, tras aprovechar un despiste defensivo, tuvo una ocasión muy clara, pero remató fuera y el mismo jugador, poco después, no llegó a rematar un buen centro de Menudo desde la banda derecha.

El San Fernando no había aparecido todavía en el partido y parecía acusar el cambio de posición de Carri a la hora de fabricar el juego, ya que el recurso de los balones largos no daba resultado. Los isleños no llegaban a los dominios de Dani Barrio y su bagaje en la primera media hora fue de dos disparos lejanos del lateral Diego Simón que no encontraron portería.

Tras el dominio del Melilla, el San Fernando mejoró y Pau Franch pudo marcar en el 46

La UD Melill, con un omnipresente Otegui, a tocaba entonces mejor la pelota y una buena triangulación, en el minuto 27, acabó con un centro-chut de Igor Martínez que Rubén Gálvez despejó in extremis. En el minuto 32 llegó un contratiempo para los norteafricanos con la lesión de Brian Martín, que fue sustituido por el tanque Yacine, que en las dos últimas temporadas le había marcado al San Fernando en Bahía Sur.

En la recta final del primer tiempo, el San Fernando apretó de lo lindo y buscó entonces el gol que le diera ventaja antes del descanso. Pudo llegar en el minuto 41, en un remate de Vera (sin demasiado ángulo) que Dani Barrio mandó a corner. Más clara fue la ocasión de Pau Franch en el descuento, tras un gran cabezazo que sacó Dani Barrio con una espléndida intervención. Todavía hubo tiempo para ver una peligrosa falta a favor de la UD Melilla, pero el disparo del central Richi pegó en la barrera.

Buba, en el primer minuto de la reanudación, rozó el gol con una gran volea

El San Fernando, tras el reconfortante descanso, salió al terreno de juego del Municipal de Chiclana con otro talante bien distinto al del inicio del partido. El equipo salió con más intensidad y, apenas se habían jugado treinta segundos, cuando Buba enganchó una fenomenal volea en la frontal del área y el balón se escapó muy cerca de la cruceta derecha del marco de la UD Melilla.

El partido había tomado un claro color azulino. El empuje del San Fernando, alentado por su gran afición, puso de nuevo contra las cuerdas a la UD Melilla y el central Antonio Oca rozó el gol, en el minuto 48, con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del poste.

Sin embargo, era muy complicado mantener ese fuerte ritmo con el que salió el San Fernando, ya que los jugadores soportaban una altísima temperatura, y el partido volvió a tomar cauces de igualdad. El Melilla volvió a rozar el gol en un remate de Igor Martínez en el minuto 60.

Dani Barrio evitó el gol de Buba (81') y Rubén Gálvez, el de Igor Martínez (91')

A falta de media hora, José Herrera metió en el campo a Jacobo por Vera, buscando abrir más el campo por la banda derecha con las incursiones del jerezano, mientras que el técnico del Melilla, Luis Carrión, se veía obligado a retirar al lateral Jilmar, por una lesión, y ello permitió que Juanmi Carrión se incorporara al partido y, por fin, se pudiera ver un duelo con su hermano, el azulino Carri.

A falta de un cuarto de hora, José Herrera retiró a Pau Franch y se jugó la baza de Pablo Sánchez, que entró poco en juego, pero realizó una buena incursión por la banda derecha que no llegó a mayores.

En la recta final ya se notaba el esfuerzo físico realizado por ambos equipos, que no querían perder el punto que tenían en el bolsillo, aunque también buscaban llevarse el botín completo. Pudo ser para el San Fernando, en otro gran lanzamiento de Buba en el minuto 81, pero Dani Barrio volvió a lucirse y demostró de nuevo los motivos de que haya sido el portero menos goleado de toda la Segunda B en las dos últimas temporadas. Y también la UD Melilla pudo lograr el triunfo, en un remate de Igor Martínez, ya en el descuento, que atajó con seguridad el meta azulino Rubén Gálvez, que sigue con su portería a cero tras 180 minutos.

El partido con el Sevilla Atlético será el sábado a las 20:30 horas

El próximo encuentro liguero del San Fernando Club Deportivo será ante el Sevilla Atlético y, como ya adelantábamos el sábado, se jugará el sábado. El horario será las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Puertas y el partido tendrá el gran aliciente del duelo de Chris Ramos ante el equipo isleño, donde se dio a conocer la pasada temporada y ello permitió su fichaje por el Real Valladolid.

Este lunes vuelven las contracrónicas de Antonio Marín

A partir de este lunes, la web deportedelaisla.com volverá a contar con las excelentes contracrónicas de Antonio Marín, que nos ofrecerá su particular visión de los partidos que el San Fernando CD jugará en casa, aunque en esta ocasión ha sido en el exilio de Chiclana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ