-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-02-2011 | FÚTBOL SALA - LIGA PROVINCIAL DE LA AAFS | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD FS se acerca al Andaluz tras golear al Bar Parada en un extraordinario partido
 
Los isleños tuvieron enfrente a un gran rival, pero se mostraron muy superiores y sólo la falta de acierto y los palos impidió que lograran una victoria más abultada ante los gaditanos
 
 
  -    
-SAN FERNANDO CD FS 4
-BAR PARADA 1
-
San Fernando CD-Don Balón FS: Juanma, Abel Tolosa, Maguego, José Mari y Manuel Guerra -de inicio-, Banana, Alex, Juan Alberto, Pejeta y Rosano.
-
Bar Parada: Cristian, Flor, Daniel, De la Jara y Joaquín -de inicio-, Andrés, Díaz, Esteban, Quintro, Camacho y Núñez.
-
Goles: 1-0 (7:30') Abel Tolosa; 2-0 (31') Manuel Guerra, de doble penalti; 2-1 (31') Andrés; 3-1 (31') Manuel Guerra; 4-1 (40') Juan Alberto.
-
Árbitros: Horacio Rodríguez y Manuel Vélez, que no dejaron contento a ninguno de los dos equipos. Amonestaron a los isleños Banana, Abel Tolosa, José Mari, Juan Alberto y Maguego, que vio dos amarillas y fue expulsado en el minuto 31 y los gaditanos Flor, Daniel y Andrés.
-
Incidencias: Partido de la jornada 16 de la Liga Provincial que se jugó ayer sábado a las 16:30 horas en el pabellón de Bahía Sur con unos 200 espectadores en las gradas y un gran ambiente.
-
 

El San Fernando CD-Don Balón FS dio un paso más para proclamarse campeón de la Liga Provincial, y ser uno de los representantes de la provincia en el Campeonato de Andalucía de la AAFS que tendrá lugar del 13 al 15 de mayo en San Fernando, tras doblegar al Bar Parada de Cádiz (4-1) en un extraordinario partido que se jugó este sábado en el pabellón de Bahía Sur.

Ambos equipos brindaron un soberbio espectáculo e hicieron que los aficionados de ambos equipos, ya que en las gradas del pabellón de Bahía Sur había numerosos aficionados gaditanos, disfrutaran de lo lindo con un fútbol sala de muchos quilates y más propio de una categoría superior.

Abel Tolosa abrió el marcador tras una sensacional jugada personal

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el minuto 7:30 cuando Abel Tolosa acreditó una vez más la enorme calidad que tiene en su pierna izquierda para realizar una jugada personal y batir al meta gaditano con un auténtico obús. Ese gol dio alas a los isleños, que durante diez minutos se mostraron muy superiores, pero les faltó rematar la faena. Y es que Maguego, Alex y Manuel Guerra, por dos veces, tuvieron clarísimas ocasiones. El goleador del San Fernando cruzó el balón en demasía tras plantarse ante Cristian y luego no aprovechó una doble y fantástica pared con Maguego.

El San Fernando CD FS bajó lógicamente su ritmo en los últimos minutos y fue ahí cuando el Bar Parada demostró que tiene jugadores de gran calidad en sus filas. Es el caso del larguirucho Andrés, que por dos veces puso a prueba al meta Juanma, que estuvo providencial para evitar el empate.

La segunda mitad fue un aluvión de juego del equipo isleño, que tuvo 25 ocasiones

La segunda mitad fue un auténtico recital de los isleños, que sometió a su rival a un auténtico acoso y derribo, y donde las ocasiones se sucedían ante el marco gaditano. Llegamos a contabilizar 25 ocasiones claras, pero la pelota no entraba, ya fuera por las espléndidas intervenciones del meta Núñez o de los palos. El Bar Parada también dispuso de algunas ocasiones, pero Banana también estuvo muy acertado para realizar su trabajo.

A falta de 8:39 llegó el 2-0, ya que el Bar Parada cometió la sexta falta y Manuel Guerra aprovechó el doble penalti para ampliar la ventaja. Ahí llegaron 17 segundos realmente espectaculares. El Bar Parada hizo el 2-1 al aprovechar Andrés su altura y marcar de cabeza tras un corner. Manuel Guerra estrelló en el palo otro doble penalti y un segundo después el isleño Maguego fue expulsado por doble amarilla, ya que un aficionado gaditano le dio, desde la grada, un balonazo en la cara y Maguego lanzó el balón a la zona donde estaba.

El San Fernando CD FS se quedaba sin uno de sus bastiones, pero nada más ponerse el balón en juego Manuel Guerra sorprendió a propios y extraños y marcó el 3-1. Todo lo que le hemos narrado había ocurrido en el intervalo de 17 segundos, pero quedaba por delante más de 8 minutos.

El público empezó a corear con olés las acciones de los isleños, que lo bordaban en ataque y también en defensa, porque supieron mantenerse sin hacer la sexta falta, y a pitar las jugadas del Bar Parada, que pese a sus intentos por recortar se encontró con un soberbio Banana.

El equipo de Rafa Torrejón volvió a la carga tras tomarse un leve respiro y volvió a crear contínuas ocasiones que, increíblemente, no aprovechaba, aunque también la fortuna le dio la espalda en remates de Alex y Abel Tolosa a los palos e, incluso, el portero-jugador le realizó un paradón a Juan Alberto.

El último minuto fue un reflejo del partidazo que pudimos ver en Bahía Sur. A 36 segundos de final Manuel Guerra desaprovechó un doble penalti, que paró el meta gaditano, y poco después el gaditano Andrés mandó fuera otro doble penalti. Y la guinda la puso Juan Alberto al marcar el 4-1 definitivo.

La galería contiene 20 fotos del partido San Fernando CD FS-Bar Parada

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ