-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
03-02-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (23ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-

El San Fernando CD hace soñar con algo más que la permanencia tras la victoria en Sanlúcar (1-2) y que le mantiene dentro de los puestos de play off

 
Carri abrió el marcador en el 27 tras una colosal jugada colectiva y David Toro empató en el 62 después de una jugada de infortunio de Rubén Gálvez. Pablo Sánchez sentenció en el 66
 


Pablo Sánchez festeja el gol del triunfo del San Fernando CD ante los miembros de la peña Orgullo Isleño.

 
  -    


Nano Cavilla y Dani Del Moral mantuvieron una bonita pugna.

-ATLÉTICO SANLUQUEÑO 1
-SAN FERNANDO CD 2
-
Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Edu Oriol, Pelón, Álex Cruz, Javi Gallardo (José 87'); Reina (David Toro 52'), Missfut (Peli 74'), Dani del Moral, Nando Quesada, Güiza y Mawi.
-
San Fernando Club Deportivo: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Oca, Colo, Nano Cavilla; Raúl Palma, Javi Gómez (Bruno Herrero 65'), Carri, Manu Ramírez, Pedro Ríos (Pablo Sánchez 56') y Pau Franch (Joselu 78').
-
Árbitro: Alberola Rojas, del colegio de Castilla y La Mancha. Amonestó a Javi Gómez (5'), Javi Gallardo (26') y Mawi (90').
-
Goles: 0-1 (27') Carri; 1-1 (62') David Toro; 1-2 (66') Pablo Sánchez.
 
Incidencias: Partido de la 23ª jornada en el grupo cuarto de Segunda B, celebrado este domingo a las 5 de la tarde en el campo El Palmar de Sanlúcar con una magnífica entrada y una numerosa presencia de seguidores isleños.
-
 

El San Fernando Club Deportivo sigue volando muy alto y con su triunfo en Sanlúcar (1-2) se mantiene en los puestos de privilegio del grupo cuarto de Segunda B y, a la vez, roza matemáticamente la permanencia con los 42 puntos que luce con orgullo en la clasificación. Los isleños se colocaron el mono de trabajo y curraron de lo lindo para noquear a un rival que vuelve a los puestos de descenso. Carri abrió el marcador en el minuto 27. El Sanluqueño empató, por medio de David Toro en el minuto 62, tras una desafortunada acción de Rubén Gálvez y cuatro minutos después Pablo Sánchez puso el definitivo 1-2.

Javi Gómez fue la gran sorpresa y debutó como titular

José Herrera, que volvía al escenario de sus éxitos, sorprendió dándole la titularidad a Javi Gómez en la zona ancha, formando un jovencísimo mediocampo junto a Raúl Palma y Manu Ramírez. De ese modo, Carri actuaba en la banda izquierda en el sitio de Pablo Sánchez, renqueante tras un proceso gripal. Además, el técnico azulino siguió apostando por Oca, Colo y Nano Cavilla para acompañar a Gabi Ramos. 

El Sanluqueño, dada su necesidad de ganar el partido, llevaba la iniciativa en el juego con Güiza en la mediapunta y el escurridizo y peligrosísimo Mawi moviéndose por todo el frente del ataque. El chiclanero protagonizó una enorme jugada en el minuto 14, pero su disparo desde la frontal lo atajó bien Rubén Gálvez.

En el minuto 23 rozó el gol el Sanluqueño. Dani Güiza, que ahora saca hasta los corners, botó una falta desde la banda derecha y el despiste defensivo de la zaga isleña permitió que Mawi cabeceara, completamente solo, pero el remate no llevaba demasiada fuerza y Rubén Gálvez respondió con reflejos y mandó el balón a corner.

Maravillosa jugada Raúl Palma-Pedro Ríos-Gabi Ramos que culminó Carri con el 0-1

El San Fernando, que apenas se había mostrado en ataque, se adelantó en el minuto 23. Raúl Palma, tras un despeje de Javi Gallardo, recuperó el balón en el campo del rival y conectó con Pedro Ríos, que vio el desmarque de Gabi Ramos por la derecha. El almeriense puso un centro maravilloso al segundo palo y allí apareció Carri para anticiparse a un defensa verdiblanco y colocar el 0-1 ante su ex-equipo.

La presión que ejercía el San Fernando al rival estuvo a punto de darle sus frutos en el minuto 35. Pau Franch incomodó al meta Javi Jiménez, que tenía el balón controlado, y su despeje golpeó en el delantero del San Fernando y estuvo a punto de colarse en la portería del Sanluqueño.

La primera parte acabó con un Sanluqueño buscando el empate, que pudo llegar en el minuto 41 tras un centro de Dani Del Moral (al que Nano Cavilla supo frenar) que, nuevamente, llegó a Mawi en el segundo palo, pero no pudo dirigir bien su remate y se le marchó desviado.

Pedro Ríos se marchó lesionado y un infortunio de Rubén Gálvez supuso el 1-1

En la segunda parte, el San Fernando controló bien el partido e, incluso, rozó el 0-2 en el minuto 50. Fue en un lanzamiento magistral de falta, a cargo de Manu Ramírez, que rozó el poste. El técnico local Abel Gómez, en su debut en casa, dio entrada al delantero David Toro, cedido por el Cádiz CF, que sería protagonista poco después. Antes de ello se marchaba Pedro Ríos, lesionado, y entró Pablo Sánchez.

En el minuto 62, Mawi, en tareas defensivas, golpeó en largo desde la posición de lateral izquierdo y el balón sorprendió a Oca y Colo. El meta Rubén Gálvez salió a despejar, a unos 30 metros de su portería, con la mala fortuna de que el balón golpeó en David Toro y el balón le quedó franco para marcar a portería vacía.

El San Fernando devolvió pronto el golpe con el gol de Pablo Sánchez en el 66

Esa jugada pudo suponer un punto de inflexión en el partido, ya que el Sanluqueño podía venirse arriba, pero el San Fernando no tardó en responder. Fue sólo cuatro minutos después, tras una falta que botó Carri y tocó Colo de cabeza. El balón quedó suelto y con suspense en el área, pero apareció Pablo Sánchez para aprovechar el regalito y mandar la pelota al fondo de las mallas. Era el 1-2 para el San Fernando CD (66').

Quedaba mucho partido por delante y se esperaba que el San Fernando sufriera, pero nada más lejos de la realidad, ya que no tuvimos que hacer ninguna anotación en nuestra libreta en el resto del partido.

El Sanluqueño quiso, pero no pudo y los destellos de clase de Mawi no fueron suficientes ante el partidazo que se marcaron Gabi Ramos, Oca, Colo y Nano Cavilla, con la ayuda oscura e impagable de Raúl Palma y el trabajo colectivo de todo el equipo isleño, que salió otra vez triunfador de El Palmar. Allí se dieron cita un elevado número de seguidores del San Fernando CD y sus jugadores le ofrecieron el valioso triunfo.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA 23ª JORNADA, LA CLASIFICACIÓN Y EL CALENDARIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ