-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
24-11-2019 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B (14ª JORNADA)  |  GABY CUMBRERAS  
-

El San Fernando CD suma un punto, que le sabe a gloria bendita, ante un UCAM muy superior

 
El equipo isleño cuajó el peor partido de la temporada, pero su solidez defensiva (acumula 443 minutos sin encajar un gol), el meta Rubén Gálvez y el poste evitaron la derrota
 


Gabi Ramos intenta marcharse de los jugadores del UCAM, Mayoral, Barbosa y Rafa De Vicente.

 
  -    


Hugo Rodríguez protege el balón ante Hugo Álvarez.

-SAN FERNANDO CD 0
-UCAM MURCIA 0
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Moisés García, Amelibia, Roger Marcé; Raúl Palma, Sandro Toscano (Tomás Attis 83'), Jorge García (Pumar 60'), Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Omar Perdomo (Bruno Herrero 75').
-
UCAM Murcia: Iricíbar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti; Vicente Romero (Chavero 36'), Rafa De Vicente, Higón (Álex Caballero 79'), Mayoral (Perales 92'), Barbosa y Aketxe.
-
Árbitro: Patiño Álvarez, de Madrid. Amonestó a los locales Hugo Rodríguez, Roger Marcé, Raúl Palma y Tito García Sanjuán y a los visitantes Vicente Romero, Hugo Álvarez y Chavero. Expulsó al meta del UCAM, Gianni, en el banquillo, en el minuto 87
-
Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo IV de 2ª B celebrado este domingo en el estadio Bahía Sur en el estadio Bahía Sur con unos 1.400 espectadores y un césped excelente.
 
 
El San Fernando Club Deportivo sumó un punto, que le sabe a gloria bendita, tras el empate cosechado ante el UCAM Murcia (0-0) en el estadio Bahía Sur y donde se vio la peor versión del equipo azulino en la presente temporada, El equipo universitario salió a ganar el partido, fue muy superior de principio a fin, dejó una magnífica impresión y tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo, al San Fernando le salvó su solidez defensiva, porque lleva 443 minutos sin encajar un gol, su gran meta Rubén Gálvez y el poste.

Tito repitió el once de Villarrobledo, al igual que Miguel Rivera

Tito García Sanjuán, con la baja de Pedro Ríos, repitió el once que goleó la pasada jornada en Villarrobledo, y lo mismo hizo Miguel Rivera, el carismático técnico malagueño del UCAM que volvía al estadio Bahía Sur dispuesto a dejar sus credenciales. Y así lo hizo.

El equipo universitario cogió el mando del juego desde el primer instante, con un juego hilvanado y profundo por las bandas. Así llegó una clarísima ocasión, en el minuto 4, tras una internada de Viti y un remate de Mayoral desviado cuando se cantaba el gol.

El San Fernando estaba metido muy atrás y estaba a merced de su rival, pero en un par de ramalazos pudo adelantarse. En el minuto 7, un gran disparo de Roger Marcé, que se ha afianzado en el lateral zurdo, se escapó muy cerca del poste. Y en el 14, Moisés controló un balón junto a la línea de fondo, buscó atrás a Sandro Toscano y el duro disparo del italo-español lo mandó a corner el meta Iricíbar con una gran intervención.

Intenso dominio del UCAM ante un San Fernando metido atrás

Sin embargo, el partido se jugaba en el campo del San Fernando, que liderado por un pletórico Moisés García se tenía que multiplicar para frenar a su rival. En el minuto 18, Rafa Vicente mandó en largo a Barbosa y su centro al punto de penalti no pudo rematarlo Aketxe por la oportuna intervención de Jonan Amelibia. En el 26, Barbosa se coló en el área como Pedro por su casa y su disparo, tras tocar en Moisés, acabó en corner sin incidencias.

El San Fernando no despertaba de su letargo y lo pasaba mal, aunque Rubén Gálvez atajó con seguridad el lanzamiento de falta de Barbosa. El UCAM tuvo un contratiempo con la lesión de su mediocentro Vicente Romero, pero entró en su lugar Chavero, curtido en mil batallas en el grupo cuarto,

La última jugada reseñable de la primera parte llegó por parte del San Fernando, y a balón parado, tras una falta que lanzó Hugo Rodríguez, cabeceó Ferrón y atajó el meta Iricíbar sin mayores problemas.

La superioridad del UCAM se acentuó tras el descanso, pero Rubén Gálvez salvó al San Fernando con un paradón en el 51

Se esperaba que el San Fernando diera un paso adelante en la segunda parte y ofreciera una mejor versión, pero ocurrió todo lo contrario. La superioridad del UCAM se acentuó aún más y su meta Iricíbar era un espectador más. En el minuto 51, el peligroso Mayoral se revolvió en el área y su remate a la media vuelta lo rechazó Rubén Gálvez con un paradón.

El San Fernando no era capaz de dar dos pases seguidos, ya que cuando recuperaba la pelota la perdía inmediatamente. Todo lo contrario que el UCAM, que desarrolló un gran juego sobre el tapete que ahora luce en el estadio Bahía Sur.

García Sanjuán empezó a echar mano del banquillo, metiendo en el campo a Fernando Pumar para adelantar la posición de Roger Marcé y luego, a Bruno Herrero por Omar Perdomo que, según pudimos conocer, jugó con problemas estomacales.

Un enorme latigazo de Mayoral pegó en el poste de la meta isleña

El UCAM buscaba el gol sin desmayo. Un disparo de Mayoral, en el minuto 77, se estrelló espectacularmente en el poste y otro de Rafa De Vicente lo atajó su ex-compañero en el Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez. Una jugaba embarullada dentro del área isleña estuvo a punto de acabar en gol y en otra posterior, en el 87, el UCAM reclamó un posible penalti, lo que le costó la expulsión al meta suplente Gianni. En el 91, Mayoral probó suerte, sin éxito, y en esa jugada se lesionó y tuvo que ser sustituido.

El último cartucho lo tuvo el San Fernando, en el 94, en un centro chut de Ferrón que estuvo a punto de sorprender al meta Iricíbar. La jugada acabó en córner, pero tras botarse quedó invalidada por fuera de juego. Y ahí acabó la historia del encuentro, donde el San Fernando se fue a vestuarios más contento que unas pascuas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ