-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-09-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (2ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Grupo Empresa Bazán cumple el pronóstico y se impone al San Fernando CD 'B' (0-2) en el derbi
 
El central Lagóstena marcó, de cabeza, en el minuto 4 y Antonio Alba, en una gran jugada personal, sentenció en el 63 ante un filial azulino que nunca le perdió la cara al encuentro
 
  -    


El central del GE Bazán, Alberto Lagóstena, es felicitado por su compañero Julio Periano tras marcar el 1-0 en el minuto 4 del derbi.

-SAN FERNANDO CD 'B' 0
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 2
-
San Fernando CD 'B': Iván, Benito, Juan Benítez, Raúl, Fopiani; Amedey, Álex Ramírez, Álvaro Galindo, José Luis Romero, Javi Romero e Ismael García. En el minuto 27 entró Samu Ayala y tras el descanso lo hicieron el meta Navas, Álvaro León, Pablo García, Juli y Javi Pérez.
-
Grupo Empresa Bazán: Rafa, Melo, Lolo Cocerria, Lagóstena, Manolito; Otero, Foncu, Adri, Javi Muñoz, Julio Periano y Antonio Alba. En el minuto 21 entró Sambruno por Otero, que se marchó mareado. A la media hora entraron Johny y José Carlos y tras el descanso también jugaron Valentín, Pacheco y Óscar.
-
Goles: 0-1 (4') Lagóstena; 0-2 (63') A. Alba.
-
Árbitro: Cabrera Noguera, del colegio de Cádiz. Pésimo, como siempre. Amonestó por el Bazán (Rafa, Manolito, Lolo Cocerria, Johny, Julio Periano y Sambruno). Roja a  Nono, ayudante de Jesús Pecci. Por el filial amonestó a Amedey.
-
Incidencias: Partido de la 2ª jornada en la Primera Andaluza senior celebrado este domingo a las 12:30 horas en el campo municipal de Sacramento con una buena entrada.
-
 
El Grupo Empresa Bazán cumplió el pronóstico y se impuso al San Fernando CD 'B' (0-2) con todo merecimiento en el derbi local de la Primera Andaluza, aunque el filial nunca le perdió la cara al partido y durante algunas fases fue superior al potente equipo de Jesús Pecci, pero le faltó gol.

Gol de Lagóstena en el minuto 4

El GE Bazán golpeó pronto y se adelantó en el minuto 4. Una combinación entre Antonio Alba y Foncu acabó en corner y, tras botarse, el central Lagóstena marcó de cabeza anticipándose a la zaga y al meta Iván, que flaqueó en las salidas.

El filial de Paco Márquez no se arrugó lo más mínimo y, tras reponerse del mazazo del gol, empezó a adueñarse del juego y a demostrar la calidad de algunos de sus jugadores. Así lo hizo José Luis Romero (12'), pero se empachó de balón en el área y se le olvidó rematar a portería. Su compañero Amedey (21') rozó el larguero en un buen lanzamiento de falta.

El GE Bazán perdía en el minuto 21 a su pivote defensivo Otero, que se marchó con grandes mareos y no pudo volver a jugar. En el filial entraba Samu Ayala, pero era el joven Ismael García el que destacaba por encima de todos.

Dos grandes ocasiones de José Carlos

Jesús Pecci no estaba contento con su equipo y metió a Johny y José Carlos a la media hora de juego. El ariete dispuso de dos grandes ocasiones, con un disparo a bocajarro que sacó Iván con una gran intervención (36') y un cabezazo que se fue muy cerca del poste derecho (38'). Adri, tras otra salida en falso de Iván, también pudo marcar y Samu Ayala lo intentó para el filial, sin éxito.

En el inicio de la segunda mitad, el colegiado Cabrera Noguera (que ya había montado el numerito al mandar a los fotógrafos a la grada) paró el juego al ordenar al meta Navas que se quitara los calentadores, aunque el error fue de su asistente al no percibirse de ello en la revisión.

 


Cabrera Noguera fue protagonista por enésima vez.


Antonio Alba marcó un golazo e Ismael brilló en el filial


Samu Ayala, que debutó con el filial y buscó el gol sin cesar, golpea el balón ante Foncu, que brilló.

 

El GE Bazán se mostraba peligrosísimo en cada acción de ataque. Julio Periano (55') realizó un magistral regate a Benito y conectó con Antonio Alba, que se la dejó a Manolito, pero su disparo se fue alto. El cerebro Adri que, junto a un excelente Foncu, llevaron las riendas en mediocampo, también pudo marcar (54').

Antonio Alba sentenció en el 63 y Navas estuvo colosal en dos ocasiones y salvó al filial que, pese a todo, dio batalla hasta el final y rozó el gol por medio de Samu e Ismael

El 0-2 llegó en el minuto 63, tras una brillante jugada de Antonio Alba, que se plantó ante Navas y le batió con un potente disparo. Era su primer gol oficial con el GE Bazán y llegó ante su ex-equipo.

El gol dejó tocado al filial, donde Navas demostró su categoría con dos paradones a Johny (71') y Pacheco, un novel jugador procedente del San Fernando Atlético juvenil que realizó una enorme jugada. En el ataque azulino, Samu Ayala lo intentaba de todas las maneras y Pablo García también probó sin éxito.

Ninguno de los dos equipos se conformaba. El GE Bazán quería más y lo pudo lograr en el minuto 79, tras una jugada de estrategia que botó Javi Muñoz y Lagóstena, de cabeza, puso en el área pequeña, donde había tres jugadores visitantes, pero no acertaron a marcar bajo palos.

En la jugada siguiente fue Samu Ayala el que pudo recortar distancias, tras un veloz contragolpe, pero terminó chutando a las manos de Rafa. Y en el descuento, el propio Rafa tuvo que emplearse a fondo para evitar que el lanzamiento de Ismael García desde la frontal del área acabara en el fondo de las mallas.

El GE Bazán-Trebujena se celebrará el sábado a las 18:30 horas

La tercera jornada de la Primera Andaluza traerá un interesantísimo encuentro entre el GE Bazán y el Trebujena, que ha sido adelantado al sábado a las 18:30 horas en el campo de Sacramento. El Trebujena está dirigido por José Luis Otero, ex-técnico del GE Bazán y del San Fernando CD 'B', en la pasada temporada, y que estuvo presenciando este mediodía el derbi isleño en el campo de Sacramento.

La galería contiene 28 fotos del derbi San Fernando CD 'B'-GE Bazán

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ