-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
06-06-2016 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
Manuel Pérez Tébar, del Chapín Jerez, se impuso en los 35 kilómetros de la V Carrera 'Siete Playas'
 
Manuel Gatón y Manuel Chaparro fueron segundo y tercero y Cristian López, del Carmona Páez, acabó quinto y el primer isleño. La gaditana Esther Córdoba se llevó el galardón a la primera fémina, seguida por las isleñas María Isabel Gutiérrez y María Estela Jordan. En  parejas hubo un primer puesto compartido por Adame y Vela con Lozano y Olivero
 
Manuel Pérez Tébar, del club Chapín de Jerez, fue el vencedor de la V Carrera Solidaria Siete Playas en San Fernando, que este año ha contado con la organización del club Carmona Páez (con José Manuel Rebollido al frente) y también modificó el formato de las ediciones anteriores, ya que hubo una sola carrera de 35 kilómetros.

La salida se dio a las 9 de la mañana, con la presencia del concejal Antonio Rojas, junto a la piscina de la Magdalena. Acto seguido, los 300 participantes entraron en el sendero de Carrascón para salir al final de la Ronda del Estero, subir al Cerro de los Mártires y recorrer el cuartel de Camposoto para presentarse en la playa de Camposoto. Por la primera pista se dirigieron hasta el Río Arillo, para regresar y encaminarse hasta la punta del Boquerón y salir de nuevo por la primera pista para buscar la meta en La Magdalena.

Manuel Pérez Tébar, del Chapín Jerez, mandó en la prueba desde el principio y venció con un tiempo de 2:13:54. El segundo puesto fue para Manuel Gatón Núñez, del Vía Verde de Rota, que acabó a diez segundos del vencedor y Manuel Chaparro Luque, con 2.26:08, completó el podio.

Cristian López, quinto, primer isleño

El cuarto puesto fue para Alejandro Ysasi Alfaro, con 2.28:28 y el primer isleño fue Cristian López Muñoz, del club Carmona Páez, quinto clasificado con un tiempo de 2.25:03. En un principio, Cristian formaba pareja con Ramón López Lobato, pero éste se retiró en la playa de Camposoto y entonces se contabilizó en la clasificación individual.

Jesús Batista, 8º y Jesús Bravo, 10º

Tras Jesús Pérez Robledo (2.39:02) y Raúl Corvillo González (2.39:56) entró otro isleño como Jesús Batista Pérez, del Carmona Páez, octavo con un registro de 2.43:15. Su compañero Jesús Javier Bravo Rodríguez terminó décimo, con un tiempo de 2.45:08, y detrás de Francisco Javier López Jiménez, noveno con 2.44:20.  

 


Manuel Pérez Tébar, vencedor, mandó desde el inicio.


Cristian López, 1º isleño y Esther Córdoba, 1ª fémina.


Vela y Adame, una de las dos parejas vencedoras. 

 

La primera fémina fue la gaditana Esther Córdoba Bretón, del club Alpino de Benalmádena, que ocupó un soberbio decimonoveno puesto en la general con una marca de 2.51:27. María Isabel Gutiérrez Rodríguez, del Bigote Trail, con 3.13:33, y María Estela Jordan De Dios, con 3.14:56.

En el apartado de parejas hubo un primer puesto compartido por Adame Ramos y José María Vela, del club Carmona Páez, con Sebastián Lozano y Manuel Jesús Olivero, del Maratón Jerez. La segunda posición fue para Pablo Domínguez y Diego Del Valle, y la tercera para Mario Rodríguez y Juan Manuel Pérez.

CONSULTE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA V CARRERA SIETE PLAYAS (pinche)

La primera galería contiene 38 fotos con el organizador José Manuel Rebollido, el stand de la tienda Trail Runner Store, el paso del grupo de cabeza por el paseo marítimo y de los participantes por el Sendero del Carrascón

La segunda galería contiene otras 38 fotos de los corredores por el Sendero del Carrascón, la llegada de la pareja Vela y Adama, de la primera mujer, Esther Córdoba, del primer atleta que llegó utilizando sandalias y de otros en la sala de masajes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ