-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
09-11-2015 | FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN B | Crónica de FRANCISCO GAGO (FUTSAL SUR)
-
Debacle del Isleño San Fernando en Sevilla (8-1)
 
El equipo de Miguel Gago se vino abajo estrepitosamente tras el 3-1 y se fue del partido, "convirtiéndose en un equipo de descerebrados, faltos de educación deportiva y con reproches entre los jugadores", afirma Francisco Gago, de la web Futsalsur.es
 
  -    
-MUNDOSEGUROS TRIANA 8
-ISLEÑO SAN FERNANDO FS 1
-
Mundoseguros Triana FS: Álvaro, Julio, Juan Bella, Santi y Josselbaink -de inicio-, Dani, Vera, Juan Alberto, Luna, Jesús, Miguel y Alfredo.
-
Isleño San Fernando FS: Juanlu, David Paleta, Tonono, Javi Rendón y Juan -de inicio-, Rambito, Jesús, Fernando y Sergio Rosano.
-
Goles: 1-0 (4') Josselbaink; 2-0 (10') Dani; 2-1 (12') Rambito; 3-1 (17') Santi; 4-1 (16') Juan Alberto; 5-1 (30') Josselbaink; 6-1 (31') Juan Bella; 7-1 (33') Josseibaink; 8-1 (34') Juan Bella.
-
Árbitros: Martín Cuéllar y Corredor Corredor, de Córdoba. Desacertado arbitraje. Expulsaron al isleño David Paleta por doble amarilla.
-
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Segunda División B que se jugó este domingo a las 12:30 horas en el pabellón El Paraguas con una floja entrada.
-
 

El Mundoseguros Triana FS ganó con solvencia a un Isleño San Fernando FS que mueve bien el cuero pero, una vez más, algunos de sus jugadores hacen el ridículo perdiendo la cabeza cuando las cosas les va mal. De ese modo, le hacen un flaco favor a su equipo, que está muy mermado de efectivos por lesiones y sanciones.

Se inició el choque entre sevillano e isleños, con un Mundoseguros TFS con ganas de abrir el marcador y con un Isleño FS que aún no se había quitado el pijama. Los locales se adueñaron del cuero y sus llegadas al marco rival comienzan  a sucederse. Javi, a pase de Julio, tuvo una buena ocasión pero el que no perdono fue Josselbaink con disparo exterior que se comió Juanlu.

El asedio por parte de los sevillanos se mantenía, mientras que a su rival le duraba muy poco el cuero en su poder. A los 6’, en una buena elaboración, Juan Alberto no logra culminar. Segundos después tras el saque de una falta de nuevo  Juan Alberto la tiene, pero en esta ocasión la intervención de Juanlu impide el gol.

Reacción del Isleño San Fernando FS y Rambito ponía el 2-1

Tras perdonar los locales es cuando el Isleño comienza a  aparecer. El meta Álvaro comenzaba a intervenir, pero en el meridiano un mal entendimiento entre Rambito y Juanlu lo aprovechó Dani B para poner el 2-0.

El golpe lo asimila bien el Isleño San Fernando FS, que mete una marcha más. Álvaro se tiene que lucir a disparo de David. El golpeo es mutuo, pero el que aprovecha una contra es Rambito para acortar distancias y poner el 2-1 en el minuto 12. Con el 2-1 ambos equipos buscaban el gol. Juanlu sacó una manopla a disparo de Julio, y segundos después era Álvaro el que se lucía a disparo letal de Rambito. El partido era atractivo y el gol podía llegar a ambas porterías.

Tras el 3-1 el Isleño FS se vino abajo estrepitosamente

En el minuto 17 llegaba el 3-1 para el Triana. Un pase interior de Josselbaink lo finalizaba Santi marcándose una espuela que dejaba clavado a Juanlu. A partir de ese momento el equipo de Miguel Gago comienza  a ser el equipo de jugadores descerebrados, faltos de educación deportiva, con reproches entre unos y otros.

En la recta final de la primera mitad, el cuero rondaba las dos porterías pero al descanso se llegaba con un Miguel Gago muy decepcionado con sus jugadores y con el justo 3-1 para los sevillanos.

El segundo acto se iniciaba con un Isleño defendiendo por toda la cancha lo que conlleva a que los de Vizuete no se sientan cómodos para gestionar su juego. A los de Miguel Gago les duraba poco el cuero en su poder y los locales con los dos goles de ventajas se sienten cómodos en defensa.

Un mal arbitraje le puso la guinda a un partido penoso del Isleño

La decoración cambia con una contra local en el minuto 26, cuando Juan Alberto se plantó solo ante Juanlu y no perdonaba para poner el 4-1. El partido se convierte en un paseo para los locales. Tres tantos de ventaja, mejor equipo, y enfrente un rival con jugadores descerebrados que se van del partido.

Un mal arbitraje pone la guinda a los 30’ de juego. En el área visitante el cuero da en Josselbaink que finaliza la jugada en gol, los árbitros se inventan una mano del Isleño y pitan penalti. Si fuese cierto lo de la mano ¿Por qué no dejaron seguir la ventaja? El lanzamiento desde el punto fatídico lo lleva Josselbaink al fondo de la red. Esta nefasta decisión arbitral –fue gol legal antes- lleva  a que, sin ningún sentido, proteste el isleño David Paleta, que con dos amonestaciones se tuvo que marchar a los vestuarios.

Con la superioridad numérica Juan Bella pone el 6-1 en el marcador. Con todo decidido y con el Isleño hundido por el esperpento de algunos de sus jugadores  los goles se sucedieron para los locales. Josselbaink tras el saque de una falta y Juan Bella llevarían el marcador al 8-1.

A 6 minutos del final para el final, Sergio Rosano hizo de portero-jugador para el Isleño, que tenía el balón, pero los locales no necesitaron ningún sacrificio, tan solo que pasen los minutos. El meta Álvaro evitó el gol con varias intervenciones y se llegó al final con el excesivo 8-1 que devuelve al Triana a la senda del triunfo.

Resultados de la 6ª jornada y clasificación en la Segunda B

Mundoseguros Triana, 8 Isleño San Fernando FS, 1; Itea de Córdoba, 2 Unión África Ceutí, 1; UD Coineña, 4 Bujalance, 2; Stilo Villa del Río, 2 Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, 4; Malpartida de Cáceres, 3 Peligros de Granada, 2; Sporting Constitución de Melilla, 2 Lucena, 3. Descansó el Mengíbar de Jaén.

Clasificación: Mengíbar, 15 puntos; Itea, 12; Unión África Ceutí, 9; UD Coineña, 9; Triana, 7; Bujalance, 7; Malpartida, 7; Villa del Río, 7; Peligros, 7; Lucena, 7; Isleño San Fernando, 6; Sporting Constitución, 5 y Victoria Kent, 3. En la próxima jornada, el Isleño San Fernando tiene descanso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ