-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
11-08-2019 | FÚTBOL  - XXIII TROFEO DE LA SAL | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)
-
El Atlético de Madrid B conquista el monumental candray destinado al campeón del Trofeo de la Sal
 
El San Fernando CD perdió ante el Sevilla Atlético (0-1) con un penalti que se inventó el árbitro y también cayó ante el filial rojiblanco (0-1) en el cierre del triangular. En el duelo de filiales hubo empate (0-1) y los colchoneros se impusieron en los penalties (2-o)
 
  -    


Jorge García controla el balón ante el lateral isleño David León.

-SAN FERNANDO CD 0
-SEVILLA ATLÉTICO 1
-
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Moisés García, Jonan Amelibia, Fernando Pumar; Raúl Palma, Javi Gómez, Jorge García; Hugo Rodríguez, Pedro Ríos y Omar Perdomo. En el minuto 32 entró Tomás Attis por Javi Gómez.
-
Sevilla Atlético: Lucho, Amo, David León, Berrocal, Pedro Chacón, Pedro Ortiz, Diego García, Valentino, Casas, Pau Miguélez y Pejiño.
-
Goles: 0-1 (14') Diego García, de penalti.
-
Árbitro: Orellana Cid, del colegio de Sevilla. Pésimo. Se inventó un penalti a favor del Sevilla Atlético y no pitó otro clarísimo por manos de un defensa sevillista. Amonestó a Javi Gómez y Diego García.
-
Incidencias: Primer partido del Trofeo de la Sal, celebrado este sábado a las 9 de la noche en el estadio Bahía Sur con cerca de un millar de espectadores. 
-
 

El Atlético de Madrid B se proclamó este sábado el campeón del XXIII Trofeo de la Sal en el estadio Bahía Sur, tras su empate con el Sevilla Atlético (0-0) en el segundo partido y vencer al San Fernando Club Deportivo (0-1) en el cierre del triangular. El filial sevillista (donde el lateral isleño David León fue titular en los dos partidos) también se impuso al equipo isleño (0-1), pero perdió en las tandas de penalties ante los rojiblancos (no marcó ninguno de los tres), que se llevaron el precioso candray. 

En el partido que abría el trofeo, el colegiado sevillano Orellana Cid (con un arbitraje lamentable, al igual que sus asistentes) se convirtió en el protagonista y decidió la suerte del partido y del San Fernando CD.

En el minuto 13 pitó un penalti inexistente sobre el sevillista Diego García, que se pegó un piscinazo veraniego y aprovechó el regalo para poner el 0-1. Luego, Orellana Cid se hizo el sueco en el minuto 21 tras un centro de Gabi Ramos que golpeó claramente en la mano de un defensor del Sevilla Atlético, pero dejó seguir el juego.

El San Fernando apretó en busca del empate y creó varias ocasiones de gol. En el minuto 24, un lanzamiento de Omar Perdomo rozó el larguero. Y el argentino Tomás Attis, que entró por Javi Gómez en el 32 y se mostró muy combativo y rápido, dispuso hasta de tres ocasiones, pero no acertó con la puerta rival y el partido acabó con triunfo sevillista, aunque en los penalties hubo empate (2-2).

El At. Madrid fue muy superior al Sevilla Atlético, pero no acertó con la puerta (0-0)

Atlético de Madrid B: Álex Dos Santos, Carlos Isaac, Medrano, Aitor Puñal, Montero, Óscar Castro, Germán Valera, Ferreras, Darío Poveda, Óscar Clamente y Víctor Mollejo.

Sevilla Atlético: Lucho, Amo, David León, Berrocal, Pedro Chacón, Pedro Ortiz, Diego García, Valentino, Casas, Pau Miguélez y Zarzana. En el minuto 11 entraron Simo, Paco Fernández y Juan María por David León, Diego García y Pau Miguélez. En el 29, Kibamba por Pedro Chacón. Y en el 44, Kike Ríos y Juanlu por Pedro Ortiz y Casas.

Árbitro: Orellana Cid. Pésimo. Expulsó al sevillista Amo y el rojiblanco Montero (25').

Incidencias: Segundo partido del Trofeo de la Sal celebrado a las 10 de la noche.

Comentario: En el segundo encuentro, el técnico sevillista Paco Gallardo (con la ayuda del otrora campeón del mundo Carlos Marchena) repitió el once, excepto Zarzana por el barbateño Pejiño, lesionado. El Atlético de Madrid B fue muy superior al Sevilla Atlético (que se empleó con excesiva dureza) y mereció con creces la victoria. Germán Valera dio un recital de juego y lideró a los colchoneros. Una tremenda jugada suya acabó con un misil desde la frontal del área al que respondió el meta Lucho con un paradón.

Darío Quesada tuvo una ocasión clarísima en el minuto 39, en la que remató alto, y el propio Valera puso a prueba de nuevo, ya en el descuento, al meta colombiano del Sevilla Atlético. En los penalties, el Atlético de Madrid B marcó dos lanzamientos y el filial sevillista falló los tres.

 
 

Un golazo de Sergio Camello, en el cierre del triangular, le dio el triunfo al Atlético de Madrid B ante el San Fernando CD y también el trofeo de campeón

 
  -    


El isleño del At. Madrid, Adrián Granado y su compañero Rubén Del Campo portan el candray de campeón.

-SAN FERNANDO CD 0
-AT. MADRID 'B' 1
-
San Fernando CD: Leftaris Astras, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Roger Marcé; Raúl Palma, Javi Gómez, Jorge García, Pedro Ríos, Tomás Attis y Omar Perdomo. En el minuto 21 entraron Ismael Gallar, Antonio Oca, Pedro Carneiro, David Toro y Francis Ferrón.
-
At, Madrid B: Conde, Ricard, Mikel, Aitor Rodríguez, Solano, Tropi, Rubén, Mario, Sanabria, Salado y Sergio Camello. en el minuto 21 entró el isleño Adrián Granado por Aitor Rodríguez.
-
Goles: 0-1 (17') Sergio Camello
-
Árbitro: Orellana Cid. Siguió con su recital de despropósitos. Amonestó al rojiblanco Adrián Granado.
-
Incidencias: Tercer partido del Trofeo de la Sal, que comenzó a las 11:20 de la noche en el estadio Bahía Sur.
-
 

El San Fernando CD llegó al último partido del XXIII Trofeo de la Sal sin opciones de ser campeón, todo lo contrario que el Atlético de Madrid B que dependía de sí mismo y le bastaba una victoria por la mínima para levantar el monumental candray.

Tito García Sanjuán, que no pudo contar con Bruno Herrero ni el italiano Sandro Toscano al arrastrar ambos unas molestias, introdujo las novedades del meta griego Leftaris, de Lolo Guerrero y Roger Marcé en la línea defensiva y el argentino Tomás Attis en el ataque.

Nada más empezar el choque pudo marcar el San Fernando, por medio de Lolo Guerrero, pero se adelantó el Atlético de Madrid B en el minuto 17, tras una colada en solitaro de Sergio Camello y que definió a las mil maravillas ante la salida de Leftaris Astras.

En el minuto 21, el técnico azulino introdujo cinco cambios de una tacada e hizo debutar al recién llegado Francis Ferrón, que le puso muchas ganas y dispuso de una ocasión en el minuto 31. Pedro Carneiro protagonizó una gran jugada por la banda izquierda y el meta rojiblanco evitó el gol. También lo intentó Javi Gómez, que mostró mucho desparpajo y sobriedad en su juego e, incluso, se atrevió a lanzar una falta en la frontal del área.

El filial pudo ampliar su ventaja con un disparo de Rubén que sacó Leftaris con una buena dosis de fortuna y también en un remate de Sergio Camello, a bocajarro, que salvó el meta griego del San Fernando con una espectacular intervención. Y ya en el 45, Pedro Ríos estuvo a punto de sorprender, en una falta, pero el meta Conde reaccionó de maravilla y mantuvo el 0-1 en el marcador que permitió que su compañero Adrián Granado recibiera el trofeo de campeón de manos de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

La galería contiene 38 fotos, repartidas en 19 del San Fernando CD-Sevilla Atlético, 6 del Atlético de Madrid B-Sevilla Atlético, 8 del San Fernando CD-Atlético de Madrid B y 5 de la entrega del trofeo de campeón y del festejo de los colchoneros

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ