-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
08-05-2010 | ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO | GABY CUMBRERAS
-
Las gaditanas Mercedes Chilla y Ainhoa Pinedo destacan en la primera jornada del Universitario
 
La jerezana Chilla no tuvo rivales en jabalina, donde alcanzó los 60,02 metros, mientras que la algecireña ganó los 5 kilómetros marcha y estableció un nuevo record en el Nacional
 
La primera jornada del Campeonato de España Universitario de atletismo, que se ha celebrado esta mañana en el estadio Bahía Sur de San Fernando, ha tenido un claro sabor gaditano. Por un lado, la jerezana Mercedes Chilla, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, ganó la medalla de oro en jabalina con 60,02 metros, que alcanzó en su primer lanzamiento, ya que luego hizo dos nulos y se quedó en 58,28 como segundo registro.

Por su parte, la algecireña Ainhoa Pinedo, que pertenece a la Universidad de Granada, también respondió a su papel de favorita y se proclamó campeona en los 5 kilómetros marcha con un registro de 22.07:21, que supone un nuevo record del Campeonato al batir el de la malagueña Rocío Florido en la cita de Salamanca 2001.

Otros triunfos destacados en esta primera jornada fueron los logrados por Javier Adolfo Carriqueo, de la Universidad de Valencia, en los 10.000 metros con un tiempo de 29.37:58; Víctor García, de la Politécnica de Madrid, en los 3.000 obstáculos con un registro de 8.49:83; Borja Vivas, de Málaga, en peso con 18,01 metros; Carmen Cacicedo, de la Autónoma de Madrid, en triple salto tras hacer 11,92 en el último intento y Beatriz Belmonte, de la Universidad de Castilla La Mancha, que ganó la prueba de salto de altura con 1,74 metros.

En la segunda jornada, que se disputa en la tarde de este sábado destaca la participación de Álvaro Marín, único representante de la Universidad de Cádiz, en los 10 kilómetros marcha, una prueba que tendrá un gran nivel, ya que estarán presentes el actual campeón de Europa promesa, Miguel Ángel López Nicolás, y dos olímpicos como Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez que, junto al isleño David Domínguez fueron los cuatro primeros clasificados en el último Campeonato de España celebrado en Ibiza.

 

 

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA JORNADA MATINAL DEL CAMPEONATO (pinche)

Destacar el bonito aspecto que presenta el estadio Bahía Sur en este Campeonato de España Universitario tras la profunda remodelación que se ha realizado en el último año, aunque falló el público, ya que las gradas estuvieron desiertas y en la tribuna sólo se dieron cita los atletas que no participaban en la jornada matinal.

Por ello, el Ayuntamiento de San Fernando deberá tomar buena nota para conseguir que las gradas del remozado estadio isleño estén pobladas de aficionados en el Campeonato Iberoamericano que tendrá lugar dentro de menos de un mes, ya que arrancará el 3 de junio con la ceremonia inaugural.

La organización del Campeonato raya la perfección

Por lo demás, la organización de la Universidad de Cádiz, Federación Española de atletismo y Ayuntamiento de San Fernando rayó la perfección y los jueces, que son los que mandan en el área de competición, dieron todo tipo de facilidades para que los medios de comunicación trabajasen a gusto y sin cortapisas para tomar imágenes y fotografías de las diferentes pruebas.

Destacar la participación del alcalde Manuel de Bernardo y el concejal de Deportes, Manuel Prado, en la ceremonia de entrega de medallas de diversas pruebas por la mañana, y en la que también tuvieron un especial protagonismo las Salineras de la Feria 2009. La mascota del Iberoamericano, Salaíto, tampoco faltó a la cita y deleitó a los presentes en el estadio.

LA GALERÍA CONTIENE 27 fOTOS DE LA JORNADA MATINAL DEL SÁBADO

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
.

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ