-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-02-2016 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA  |  MANUEL BERNAL (crónica y fotos)         
-

El Grupo Empresa Bazán levanta la cabeza y arranca un valioso punto en Valverde del Camino

 
David Bernal marcó por tercera jornada consecutiva e igualó el gol inicial del onubense Andrés y el guardameta isleño Rafa salvó a su equipo con dos paradas impresionantes
 
  -    


La formación inicial: Arriba, D. Bernal, Lagóstena, José Carlos, Rafa y Valentín. Abajo, Brahim, Pedro, Óscar, Curbelo, Sambruno y Adri.

-OLÍMPICA  VALVERDEÑA 1
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-
Valverdeña: Nacho, Sevi, Mario (Pablo 85'), Mimi (Amier 70'), Pulga, Pachón, Luis Ligero, José Mier (Antón 52'), Andrés, Samu e Iván.
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Lagóstena, Valentín, Dani Curbelo; Sambruno, Pedro Mariño (Rivero 65'), Adri (Ocaña 83'), David Bernal (Pablo 85'), José Carlos y Brahim (Sergio Estudillo 65').
-
Goles: 1-0 (15') Andrés; 1-1 (24') David Bernal.
-
Árbitro: Del Río Lozano, de Sevilla. Amonestó a los locales Samu, Luis Ligero y Amier y por el GE Bazán vio la tarjeta amarilla José Carlos.
-
Incidencias: Partido de la 24ª jornada en la Primera Andaluza celebrado este domingo a las 12 en el municipal de Valverde del Camino.
-
 
El Grupo Empresa Bazán ha conseguido un valioso punto en la localidad onubense de Valverde del Camino (1-1), en un partido muy disputado y que pudo ganar cualquiera. El guardameta isleño Rafa estuvo espléndido y salvó a su equipo en varias ocasiones, pero también Andrés Ocaña pudo darle la victoria al GE Bazán en el minuto 95.

La Olímpica Valverdeña apretó de inicio y en el minuto 10 pudo marcar en un lanzamiento de Samu que rozó el larguero. El 1-0 de los onubenses llegaría al cuarto de hora, tras una falta lanzada por el lateral Mario y que Andrés cabeceaba al fondo de las mallas. Incluso los locales pudieron aumentar su ventaja en el minuto 18, cuando Luis Ligero, completamente sólo, cabeceó fuera.

El GE Bazán reaccionó y Sambruno, en el minuto 21, dio un serio aviso con un lanzamiento que se marchó fuera por poco. Fue el prólogo del empate, que llegaría en el minuto 24. Sambruno botó una falta y José Carlos tocó hacia David Bernal, que ponía el 1-1 y, de ese modo, marcaba su tercer gol en las tres últimas jornadas de Liga.

El equipo isleño se creció tras el empate y pudo adelantarse en el marcador en dos ocasiones, la primera en un centro chut del lateral Óscar que a punto estuvo de sorprender al meta local (28') y en una falta lanzada por el mediocentro Sambruno que rozó el poste en el minuto 40.

 


El trío arbitral y los capitanes Lagóstena y Nacho.


El banquillo del GE Bazán, antes de empezar el partido.

 

Rafa salvó al Bazán con dos paradas escandalosas y Samu remató al poste, pero también Andrés Ocaña pudo darle el triunfo a los isleños en el descuento

La Valverdeña también dispuso, antes del descanso, de una gran ocasión, pero Rafa evitó el gol con una soberbia intervención tras un remate de Andrés.

En el inicio de la segunda parte una buena internada de David Bernal acabó con un pase a Pedro Mariño y cuando el centrocampista se plantaba ante el meta apareció un defensa y abortó el peligro. A partir de ahí la Valverdeña se hizo con el mando del encuentro, pero de nuevo Rafa evitó el 2-1 con otra espectacular parada para sacar de la escuadra un cabezazo de Samu que en la grada se cantaba como gol.

La Valverdeña volvió a rozar el gol en el minuto 79, tras un error en la salida de Rafa y ello permitió que Andrés rematara a placer, pero el balón se estrelló en un poste. Ya en el descuento, el joven Pablo, que había entrado pocos minutos antes, protagonizó una enorme jugada y en la que se marchó de varios contrarios hasta que fue objeto de falta al borde del área. Se encargó de lanzarla Andrés Ocaña y el balón se escapó muy cerca de la escuadra. Pudo ser el triunfo del Bazán, pero el empate se antoja justo por lo sucedido.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ