-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-08-2015 | CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA | GABY CUMBRERAS
-
San Fernando se volcó nuevamente al paso de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España
 
El murciano Alejandro Valverde se impuso en la durísima llegada a Vejer y recorta al líder   El actor Imanol Arias, en un coche descubierto de la dirección, fue la atracción de la etapa
 


Los seis corredores escapados a su paso por la rotonda de la  Venta de Vargas y camino de Chiclana.

 
San Fernando se volcó al paso de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se ha celebrado este martes entre Estepona y Vejer sobre 209,6 kilómetros de recorrido, y que ganó el murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar, en un final extraordinario en la localidad vejeriega.

Miles de isleños se dieron cita al paso de la ronda ciclista por la fuente de Tusquets, procedente de Cádiz, la avenida Constitución, ronda del Estero, avenida San Juan Bosco y la rotonda de la Venta de Vargas antes de salir hacia Chiclana.

El fuerte calor no impidió que los ciudadanos salieran a la calle para darle calor a los corredores de la Vuelta, que habían partido de Estepona a las 12:30 horas. Las previsiones de la organización se cumplieron y la cabeza de carrera entró en San Fernando a las 16:30 horas.

Los escapados, cazados a falta de 11 kms

Un grupo de seis corredores, entre ellos el español Markel Irízar, se escaparon al inicio de la etapa que salió de Estepona y llegaron a tener una ventaja de siete minutos sobre un grupo perseguidor en el que estaban el líder Joan Esteban Chaves, los españoles Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Omar Fraile, el colombiano Nairo Quintana, el velocista Peter Sagan, ganador al sprint en la etapa del lunes en Málaga, y el francés Sylvain Chavanel.

Sin embargo, el pelotón fue recortando esa ventaja del grupo de escapados y al paso por San Fernando la había reducido casi cinco minutos. A pesar del empuje del pelotón lograron mantenerse en cabeza al paso por Chiclana, pero fueron cazados a sólo 11 kilómetros de la llegada a Vejer, durísima por sus repechos durante 400 metros y que provocó que muchos corredores se quedaran materialmente clavados sobre el asfalto al no responderle las piernas. Tras varios ataques fallidos, uno de ellos del campeón olímpico Samuel Sánchez, fue Alejandro Valverde el más fuerte y ganó la etapa, además de recortar 10 segundos al líder Chaves.

 


El Movistar de Alejandro Valverde comanda el pelotón


Imanol Arias se dejó ver en un coche de la dirección y abajo, aspecto de la rotonda de la Venta de Vargas.

 

Imanol Arias fue la atracción al paso de la etapa por San Fernando

En la comitiva de la carrera llamó poderosamente la atención la presencia del actor Imanol Arias en un coche descubierto de la dirección de la Vuelta y desde el que fue saludando al numeroso público congregado al paso de la etapa por San Fernando. El actor es un enamorado de la provincia de Cádiz, en especial de Zahara de los Atunes, y así lo manifestó durante una entrevista que concedió a Televisión Española.

La galería contiene 20 fotos de la Vuelta a su paso por la avenida San Juan Bosco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ