-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

 

  HOCKEY
-
 
 
11-02-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (22ª JORNADA) | MANUEL BERNAL/G.C.
-
El Grupo Empresa Bazán se exhibe tras el descanso en Jerez (0-5) y se destaca aún más como líder tras la derrota del Trebujena en su visita a El Puerto
 
El filial del San Fernando CD cayó en Vejer (3-1), donde se adelantó con un gol de Ángel Torres y el árbitro se inventó el penalti del empate y no señaló otro en el área local con 2-1
 
  -    


El GE Bazán presentó este equipo ante el San José Obrero en Jerez.

-SAN JOSÉ OBRERO 0
-GRUPO EMPRESA BAZÁN 5
-
San José Obrero: Pablo, Selu, Isaías, Morales, Méndez, Acosta, Moreno, Iván, Antonio, David y Antonio Franco. También jugaron Carlos, Pérez, Alberto, Borja y Pacheco.
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Manolito, David Bernal, Valentín, Oteo, Dani Curbelo, Adri, Tati, Javi Muñoz y Lozano. También jugaron Andrés Ocaña, Migue Barrena, Rubén, Jorge Bataller y el meta Adrián Peña
-
Goles: 0-1 (47') Migue Barrena; 0-2 (52') Dani Curbelo; 0-3 (61') Tati Maldonado; 0-4 (65') Rubén; 0-5(70') Migue Barrena, de penalti.
-
Árbitro: Del Valle Muñoz, de Cádiz. Amonestó a los locales Iván y Alberto y al visitante Rubén.
-
Incidencias: Partido de la jornada 22 en la Primera Andaluza celebrado este domingo, a las 13:30 horas, en el campo Juan Simón de Jerez, con unas reducidas dimensiones.
-
 
El Grupo Empresa Bazán sacó el rodillo tras el descanso en Jerez y su goleada al San José Obrero (0-5) le permite seguir invicto después de jugarse 22 jornadas y, además, destacarse como líder de la Primera Andaluza tras la derrota del Trebujena en su visita al Recreativo Portuense (1-0).

Sin embargo, en la primera mitad hubo mucha igualdad sobre la caja de zapatos que es el campo Juan Simón de Jerez. El San José Obrero puso en serios aprietos al GE Bazán y tuvo tres ocasiones muy claras. En el minuto 15, un lanzamiento de Antonio obligó a Rafa a emplearse a fondo y mandar el balón a corner. Tras botarse llegó un disparo desde la frontal del área y Manolito sacó el balón bajo los palos. En el 37, el meta Rafa volvió a lucirse tras un gran disparo de Moreno.

El equipo de Jesús Pecci también pudo marcar en el minuto 7, en un centro de Tati Maldonado que se paseó por delante de la portería y también en el 33, tras un remate de cabeza de Dani Curbelo que un defensa logró despejar en la línea.

De ese modo, el partido llegó al descanso sin moverse el marcador y, aparentemente, con la emoción en todo lo alto para conocer su desenlace.

Recital del GE Bazán tras el descanso

 


Curioso saludo de los capitanes Selu y David Bernal.

 

Sin embargo, el segundo tiempo deparó un auténtico recital del GE Bazán, que pasó por encima de un rival al que, incluso, pudo hacer algún gol más. El 0-1 llegó en el minuto 47 cuando Migue Barrena enganchó un tremendo latigazo desde la frontal del área y puso el balón en la escuadra. El gol dio alas a los isleños, que no tardaron en aumentar su ventaja. Fue en el 52 tras un contragolpe que culminó Dani Curbelo.

El San José Obrero no tuvo más remedio que tirarse arriba, pero se vio sorprendido en el minuto 61. Un saque rápido y preciso del meta Rafa dejó a Tati Maldonado sólo y el delantero definió a la perfección e hizo el 0-3.

Los jerezanos quedaron noqueados, pero el GE Bazán no se conformó y aumentó su ventaja en el 54 con otro golazo de Rubén que, desde la frontal del área, conectó un gran disparo que se coló en la portería tras pegar en un poste. El 0-5 definitivo fue en el minuto 70 y llevó la firma de Migue Barrena, al transformar una pena máxima cometida sobre el propio jugador bazanero. Incluso pudo llegar el 0-6 en el minuto 77, cuando David Bernal se atrevió a lanzar desde las inmediaciones de su propia área. El meta jerezano logró desviar el balón in extremis y su rechace pegó en Migue Barrena y se marchó fuera.

Resultados de la jornada 22 y clasificación en la Primera Andaluza

San José Obrero, 0 GE Bazán, 5; Vejer Balompié, 3 San Fernando CD 'B', 1; Rvo Portuense, 1 Trebujena, 0; Jerez Industrial, 3 Jédula, 0; Guadiaro, 0 Roteña, 1; Balón de Cádiz, 6 Juventud Sanluqueña, 0; Tesorillo,m 3 Chipiona, 0; El Torno 2009, 3 Villamartín, 1 y Rayo Sanluqueño, 0 Chiclana CF, 0

Clasificación: Grupo Empresa Bazán, 52 puntos; Trebujena, 47; Jerez Industrial, 46; Roteña, 42 Balón de Cádiz, 42; Chiclana CF, 40; Villamartín, 36; Vejer Balompié, 33; El Torno 2009, 32; San José Obrero, 25; Recreativo Portuense, 24; San Fernando CD 'B', 23; Rayo Sanluqueño, 22; Tesorillo, 22; Juventud Sanluqueña, 21; Jédula, 17; Guadiaro, 16 y Chipiona, 13.

El filial del San Fernando CD fue claramente perjudicado por el árbitro en Vejer (3-1)

Vejer Balompié: Quiñones, Bermúdez, Muñoz, Guerra, Alejandro Pareja, Pérez, López, Conesa, Gomar, Jiménez e Ismael Pareja. En el banquillo estaban Morillo, Guerrero, Jiménez, Ureba, Carrera y Alvarado.

San Fernando CD 'B': Jota, Lolo Cocerria, Pablo Rodríguez, Xavi Cortés, Dani Tirado, Fali Calvo, Cristian Cebada, Lolo Huertos, Antonio Alba, Ángel Torres y Ureba. También jugaron Fopi y Javi Chacartegui.

Árbitro: Ortega Manday. Muy mal. Amonestó a Guerrero y los isleños Jota, Xavi Cortés, Lolo Huertos, Antonio Alba, Ureba y el técnico José Luis Otero.

Goles: 0-1 (22') Ángel Torres; 1-1 (29') Gomar, de penalti; 2-1 (53') Gomar; 3-1 (90') Alejandro Pareja.

Comentario: El San Fernando CD 'B' cayó derrotado en su visita al Vejer Balompié (3-1) y donde la actuación del colegiado Ortega Manday fue decisiva. El filial se adelantó en el minuto 22 con un gol de Ángel Torres, tras asistencia de Antonio Alba, pero el citado Torres se fue lesionado cinco minutos después.

En el minuto 29 el árbitro se inventó un penalti del meta Jota, cuando realmente hubo piscinazo del jugador del Vejer y Gomar aprovechó el regalo para poner el empate en el marcador y con el que acabó una primera parte donde no hubo nada más reseñable.

En el inicio de la segunda parte volvió a marcar Gomar, esta vez de cabeza, y ponía al Vejer Balompié con ventaja de 2-1. La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el filial azulino buscó sin cesar el gol del empate, pero se encontró con otra maniobra arbitral en el minuto 90. No se atrevió a pitar un clamoroso penalti, por manos de un defensa del Vejer, y mandó seguir el juego con los jugadores del San Fernando protestando airadamente la jugada. Y la cosa acabó con el 3-1 de Alejandro Pareja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ