-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-04-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (29ª JORNADA) | MANUEL BERNAL/G.C./JUANFRI
-
El Grupo Empresa Bazán es sorprendido tras el descanso por el Guadiaro y cae en Sacramento (1-2)
 
El filial del San Fernando CD acariciaba la victoria ante el Chiclana CF (1-2), gracias al gol de Ismael García en el minuto 77, pero lo evitó Lagóstena con el empate en el descuento
 
  -    


Dani Curbelo, del GE Bazán, controla el balón acosado por tres rivales.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 1
-CD GUADIARO 2
-
GE Bazán: Rafa, Óscar, Manolito, Cris, David Bernal, Dani Curbelo, Otero, Tati, Barrena, José Carlos y Jorge Bataller. También jugaron Antonio Ocaña, Andrés Ocaña, Lozano y Sambruno.
-
Guadiaro: Cristian, Alberto, Álvaro, Fabián, Curro, Jesús, Nico, Selu, Polaco, Fiera y Lata. También jugaron Quini, Oncala, Juanca, Quique y Vega.
-
Goles: 1-0 (11') Tati Maldonado; 1-1 (46') Fiera; 1-2 (53') Alberto.
-
Árbitro: Del Valle Muñoz, de Jerez. Amonestó a Manolito, Dani Curbelo, Tati Maldonado, Jorge Bataller y Antonio Ocaña, todos del GE Bazán.
-
Incidencias: Partido de la 29ª jornada en la Primera Andaluza senior, jugado este domingo a las 16:15 horas en el campo de Sacramento.
-
 

El Grupo Empresa Bazán, después de 27 jornadas invicto, sufrió su segunda derrota consecutiva tras perder con el Guadiaro (1-2) en el municipal de Sacramento, donde el equipo campogibraltareño también ganó hace quince días al San Fernando CD 'B', antes de tumbar también al Trebujena, que recupera la segunda posición tras su victoria ante el Chipiona (2-0) y la derrota de la Roteña ante el Balón de Cádiz (1-2).

El partido se le puso pronto de cara al líder ya que, en el minuto 11, Tati Maldonado sorprendió al meta del Guadiaro con un disparo esquinado desde la frontal del área y ponía el 1-0 en el marcador. Al cumplirse el primer cuarto de hora, José Carlos pudo marcar, pero lo evitó Cristian.

El GE Bazán era muy superior y las ocasiones se sucedían. En el minuto 19, un gran centro de Otero lo remató Migue Barrena ligeramente alto y en el 28 el propio Otero, en un lanzamiento desde la frontal, estampaba el balón en el larguero. Y en el 32 fue Migue Barrena, al botar una falta, el que rozó el poste y en el minuto 44 Selu, en un lanzamiento similar, rozó el 0-1, pero el balón se marchó fuera por centímetros.

El partido dio un cambio brutal en el inicio de la segunda mitad y donde se decantó para el Guadiaro. En el 46 Furia aprovechó una indecisión de la defensa para conseguir el empate. Y en el 53, Selu botó otra falta, la zaga del GE Bazán no acertó a despejar y Alberto marcó el 1-2.

El GE Bazán acusó sobremanera el doble mazazo e, incluso, el Guadiaro pudo hacer el 1-3 en el minuto 64, tras un contragolpe donde no supo aprovechar su ventaja por la acertada intervención de Óscar.

A partir de ahí, el líder jugó con más corazón que cabeza, pero dispuso de tres claras ocasiones para, al menos, evitar la derrota. En el 67 José Carlos no acertó, y en el 82 conectó un buen remate de cabeza que atajó Cristian. Ya en el descuento, Jorge Bataller tuvo el último cartucho, pero remató fuera.

 
 
  -    
La formación inicial del San Fernando CD 'B' ante el Chiclana en Vejer.
-CHICLANA CF 1
-SAN FERNANDO CD 'B' 1
-
Chiclana CF: Andrés, Tomás, Lagos, Diego Ramírez, Gatica, Pablo, Piedrabuena, Antonio Moreno, Panadero, Zaragosí y Cárdenas. En el banquillo estaban Nicolás, Miguel Ángel, Raúl, Alberto, Óscar, Christian y Joaquín.
-
San Fernando CD 'B': Jota, Miguel Alba, Fopi, Pablo Muñoz, Manu, Xavi Cortés, Fali Calvo, Sergio Jiménez, Ureba, Antonio Alba y Sergio Romero. En el banquillo estaban Lolo Huertos, Ismael, Cebada, Ismael García, Rosen, José Luis Romero y Lolo Cocerria.
-
Goles: 0-1 (77') Ismael García; 1-1 (94') Lagos.
-
Árbitro: Trigueros García. Amonestó a los locales Andrés, Diego Ramírez y Gatica y los isleños Xavi Cortés, Fali Calvo y Ureba.
-
Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Primera Andaluza que se celebró este domingo a las 12 en el campo El Mocito de Vejer.
-
 

Un gol de Alberto Lagóstena, ex-jugador del GE Bazán, en el minuto 94 evitó la derrota del Chiclana CF ante el San Fernando CD 'B' en Vejer (1-1) y donde el filial mereció con creces la victoria, que habría supuesto un paso muy importante para la permanencia en la Primera Andaluza. 

En el primer tiempo, la superioridad del filial fue manifiesta y las ocasiones se sucedieron ante el meta del Chiclana. En el minuto 10, un intento de vaselina de Ureba no prosperó y el balón se marchó fuera. En el 13 fue Fali Calvo el que disparó y Andrés despejó como bien pudo.

Un error defensivo estuvo a punto de costarle un serio disgusto a los azulinos, pero lo evitó Jota con su acertada salida para ganarle el mano a mano al jugador del Chiclana, A partir de ahí, el filial volvió a la carga, pero el árbitro le anulaba un gol a Fali Calvo (35') y Lagóstena sacó bajo palos un disparo de Ureba en el minuto 38. La primera mitad acabó con un disparo lejano de Sergio Romero que rozó la escuadra.

La segunda parte comenzó con otra buena ocasión de Ureba, que remató a las nubes una falta lateral que sacó Sergio Jiménez, pero desde ahí el partido dio un bajón y las ocasiones brillaron por su ausencia. En la recta final se adelantó el San Fernando CD con un gol de Ismael García, al rematar un centro de Ureba, pero cuando el filial acariciaba la victoria llegó el empate de Lagóstena en el 94 que fue un jarro de agua fría.

Resultados de la jornada 29 y clasificación en la Primera Andaluza

GE Bazán, 1 Guadiaro, 2; Chiclana CF, 1 San Fernando CD 'B', 1; Roteña, 1 Balón de Cádiz, 2; Trebujena, 2 Chipiona, 0; El Torno 2009, 3 Jerez Industrial, 2; Recreativo Portuense, 2 Rayo Sanluqueño, 2; San José Obrero, 5 Vejer Balompié, 2; Villamartín, 2 Tesorillo, 0 y Juventud Sanluqueña 'A', 3 Jédula, 0

Clasificación: Grupo Empresa Bazán, 65 puntos; Trebujena, 59; UD Roteña, 57; Jerez Industrial, 55; Chiclana CF, 50; Villamartín, 49; Balón de Cádiz, 48; El Torno 2009, 42; Vejer Balompié, 40; Recreativo Portuense, 37; Tesorillo, 34; San Fernando CD 'B', 33; San José Obrero, 32; Guadiaro, 31; Juventud Sanluqueña, 31; Rayo Sanluqueño, 28; Jédula, 20 y Chipiona, 19

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ