-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-12-2017 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA (14ª JORNADA) | GABY CUMBRERAS y MANUEL BERNAL
-
El San Fernando 'B', pese a la plaga de ausencias, planta cara al líder Trebujena en Sacramento (1-2)
 
El GE Bazán golea en Jédula (0-3), donde el meta Rafa estuvo soberbio y detuvo un penalti  El derbi GE Bazán-San Fernando CD 'B' se jugará el domingo a las 16:30 en Sacramento
 
  -    
El lateral del SFCD 'B', Fopi, cubre el balón ante Joaqui, que vio la roja.
-SAN FERNANDO CD 'B' 1
-TREBUJENA CF 2
-
San Fernando CD 'B': Ismael, Lolo Cocerria, Manu Ramírez, Pablo Rodríguez, Fopi; Fali Calvo, Xavi Cortés, Cristian Cebada, Sergio Jiménez, Ureba y José Luis Romero. También jugaron Lolo Huertos, Curro Gálvez y Alvarito.
-
Trebujena CF: Adri, Nando, Ángel, Ocu, Maikel, Pozo, Rubén Bayolo, Abraham, Juli, Joaqui y Salvi. También jugaron Juanjo, Migue Arana, Calegio, y Rober.
-
Goles: 0-1 (14') Rubén Bayolo; 1-1 (36') José Luis Romero; 1-2 (80') Juanjo.
-
Árbitro: Romero Ponce. Amonestó a Ureba y Lolo Cocerria. Expulsó a José Luis Romero (63') y el visitante Joaqui (65').
-
Incidencias: Partido de la jornada 13 en la Primera Andaluza celebrado este domingo a las 12 en el municipal de Sacramento con unos 150 espectadores y unos 30 seguidores visitantes.
-
 
El San Fernando CD 'B' vendió muy cara su derrota (1-2) ante el Trebujena, líder en solitario en la Primera Andaluza, y al que plantó cara durante los noventa minutos pese a las numerosas bajas de titulares como Navas, Christian García, Pablo Muñoz, Pedro Mariño y Sergio Romero, que viajaron con el primer equipo a El Ejido, y Antonio Alba, el último en llegar y que está lesionado.

Rubén Bayolo hizo el 0-1 en el minuto 14 y José Luis Romero empató en el 36

El Trebujena dominó claramente en el primer cuarto de hora y se adelantó en el minuto 14, tras un centro de Rubén Bayolo que su compañero Joaqui intentó rematar, pero no tocó el balón y ello despistó al meta Ismael para suponer el 0-1.

Acto seguido, el filial azulino pudo empatar en un buen remate de José Luis Romero que se marchó por encima del larguero. En el minuto 19, el meta juvenil Ismael evitó el 1-2 con un paradón a Juli y, tras botarse el corner, la defensa isleña sacó en dos ocasiones el balón bajo los palos.

El San Fernando CD 'B' no le perdía la cara al partido, pese a la notable diferencia de edad y experiencia con el líder, y de nuevo dispuso de una clarísima ocasión, tras un robo de Ureba, que remató y el meta visitante impidió el empate.

 


Esta trifulca acabó con un expulsado por cada equipo.


Juanjo le dio el triunfo al Trebujena con este disparo.

 

En el minuto 34 llegó la primera jugada polémica del partido, al anular el colegiado un gol de Juli, que remató de cabeza en el segundo palo, por un presunto fuera de juego. Del 0-2 se pasó al 1-1 dos minutos después, tras una jugada que fabricó José Luis Romero y, tras abrir el juego a la banda derecha, remató en segunda instancia un centro de su compañero Lolo Cocerria. El San Fernando pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero el meta Adri estuvo soberbio, de nuevo, y sacó un remate de Sergio Jiménez.

Tras la expulsión del visitante Joaqui, en el minuto 63, el colegiado compensó al líder echando injustamente al azulino José Luis Romero en el 65

En la segunda mitad, el Trebujena se volcó en busca del gol que le pusiera con ventaja, pero la zaga azulina estuvo muy sólida y desbarató todos los intentos rivales. En el 57, un centro desde la izquierda pegó en el larguero del marco isleño y el posterior remate, a bocajarro, de Salvi lo sacó prodigiosamente Ismael.

En el minuto 63 volvió la polémica. El árbitro expulsaba al visitante Joaqui por una dura entrada por detrás a José Luis Romero, pero ello provocó que los jugadores del Trebujena acorralaran al colegiado, que se cagó materialmente y, tras consultar con su asistente, mostró también la roja, dos minutos después y de forma sorprendente, a José Luis Romero para dejar también al filial azulino con un jugador menos.

José Luis Otero no se conformaba con el empate y reforzó el ataque con la entrada de Curro Gálvez que, en el minuto 75, probó fortuna con un disparo que atajó Adri con seguridad. El Trebujena avisó en el minuto 79, con una internada de Rober por la izquierda y su centro no logró rematarlo Calegio.

Estaba el Trebujena lamentándose cuando Juanjo, en el vértice derecho del área isleña, conectó un gran disparo que cogió una parábola y sorprendió a Ismael en el 80. El filial se volcó en busca del empate, pero lo que pudo llegar fue el 1-3 en el minuto 91, tras una galopada desde su campo de Juanjo que abortó Ismael.

La galería contiene 15 fotos del partido entre el San Fernando CD 'B' y el Trebujena (pinche en cada una de ellas para verlas en un mayor tamaño)

El GE Bazán golea en Jédula (0-3) y Rafa detuvo un penalti con el 0-0

Jédula: Samuel, Cristian, Jesús Ruiz, Miguel Ángel, Raúl Aguilar, Marcos, José Mari, Pablo, Francis, Jorge Sánchez y Jesús Fernández. También jugaron Jorge Rodríguez, Paco, Manolo, Campos, Luis y Cuadrado.

GE Bazán: Rafa, Johny, Manolito, Dani Curbelo, Valentín, David Bernal, Andrés Ocaña, Adri, José Mari, Javi Muñoz y Lozano. También jugaron Óscar, Otero, Rubén, Tati Maldonado y Pirata.

Árbitro: Jiménez Fernández, de Ubrique. Pésimo. Amonestó a los locales Samuel y Jesús Fernández y los isleños Dani Curbelo, David Bernal, Andrés Ocaña, Adri y el delegado Nono.

Goles: 0-1 (1') Lozano; 0-2 (72') José Mari; 0-3 (90') Pirata.

Comentario: El Grupo Empresa Bazán terminó goleando a domicilio al Jédula (0-3), pero no fue tan fácil como puede parecer por el resultado y mucho mérito tuvo el meta Rafa, que salvó a su equipo en tres ocasiones con el 0-1 y detuvo un penalti, con una parada magistral al lanzamiento de Jorge Sánchez.

El partido se le puso muy pronto favorable al GE Bazán ya que a los 30 segundos de juego Lozano marcaba tras un centro de Javi Muñoz. El 0-2 estuvo a punto de llegar en el minuto 4, cuando Johny rozó el gol de córner directo. Al cuarto de hora David Bernal tuvo una doble ocasión que desbarató el meta local.

Sin embargo, el Jédula se vino arriba y puso en serios aprietos al GE Bazán, pero su meta Rafa estuvo soberbio para realizar dos paradones en disparos de Francis (23') y Jorge Sánchez (30'), en el lanzamiento magistral de una falta lateral. Ya al filo del descanso Lozano tuvo otra buena ocasión, pero remató fuera.

En la segunda parte peligró el triunfo del GE Bazán, ya que el árbitro pitó un penalti por manos de David Bernal, que parecieron involuntarias. pero Rafa realizó una parada escalofriante a mano cambiada para desviar el lanzamiento de Jorge Sánchez. A renglón seguido, el Jédula volvió a tener otra ocasión muy clara en un remate a bocajarro de Raúl Aguilar, y Rafa volvió a lucirse.

El GE Bazán logró salir airoso de ese peligroso trance y en la recta final solventó el encuentro con dos goles, el primero de ellos de José Mari (72'), al rematar un centro de Johny, y el definitivo 0-3 en el 90 tras una jugada personal del debutante Pirata y que le puso la guinda al partido.

Resultados de la jornada 14 y clasificación en la Primera Andaluza

San Fernando CD 'B', 1 Trebujena, 2; Jédula, 0 GE Bazán, 3; Chiclana CF, 3 Juventud Sanluqueña, 0; Rayo Sanluqueño, 2 Roteña, 5; Vejer Balompié, 2 Balón de Cádiz, 1; Jerez Industrial, 2 Rvo Portuense, 2; Tesorillo, 1, San José Obrero, 1; Guadiaro, 0 El Torno 2009, 1; Chipiona, 1 Villamartín, 2

Clasificación: Trebujena, 37 puntos; Chiclana CF, 34; Grupo Empresa Bazán, 32; Jerez Industrial, 29; Balón de Cádiz, 26; Villamartín, 26; Roteña, 24; Vejer Balompié, 22; Rvo Portuense, 17; Juventud Sanluqueña 'A', 17; San Fernando CD 'B', 14; Tesorillo, 13; El Torno 2009, 13; Rayo Sanluqueño, 11; Jédula, 11; San José Obrero, 10; Guadiaro, 7 y Chipiona, 5

El derbi GE Bazán-San Fernando CD se jugará el domingo a la 16:30 horas

La próxima jornada en la Primera Andaluza nos trae un apasionante e inédito derbi entre el GE Bazán y el San Fernando CD 'B' y que ha sido fijado para el domingo a las 16:30 horas en el campo de Sacramento para no coincidir con el San Fernando-Melilla, que se jugará el mismo domingo a las 12 en el estadio Bahía Sur.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ