-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
09-09-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS      FOTOS: G.CUMBRERAS y ÁLEX SÁNCHEZ
-
El Grupo Empresa Bazán se exhibe en su estreno liguero ante el Guadiaro (4-0) en Sacramento y el filial del San Fernando cae con el Tesorillo (2-0)
 
Julio Periano, Javi Muñoz, de penalti, y Cris solventaron el partido en la primera mitad, donde el Guadiaro se quedó con nueve y el Bazán con diez. Pacheco cerró la goleada (85')
 
  -    


Julio Periano festeja su gol, que abría la goleada del GE Bazán.

-GRUPO EMPRESA BAZÁN 4
-CD GUADIARO 0
-
GE Bazán: Rafa, Johny, Lagóstena, Cris, Manolito; Otero, Foncu, Adri; Javi Muñoz, Julio Periano y Antonio Alba. En el segundo tiempo entraron Lolo Cocerria, Melo, Collantes, Pacheco, Sambruno, Valentín y el meta Lorenzo.
-
Guadiaro: Cris, Alberto, Ruesca, Fabián, Curro, Álvaro, Amedo, Polaco, Keke, Cipri y Floria. Luego Joao, Reyes, Juanca, Vega y Adri.
-
Goles: 1-0 (16') Julio Periano; 2-0 (23') Javi Muñoz (p); 3-0 (39') Cris; 4-0 (85') Pacheco.
-
Árbitro: Pan Fernández, de Jerez. Pésimo. Expulsó al local Cris (39') y los visitantes Fabián (23') y Alberto (39'). Amonestó a Lolo Cocerria, del GE Bazán, y Floria, del Guadiaro.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Primera Andaluza que empezó con 25 minutos de retraso por la tardía llegada del Guadiaro y con unos 200 espectadores en Sacramento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Jesús Betanzos, ex-presidente y ex-delegado del Grupo Empresa Bazán.
 
 

El Grupo Empresa Bazán empezó en modo triunfal la nueva temporada y goleó al Guadiaro (4-0) que, curiosamente, fue el primer equipo que la pasada temporada ganó al campeón de la Primera Andaluza en el campo de Sacramento. El partido empezó con 25 minutos de retraso por la tardía llegada del Guadiaro que, por un problema con el autobús, se presentó cinco minutos antes de la hora fijada para el inicio.

El Guadiaro fue el primero en avisar, con un despeje de cabeza de un jugador del GE Bazán que se marchó rozando el palo y sin que el árbitro concediera el clamoroso corner. Fue el inicio del despropósito arbitral.  

Los isleños abrieron el marcador en el minuto 16, tras una magistral jugada entre Javi Muñoz y Antonio Alba, que sirvió un enorme pase en profundidad a Johny López. El lateral se coló magistralmente por la derecha y puso el balón en el segundo palo para que Julio Periano colocara el 1-0.

Sin tiempo para que el Guadiaro asimilara el mazazo del gol llegó, en el minuto 20, la primera jugada polémica del encuentro. Antonio Alba (partidazo el suyo) robó un balón tras cometer una clara falta y se escapó hacia el área. Tras hacerse un autopase cayó en pugna con un contrario y el árbitro señaló un penalti que no pareció existir y que calentó a los jugadores del Guadiaro, que acorralaron al colegiado y ello supuso la expulsión de Fabián. El penalti lo lanzó Javi Muñoz, magistralmente y a lo Panenka, para poner el 2-0.

El Guadiaro se fue entonces del partido de forma anticipada y también su técnico, que no paró de recriminar al asistente la jugada previa del 2-0 y el penalti, sin que el colegiado se atreviera a expulsarlo. El GE Bazán se dedicó a jugar al fútbol, que de eso se trata, y deleitó a sus seguidores con jugadas de muchos quilates. Y es algo que se repetirá mucho esta temporada porque Jesús Pecci cuenta con un equipazo.

El GE Bazán se lo pasaba en grande en el campo pese al sofocante calor, como así demostró Johny con una antológica jugada (32'), donde sólo le faltó saber definir para salir a hombros. En el minuto 39 llegó otra acción polémica. Un disparo de Antonio Alba se le escurrió al meta Cris y lo aprovechó su homónimo (el central del Bazán) para marcar bajo palos. El corpulento Alberto no se lo tomó nada bien y propinó una patada por detrás a Cris, pero el colegiado volvió a equivocarse al expulsar a los dos jugadores.

De ese modo, desde el minuto 39 el Guadiaro tuvo que jugar con nueve futbolistas y el GE Bazán con diez y ello hizo que el segundo tiempo sobrara por completo. El GE Bazán perdió la intensidad viendo que estaba todo hecho y apenas dispuso de una ocasión, en un cabezazo de Collantes, que atajó Cris. Ya en el minuto 85 el jovencísimo Pacheco culminó la faena con el 4-0, al rematar de cabeza un corner botado por Periano.

La galería contiene 25 fotos del partido entre el GE Bazán y el CD Guadiaro

 
 

El filial se encontró dos veces con los palos y encajó los goles en el 45 y el 92

 
  -    


Javi Romero controla un balón ante un rival y su compañero Juli.

-UD TESORILLO 2
-SAN FERNANDO CD 'B' 0
-
UD Tesorillo: David Mena, Abderra, Juanca, Deigo, Dani Guerras, Porrino, Alamino, Quique, José Mari, Maxi y Rubén Cárdenas. En el banquillo estaban Rafa, Alan, Mirlo, Rogelio, Cristian, García e Ismael.
-
San Fernando CD 'B': Iván, Juan Benítez, Fopiani, Álex Ramírez, Raúl, Amedey, Álvaro Galindo, Javi Pérez, Javi Romero, José Luis Romero y Juli. También jugaron Álvaro León, Ismael, Sergio Romero, Pablo García y Benito.
-
Goles: 1-0 (45') Juanca; 2-0 (92') Juanca.
-
Árbitro: Vázquez Herrera.
-
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el municipal La Era de San Martín del Tesorillo.
-
 

El filial del San Fernando Club Deportivo cayó derrotado en San Martín del Tesorillo (2-0), donde dejó una buena imagen, pero su inexperiencia y, sobre todo, los despistes defensivos le pasaron factura.

El equipo de Paco Márquez controló en la primera parte a un rival veterano y curtido en mil batallas e, incluso, pudo adelantarse en el marcador sobre la media hora de juego tras un lanzamiento de Amedey que se estrelló en un poste. El jarro de agua fría llegó en el descuento, cuando un pelotazo de la defensa local acabó con el balón en los pies del isleño Juanca González, que colocó el 1-0 para el Tesorillo.

En la segunda mitad, el San Fernando CD 'B' no le perdió la cara al partido y buscó el gol del empate, que pudo llegar con otro lanzamiento de Ismael García que pegó en un poste. El infortunio volvía a darle la espalda al filial azulino que, para colmo, cometió otro grave error defensivo en el descuento que, de nuevo, Juanca González aprovechó para sentenciar el encuentro y dejar los tres puntos en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ