-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-01-2011 | BALONMANO | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando sigue su buena racha y ante el Puertatierra logra su tercer triunfo en la Andaluza
 
Destacaron los porteros Navarrete y Luna y en ataque brilló Javier Fernández con 8 goles    Los cadetes e infantiles del club isleño cayeron derrotados en sus encuentros en Cádiz
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 26
-BM PUERTATIERRA 22
-
BM San Fernando: Jorge Navarrete, Juan Luna, Felipe Baturone (2), Fran Aparicio (1), Juan Casado (1), Carlos Juliá, Miguel González(2), Javier Fernández (8), Francisco Rodríguez(1), José Fernández (4), Antonio Meléndez (3), Daniel Collantes (3) y José Domínguez (1) y Nacho Cejas.
-
BM Puertatierra: A. Gómez, Gutiérrez (8), Landín. Landeira, Escobar (4), F. Gómez (2), Del Río (1), Rosell (3), Merino, De Los Santos (1), Arufe (1) y Silva (2).
-
Marcador: M.10 (3-5); M.20 (8-7); D (13-11); M.40 (16-12); M.50 (21-18); Final  (26-22).
-
Árbitro: Ramos y Rodríguez.
-
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Primera Andaluza jugado en Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando prolonga su buena racha en este inicio de año, ya que en el partido jugado ante el Puertatierra de Cádiz en Bahía Sur logró su segundo triunfo consecutivo en la Primera Andaluza senior. Los isleños, a base de defensa y garra, se hicieron con dos puntos muy valiosos en un encuentro que discurrió igualado en su primera parte, pero que tuvo un claro dominio local en el último periodo.

Los pupilos de Rafa Cejas salieron muy enchufados al partido y dominaban 3-1 en el minuto 4, pero la reacción de los los gaditanos no se hizo esperar y con un parcial de 0-4 se pusieron por delante (3-5). Tras estos primeros escarceos, el juego se volvió muy parejo, con dos equipos de potencial parecido y donde las defensas imponían su ley, ante unos ataques largos y sin demasiada velocidad en la circulación de balón.

El buen trabajo isleño en defensa y la excelente actuación de Jorge Navarrete en la portería permitió al conjunto de Rafa Cejas tomar una pequeña ventaja en el marcador, que se mantuvo hasta llegar al descanso con 13-11, una ventaja exigua y que dejaba la resolución del choque para el segundo periodo.

Al igual que al inicio, los locales salieron muy fuerte y consiguieron aumentar su renta en el marcador hasta llegar a los 4 goles. Esta vez el conjunto isleño supo mantener esta ventaja, manteniendo un notable trabajo defensivo, con Juan Luna desacado bajo el marco y parando más de un 50% de los lanzamientos visitantes, lo que daba una gran seguridad y frenaba las ansías visitantes por reducir las diferencias.

El trabajo de la zaga local era encomiable, con un gran derroche de esfuerzo y variando los sistemas, lo que permitió que los gaditanos no consiguieran un solo contraataque directo en todo el encuentro, ya que el repliegue defensivo funcionó a la perfección.

Los jugadores cañaíllas nunca bajaron la guardia y solamente a mediados de este periodo se vieron más apretados en el marcador (17-16 en el minuto 43), ya que dos exclusiones casi seguidas mermaron mucho su rendimiento. Tras este pequeño bache, y recuperados los excluidos, los rojillos tomaron nuevamente el control del choque y volvieron a abrir brecha en el marcador, 22-18, una diferencia de 4 goles que les permitió finalmente hacerse con la victoria por 26-22. Muy bueno el trabajo defensivo isleño, con destacada actuación de los porteros Navarrete y Luna y notable la faceta goleadora de Javier Fernández que destacó con 8 dianas.

LIGA PROVINCIAL CADETE             San Felipe Neri, 17 BM San Fernando, 15

Z.F.-BM San Fernando: Luis Gallegos, Jaime Núñez (3), Alejandro Pavón, Cristóbal Velasco (4), Jesús Beltrán (4), Jesús Castro (1), Fernando Lara, Luis García (1) y Álvaro Perdigones (2).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Provincial Cadete.

Comentario: El equipo cadete del BM San Fernando regresó de vacío de su desplazamiento a Cádiz, en un encuentro donde los isleños estuvieron muy erráticos en ataque, sobre todo en el primer periodo y cuyo resultado de 11-6 fue crucial para la suerte final del choque.

Los rojillos cuajaron un mal primer tiempo, con muchos errores en ataque, con malos lanzamientos y con numerosas pérdidas de balón, que facilitaban el trabajo defensivo de los locales, que sin hacer nada del otro mundo pronto tomaron ventajas de 3 y 4 goles en el marcador. Incluso estas diferencias podían haber sido mayor si no hubiera sido por la buena actuación de la portería isleña.

Tras el 11-6 del descanso, los jugadores isleños salieron algo más despabilados, pero seguían siendo dominados por los locales, que movían mejor el balón y cometían menos errores cara a la portería contraria. Cuando todo parecía perdido se produjo una gran reacción isleña, con mucho más acierto en los lanzamientos, que hizo que las distancias se acortaran hasta el definitivo 17-15.

LIGA PROVINCIAL INFANTIL                   Cádiz BM, 16 BM San Fernando, 5  

ZF-BM San Fernando: Abel Díaz, Ángel Bartell (1), Camilo González, Alberto Lara (2), Víctor Fajardo (2), Fran López, Javier Alfaro y José Carrillo (2).

Comentario: Los infantiles del BM San Fernando realizaron un mal partido en Cádiz, sobre todo en el primer periodo, donde cometieron muchos errores y no dieron una a derechas. Las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento propiciaron rápidos contraataques de los gaditanos, que pronto se escaparon en el marcador con amplias ventajas. En el segundo periodo los isleños mejoraron su juego y sobre todo cometieron menos errores de cara a la portería rival, evitando así una goleada mayor, pero el esfuerzo físico ante un equipo más fuerte pasó factura en los últimos minutos y la diferencia se amplió hasta el 16-5 final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ