-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-11-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M.
-
El BM San Fernando senior logra su primer punto, pero mereció con creces la victoria en Córdoba
 
Los juveniles abrieron la temporada en 2ª Andaluza con una derrota en su visita a Lebrija    Este sábado hay doble jornada en el pabellón de Bahía Sur, donde los juveniles reciben al Ciudad de Algeciras a las 16:30 horas y los seniors se miden al Lauro sevillano a las 18:30
 
  -    
-BM MARAVILLAS 26
-BM SAN FERNANDO 26
-
BM Maravilla: Ruiz, Romero, Roldán (8), Rodríguez, Pavo (6), Nieto (4), Moyano, Montilla (2), Montes, Monje (3), Medina (1), Del Rosal, De Haro (2) y Cosano.
-
BM San Fernando: Abrahán España, Manuel Barón, Felipe Baturone (2), José Fernández (1), Javier Fernández (3), Fran Aparicio, Francisco Rodríguez (3), Carlos Barón, Pelagio Fernández (10), Javier Cortabarría (1), Gabriel Cafranga (6)Nacho Barea, Man Fernández y Sergio Sánchez.
-
Marcador: m.10 (7-6); m.20 (12-9); D (13-15); m.40 (16-20); m.50 (21-23); Final (26-26).
-
Árbitros: Camacho y Moreno, de Córdoba, que estuvieron a una buena altura.
-
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó en el Pabellón Los Naranjos de Córdoba.
-
 

El empate conseguido por el Club Balonmano San Fernando en Córdoba, que es el primer punto que logra en la Primera Andaluza senior, le dejó un sabor agridulce, ya que a los pupilos de Jorge Navarrete les pudo la precipitación en los instantes finales y les faltó suerte para hacerse con una importante victoria.

Los locales salieron muy fuertes, intentando imponer un alto ritmo al choque a base de transiciones rápidas y de velocidad de balón. Este ritmo acelerado se oponía al juego más pausado de los isleños, que movían más la pelota y sobre todo intentaban mantenerse férreos en defensa, evitando las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos, para detener los contraataques locales.

El Maravillas dio un pequeño estirón en el marcador (12-9), pero los isleños supieron reaccionar en defensa, consiguiendo darle la vuelta al marcador con un parcial de 1-6, para irse al descanso ganando 13-15.

En el segundo periodo los pupilos de Jorge Navarrete siguieron llevando la manija del choque, con una sólida defensa y con Pelagio Fernández inconmensurable en ataque, dominando toda la zona derecha, no sólo con acierto en el lanzamiento, sino también dando ritmo al juego y asistiendo a sus compañeros.

Los isleños llegaron a tener una ventaja de cuatro goles (16-20) y mostraban una gran seguridad en su juego, pero los cordobeses apretaron en la recta final y llegaron a empatar a falta de cinco minutos (24-24).

Con todo por decidir, el último minuto fue muy intenso. El BM San Fernando ganaba 25-26, pero los locales consiguieron empatar a falta de unos 20 segundos. El conjunto de la Isla tuvo el último ataque en sus manos, pero erró el lanzamiento y dejó escapar una victoria que mereció con creces tras realizar un gran partido, sobre todo a nivel defensivo, mientras que en ataque destacó Pelagio Fernández, autor de 10 goles.

El BM San Fernando recibe este sábado al Lauro, a las 18:30 horas en el pabellón de Bahía Sur. El equipo isleño buscará su primera victoria ante el rival de la localidad sevillana de Lora del Río y que viene de perder en su cancha con el líder Martia de Marchena (29-34).

El BM San Fernando juvenil perdió en Lebrija en su debut en la Segunda Andaluza

BM Lebrija (27): Millán, Jiménez (10), García, González (5), Marrufo, César (3), Piñero, Muñoz (2), Romero, Ruiz (4), Gordillo (3) y Cruz.

BM. San Fernando (23): Abel Díaz, Alejandro Pavón, Miguel Bartell (1), Pablo Prieto (1), Jesús Beltrán, Sergio Sánchez (2), Nacho Barea (8), Fernando Lara, Jesús Castro (4), Cristobal Velasco, Guillermo Benítez (5) y Manuel Fernández (2).

Marcador: m.10 (5-3); m.20 (9-7); Descanso (12-10); m.40 (17-14); m.50 (23-20); F (27-23)

Comentario: El BM San Fernando juvenil arrancó la temporada con mal pie, ya que perdió en Lebrija en un encuentro equilibrado en el primer periodo, pero de dominio local en el segundo tiempo.

Los pupilos de Pablo de la Torre comenzaron bien el encuentro, con seriedad en defensa y con soltura en ataque, viendo puerta con facilidad. El buen trabajo defensivo continuó con el paso de los minutos, pero en ataque fue perdiendo efectividad, lo que propició que los sevillanos alcanzaran una renta de 2 goles.

Los isleños empezaron a acumular a pérdidas de balón y a precipitarse en ataque, aunque todo ello era compensado con una buena defensa y los sevillanos no consiguieron despegarse en el marcador, llegándose al descanso con el marcador de 12-10.

En el segundo tiempo, el BM San Fernando continuó precipitándose en ataque y aunque el porcentaje de lanzamientos acertados era bueno, las pérdidas en la circulación de balón eran la cruz, lo que se tradujo en que los lebrijanos cogieran una ventaja de 4 y 5 goles.

Un tiempo muerto de Pablo de la Torre hizo reaccionar a sus jugadores, que consiguieron reducir algo las diferencias. Sin embargo, lo que se ganaba en defensa, gracias también el buen hacer del portero Pavón, se estropeaba en ataque con errores y pérdidas absurdas, que daban muchas facilidades a la zaga local.

A pesar del intento de reacción de los isleños, la mayor experiencia del conjunto de Lebrija les permitió aguantar el resultado en los minutos finales y conseguir los primeros puntos de la temporada.

El equipo juvenil del Club Balonmano disputará este sábado en el pabellón de Bahía Sur, a las 18:30 horas, su primer partido como local y en el que se medirán al Ciudad de Algeciras que en la primera jornada cayó derrotado en su cancha ante el Dos Hermanas (23-24).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ