-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-12-2010 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando vende cara su derrota en la cancha del Lepe pese a viajar con numerosas bajas
 
En los últimos minutos logró acercarse a dos goles, pero su falta de banquillo le pasó factura Los infantiles lograron su primera victoria y escandalosa derrota de los cadetes en Bahía Sur
 
  -    
-BM LEPE 31
-BM SAN FERNANDO Z. F. 26
-
BM Lepe: Tomás, Bahamonde, Celestino (3), Cordero (5), Abréu (2), Anti (4), De Dios (4), Oria (3), Ojeda (3), Alfonseca, Gutiérrez (2), Domínguez (1) y Samuel (4).
-
BM San Fernando: Jorge Navarrete, Manuel Barón, Pelagio Fernández(5), Miguel González(8), Jorge Navarrete, Javier Fernández(4), Francisco Rodríguez(3), Antonio Meléndez(3), Juan Casado(3) y Nacho Cejas.
-
Marcador: m.10 (5-8); m.20 (9-10); D (16-13);  m.40 (21-17); m.50 (24-22); Final (31-26)
-
Árbitros: M. Vázquez y F. Vázquez, de Huelva. Mal. Excluyeron con dos minutos por parte local a Tomás, De Dios, Ojeda, Gutiérrez y Samuel y a los isleños Javi Fernández, González (2), Casado(2) y Pelagio que fue descalificado.
-
Incidencias: Encuentro de la 4ª jornada de la Primera Andaluza senior que se celebró el sábado en el pabellón municipal de Lepe..
-
 

El Club Balonmano San Fernando cayó derrotado en su visita a Lepe (31-26), donde el equipo de Rafael Cejas acusó las numerosas bajas y, pese a las ganas que le puso, se vio superado por un conjunto muy físico y que en los momentos decisivos supo imponer su mayor experiencia y sobre todo su amplitud de banquillo.

A pesar de las notables ausencias, el equipo isleño tuvo un excelente inicio, ya que salió con tremenda ambición a la pista lepera. Estuvo muy bien en defensa, pero sobre todo con un ataque tremendamente efectivo que movía muy bien la pelota y que encontraba puerta con mucha facilidad, dominando por 4-8 en el minuto 9. A partir de entonces, el juego local empezó a despertar y el partido no tenía un dueño claro, a pesar de que el BM San Fernando seguía manteniendo ventajas en el marcador.

Todo cambió a partir del primer tercio del choque, cuando en apenas cinco minutos los isleños sufrieron cuatro exclusiones casi seguidas, algunas no merecedoras de esta sanción. Ello permitió al BM Lepe dar la vuelta al marcador, tomando ventajas de 2 y 3 goles y llegando al descanso con 16-13 a su favor.

En el segundo periodo los onubenses supieron mantener la ventaja en el luminoso, gracias sobre todo a una buena defensa y a los errores en ataque de los pupilos de Rafa Cejas, que a medida que iban transcurriendo los minutos notaban en sus piernas el desgaste físico. Ante la escasez de efectivos en el banquillo, uno de los porteros isleños, Manuel Barón, tuvo incluso que jugar de extremo.

A pesar de este serio hándicap, las ganas y el gran trabajo del cuadro isleño le llevó a ponerse a sólo dos goles de diferencia (24-22), pero el esfuerzo pasó factura y los locales volvieron nuevamente a poner tierra de por medio y a llevarse finalmente la victoria por 31-26.

El BM San Fernando despide así el año, ya que no volverá a jugar hasta el 16 de enero, cuando recibirá al colista PAN de Moguer en Bahía Sur, en un partido propicio para conseguir su segunda victoria.

Resultados  (4ª jornada) y clasificación de la Primera Andaluza

BM Martia, 35 PAN Moguer, 20; BM Puertatierra, 30 Lauro, 30; BM Santa Justa, 26 Lebrija, 34

Clasificación: BM Martia, 6 puntos (3-0-1); Lebrija, 6 (3-0-1); BM Lepe, 6 (3-0-1); BM Lauro, 5 (2-1-1); Santa Justa, 4 (2-0-2); Puertatierra, 3 (1-1-2); BM San Fernando, 2 (1-0-3); Moguer, 0 (0-0-4).

Escandalosa derrota de los cadetes ante el Algeciras (18-59) en Bahía Sur

El equipo cadete del BM San Fernando cuajó un pésimo encuentro y se vio arrollado por el Algeciras, que les infligió una escandalosa goleada (18-59). Los visitantes tomaron el control del partido desde el inicio, jugando muy cómodamente ante un equipo isleño que no daba una derechas y se veía totalmente desbordado.

El partido estaba sentenciado al descanso con el 10-30 que reflejaba el marcador, pero el encuentro no cambió un ápice en la reanudación. El dominio de los algecireños era absoluto, ya que no encontraban ninguna resistencia en la defensa isleña y además controlaban los deslavazados ataques de los cañaíllas.

BM San Fernando: Luis Gallegos, Jaime Núñez (3), Alejandro Pavón, Critobal Velasco (1), Jesús Beltrán(5), Jesús Castro, Fernando Lara, Luis García (5), Álvaro Perdigones, Víctor Fajardo (4), Javier Alfaro, Alberto Lara y Abel Díaz.

Los infantiles lograron su primera victoria liguera ante el Ciudad de Algeciras C (25-11)

Los infantiles del ZF-BM San Fernando estrenaron su casillero de victorias al imponerse al Ciudad de Algeciras C (25-11) en Bahía Sur, en un choque donde los isleños fueron mejores, sobre todo a la encarar la puerta contraria y en cuanto al número de errores y pérdidas de balón.

Los isleños muy bien llevados por Lara, autor de 6 goles, fueron más efectivos en ataque y sobre todo estuvieron muy acertados en la retaguardia, permitiendo sólo 5 goles a los algecireños en todo el primer periodo, que acabó con 10-5 en el marcador.

El segundo periodo también fue de claro dominio isleño. El gran trabajo defensivo permitió robos de balón y salir rápidos al contaataque, lo que suponía plantarse muchas veces solo ante el portero rival. El trabajo de Lara recibió ayuda en este periodo de Baldomero y Alfaro que también vieron puerta con facilidad.

BM San Fernando: Abel Díaz(2), Ángel Bartell, Alberto Lara (6), Víctor Fajardo (4), Fran López (2), Javier Alfaro (5), Francisco González, Sergio Baldomero (5) y José Carrillo (1).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ