-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-11-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA SENIOR Y SEGUNDA JUVENIL | P.M.
-
Al BM San Fernando se le escapa el partido ante el Lauro sevillano en dos jugadas desgraciadas al final
 
Un pasivo señalado por los árbitros, que fue inexistente, y un contraataque culminado por los sevillanos tras un tiro al poste de los isleños acabaron con las ilusiones de los locales
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 32
-BM LAURO 34
-
BM San Fernando: Abraham España, Manuel Barón, Felipe Baturone, José Fernández (5), Antonio Meléndez, Javier Fernández (6), Fran Aparicio (5), Fran Rodríguez (1), José Brioso (4), Carlos Barón, Pelagio Fernández (7), Javier Cortabarría, Gabriel Cafranga(4)Sergio Sánchez.
-
BM Lauro: P. García (1), Bracero (2), Vaca (8), Godoy (3), Salgado (3), Rodríguez, Poyato, García (1), Morales (9), Gámiz, Caro (2), Díaz, Montesinos (4) y González (1).
-
Marcador: m.10 (4-6); m.20 (10-8); Descanso (16-16); m.40 (22-22); m.50 (27-27); F (32-34).
-
Árbitros: Silva y Limones.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Primera Andaluza senior que se jugó en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando cayó derrotado ante el BM Lauro en Bahía Sur (32-34), en un encuentro muy igualado y que se resolvió en los últimos dos minutos como consecuencia de dos jugadas desgraciadas de los locales. La primera llegó en un pasivo pitado por los árbitros, que a todas luces fue inexistente, y la otra en un contraataque de los sevillanos tras un disparo de los rojillos al poste de la meta sevillana. Estas dos acciones supusieron que los visitantes se adelantaran en el marcador y les diera un triunfo inmerecido.

El encuentro se inició con el equipo isleño muy dubitativo, flojo en defensa y espeso en ataque, pero una vez que los jugadores de Jorge Navarrete se asentaron sobre la cancha pasaron a dominar, gracias a su mejoría en defensa y sobre todo al mostrarse más efectivos en ataque.

La entrada de Pelagio Fernández dio alas a sus compañeros y el BM San Fernando logró escaparse en el marcador con una ventaja de 14-10. El choque estaba controlado por los isleños, pero la salida del terreno de juego de Pelagio, lesionado en una muñeca, y varios lanzamientos claros errados ante el meta visitante, propiciaron que el encuentro se igualase y se llegase al descanso con empate a 16 goles.

El segundo periodo comenzó con dominio local (15-12, minuto 37), pero los sevillanos no tiraron la toalla y nuevamente consiguieron empatar el choque. Empates o ventajas mínimas para uno y otro equipo fue la tónica de casi todo el segundo tiempo. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo, los isleños con ataques más largos y los sevillanos aprovechando los errores de los isleños para lanzar rápidos contraataques.

Los minutos finales decidieron el resultado del encuentro, con mala suerte para los locales, que pecaron de inexperiencia en muchos momentos, y con discutidas decisiones arbitrales que consiguieron sacar del partido a los isleños en los momentos en que se decidía la suerte del partido.

El BM San Fernando mereció una mejor suerte, ya que realizó un gran encuentro ante uno de los equipos más fuertes del grupo y solamente en los minutos finales se le escapó la victoria o, al menos, el empate.

Los juveniles fueron arrollados por el Ciudad de Algeciras en Bahía Sur (20-40)

BM. San Fernando (20): Abel Díaz, Alejandro Pavón, Miguel Bartell (2), Pablo Prieto (2), Jesús Beltrán, Sergio Sánchez (2), Nacho Barea (10), Fernando Lara, Jesús Castro (1), Sergio García (2), Guillermo Benítez y Manuel Fernández (1).

Ciudad de Algeciras (40): Cabezón, Infantes (1), Ramos (3), Martín (3), Cobreros (4), Abel (4), López (4), J. Martín (2), Carpintero (8), González, Morales (3), Cordero (4), Shamalov (2) y Adrián (2).

Marcador: m.10 (2-7); m.20 (7-11); Descanso (9-18); m.40 (14-28); m.50 (18-33); Final (20-40).

Comentario: Poca historia tuvo un partido donde el conjunto de Algeciras dominó de cabo a rabo, imponiéndose a un equipo isleño muy trabajador, pero de recursos más limitados y que pese a su pelea sobre la pista nunca pudo con el mejor juego de lo campo gibraltareños.

Desde el pitido inicial el equipo visitante tomó las riendas del choque, imponiendo su poderío físico y sobre todo su mejor juego de conjunto. Pronto el luminoso se decantó hacia los visitantes, que aprovechaban bien las paradas de su portero o los robos de balón para salir en rápidas transiciones, que la mayoría acababan con el balón en las redes isleñas.

Los jugadores de Pablo de la Torre encontraban muchas dificultades en el muro defensivo visitante y además tenían problemas a la hora de correr a defender. Poco a poco los algecireños fueron aumentando su ventaja en el marcador hasta llegar al 9-18 del descanso.

El segundo tiempo fue un calco de los primeros 30 minutos, un querer y no poder de los isleños, que pese al dominio visitante nunca bajaron los brazos y además contaron con el hándicap de la pareja arbitral, que tenía un criterio muy riguroso a la hora de señalar penas máximas, sobre todo en la zona defensiva cañaílla.

Los isleños con el paso de los minutos fueron acusando el desgaste físico, algunos de sus jugadores todavía en edad cadete, lo que fue aprovechado por los algecireños para ir aumentando la ventaja hasta el 20-40 final.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ