-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-02-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | P.M./G.C.
-
El BM San Fernando vuelve a las andadas y se dio un batacazo ante el Lauro sevillano en Bahía Sur
 
El equipo de Rafa Cejas, que venía de hacer su mejor partido de la temporada en Sevilla, no dio una a derechas y no existió en defensa ni en ataque ante el conjunto de Lora del Río
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 20
-BM LAURO 33
-
BM San Fernando: Juan Luna, Jorge Navarrete, Felipe Baturone (2), Fran Aparicio (4), Carlos Juliá (1), Miguel González (4), Francisco Rodríguez (1), Javier Fernández (5), Juan Casado (1), Antonio Meléndez, Jesús Ruiz, Daniel Collantes y José Domínguez (2).
-
BM Lauro: Corona, Navarro, Bohórquez (2), Regal (2), García (4), Caro, Gómez, Salgado (8), León (15) y Macías (2).
-
Marcador: m.5 (2-3); m.10 (5-6); m.15 (7-8); m.20 (7-13); m.25 (9-14); Descanso (10-16) m.35 (10-17); m.40 (13-19); m.45 (15-22); m.50 (18-26); m.55 (20-29); Final (20-33).
-
Árbitros: Silva y Limones
-
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Primera Andaluza senior jugado en Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando pasó del cielo al suelo. Y es que tras realizar en Sevilla el mejor encuentro de la temporada no dio una a derechas rente al BM Lauro en Bahía Sur. Los isleños cayeron estrepitosamente en un partido nefasto, tanto a nivel defensivo como atacante, aunque tendrán la oportunidad de olvidarlo en el desplazamiento que acometen este domingo a las 12 a Marchena.

Si exceptuamos el primer cuarto de hora, los rojillos fueron un equipo desconocido, endeble y de escasa solidez en defensa, dando todas las facilidades del mundo y con nulo acierto en ataque, donde predominaba el juego espeso, lento, individual y de escasa aportación colectiva. Todo esto era bien aprovechado por los jugadores de Lora del Río, que tiraban de experiencia y veteranía para imponer un ritmo lento y parsimonioso, rozando muchas veces el pasivo. Los visitantes, sin hacer nada del otro mundo, fueron poco a poco tomando ventaja en el luminoso ante la inoperancia de los locales.

La reacción isleña tras el descanso resultó un mero espejismo

Los locales se estrellaban continuamente contra el portero visitante, además eran muy vulnerables en defensa, dando muchas facilidades a las penetraciones de los sevillanos. Ni los cambios realizados, ni el tiempo muerto pedido por Rafa Cejas consiguieron mejorar la dinámica del equipo.

Tras el descanso los locales salieron algo más entonados, llegando a ponerse sólo 4 goles abajo, 15-19, pero esta reacción fue efímera y los errores del primer periodo volvieron a salir a flote, no se defendía y en ataque no había ritmo ni juego colectivo y todas las acciones eran de tipo individual. Los locales perdieron la concentración, todo salía mal, incluso sufrieron muchas exclusiones, algunas de ellas inmerecidas y fruto más de la impotencia que de la dureza frente al rival.

Tras llegar al ecuador de la segunda parte con ventaja visitante por 16-24, el encuentro estaba ya decidido porque los locales seguían con su rumbo errático y los loreños marcaban el ritmo que más les convenía, con largas posesiones de balón y con mucha experiencia a la hora de controlar el choque.

 
 

Los juveniles del BM San Fernando siguen contando sus partidos por victorias y tienen 'a punto' la fase de ascenso a la Primera Andaluza

 
  -    
-BM SAN FERNANDO 22
-BM CÁDIZ 16
-
BM San Fernando: Miguel Grao, Jesús Gálvez, Fran Tamayo, Sergio Usero (1), Víctor Núñez (6), Alejandro Gómez (3), Carlos Barón (2), Jesús Cornejo (1), Sergio Rosete, Nacho Cejas (4), José Toledo (3), Sergio Sánchez, Manuel Fernández (2) y Víctor Peralta.
-
BM Cádiz: Ríos, Álvarez (2), García (6), Alfaro (1), Rueda, Abad (1), Vázquez, Mateos (4), Rivero (1), Tey y Gómez (1)..
-
Marcador: m.5 (0-2); m.10 (3-4); m.15 (5-5); m.20 (6-6); m.25 (7-7); Descanso (8-7); m.35 (9-8); m.40 (10-11); m.45 (13-12); m.50 (15-14); m.55 (20-16); Final (22-16).
-
Árbitros: Martín y Martínez.
-
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Segunda Andaluza Juvenil que se jugó en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

Los juveniles del Club Balonmano San Fernando siguen mostrándose intratables en la competición provincial, en la que han ganado todos sus partidos, y sólo necesitan un punto en los dos partidos que le restan para proclamarse campeones provinciales y acudir a la fase de ascenso a la Primera Andaluza.

El duelo con el Cádiz, con el que los isleños compartían el liderato, fue tremendamente igualado y se resolvió en los últimos diez minutos cuando los locales consiguieron un parcial de 7-2 para hacerse merecidamente con la victoria. Durante el primer tiempo ambos equipos se dedicaron más a cuidar la parcela defensiva que a mirar hacia el marco contrario. donde las defensas se imponían claramente frente a unos ataques donde imperaron más las acciones individuales que colectivas.

El marcador era muy rácano y ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su dominio, por lo que el luminoso estaba totalmente parejo, llegándose al descanso con ventaja mínima de los isleños (8-7).

Con todo por decidir se inició el segundo periodo y el panorama nada cambió, ya que persistió la igualdad y hubo un claro predominio de las retaguardias frente a los ataques.

Los isleños intentaban hacerse con la manija del choque para jugar cómodos los minutos finales, pero no estaban acertados frente a la portería gaditana. Su juego de contraataque y transiciones rápidas no funcionaba y el ataque estático no encontraba opciones claras frente al muro visitante.

Cuando se presumían unos minutos finales igualados, como había sido el choque hasta esos momentos, el BM San Fernando logró enlazar varias jugadas de buena defensa y acierto en ataque, que les proporcionó una ventaja de 3 goles (17-14). Ello llevó a los capitalinos a la precipitación y a los errores, bien aprovechados por los isleños para ampliar su ventaja y hacerse finalmente con la victoria por 22-16.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ