-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-01-2011 | BALONMANO | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando alcanza su segunda victoria al derrotar al colista Moguer en un choque igualado
 
Gran triunfo de los juveniles en Cádiz ante un rival directo por el Campeonato Provincial   Los cadetes se imponen al Ciudad de Algeciras 'C' y los infantiles caen ante el poderoso líder
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 25
-PAN MOGUER 24
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Jorge Navarrete, Felipe Baturone (4), Fran Aparicio (1)Carlos Juliá (1), Miguel González (3), Javier Fernández (6), Francisco Rodríguez (1), José Fernández (4), Antonio Meléndez (2), Daniel Collantes (3) y José Domínguez.
-
PAN Moguer: F. Garrido, Díaz (6), Beltrán (2), J.Garrido (1), Rodríguez, José Fernández (4), Antonio Meléndez (2), Daniel Collantes (3) y José Domínguez.
-
Marcador: M.10 (2-2); M.20 (7-7); D (11-10); M.40 (15-15); M.50 (20-18); Final (25-24).
-
Árbitros: Silva y Limones.
-
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando logró su segunda victoria de la temporada en la Primera Andaluza senior al derrotar al colista PAN de Moguer (25-24) en el pabellón de Bahía Sur. El partido fue tremendamente igualado, con dos equipos de nivel parecido y que cuentan en sus plantillas con gente muy joven.

Desde el pitido inicial las fuerzas se igualaron mucho, sin que ninguno de los dos equipos tomara el mando, ya que predominaba el juego defensivo, con ataques largos y espesos y poca claridad ante el marco contrario. El marcador se movía poco y era como consecuencia de los errores en ataque y del trabajo defensivo.

Los isleños intentaban imponer un ritmo rápido al encuentro, pero esa velocidad propiciaba errores y fallos en los lanzamientos, aunque el portero visitante realizó varias intervenciones de mucho mérito. Con todo por decidir se llegó al descanso con mínima ventaja del BM San Fernando por 11-10.

Muy poco cambiaron las cosas en los comienzos de este último tiempo. Los isleños pretendían imprimir un ritmo rápido al partido para abrir brecha en el marcador, pero a la vez cometían numerosos errores en los pases y lanzamientos. Los jugadores de Rafa Cejas trabajaban bien en defensa, con un gran trabajo de González en el 5:1, pero no sabían resolver en ataque, ya que fallaban claras ocasiones de gol.

En el último cuarto, los locales afinaron algo su puntería y lograron una pequeña renta de tres goles (23-20), que parecía que iba a ser definitiva tras ver como se había desarrollado el encuentro. Sin embargo, dos exclusiones casi seguidas de los isleños volvió a meter a los onubenses en el partido y el miedo de que se escapara algún punto de Bahía Sur, aunque el BM San Fernando logró hacerse con una importante victoria, en la que Javier Fernández (6 goles) y Miguel González, con una gran defensa y 3 goles, destacaron.

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL (3ª jornada)   BM Cádiz, 17 BM San Fernando, 21

BM. Cádiz (17): Ríos, Álvarez (2), García(7), Alfaro(4), Rueda(1), Abad, Vázquez, Mateos(3), Castillo, Rivero, Tey y Gómez. 

ZF-BM San Fernando (21): Miguel Grao, Jesús Gálvez, Sergio Usero (2), Víctor Núñez (3), Alejandro Gómez (1), Carlos Barón (1), Jesús Cornejo (2), Sergio Rosete, Nacho Cejas (6), José Toledo (4), Sergio Sánchez (1), Manuel Fernández (1) y Víctor Peralta.

Marcador: M.10 (1-5); M.20 (5-9); Descanso (7-14); M.40 (11-15); M.50 (12-18); Final (17-21)

Árbitros: Las féminas Martín y Pedrosa dirigieron el choque.

Comentario: Los juveniles del BM San Fernando alcanzaron una valiosa victoria en Cádiz frente a un rival directo en la lucha por el Campeonato Provincial, y que dará derecho a disputar la fase de ascenso a la Primera Andaluza. El triunfo se cimentó en una gran primera parte del equipo de Pablo de la Torre, que ejerció un dominio abrumador sobre los gaditanos, que se vieron desbordados en defensa y tuvieron muchísimas dificultades en ataque ante el gran trabajo defensivo de los isleños.

El ZF-San Fernando se puso por delante en el marcador con ventajas de 3 y 4 goles, que con el paso de los minutos se fueron ampliando, gracias sobre todo al excelente trabajo defensivo, con Miguel Grao parando casi la mitad de los lanzamientos que recibía y con muchas ayudas para evitar las penetraciones de los locales.

Los isleños también impusieron su mejor juego en ataque, con una gran velocidad de balón y con más acierto en el lanzamiento. Este dominio isleño tuvo su recompensa al descanso con un rotundo 7-14.

En la segunda parte, los locales salieron más enchufados al partido, poniendo más intensidad en el juego y sobre todo estuvieron más acertados en ataque. Los isleños no tuvieron el mismo nivel que en el primer periodo y aunque nunca perdieron el dominio en el marcador, ya que su renta no bajó de los cuatro goles, su defensa no estaba tan acertada y los errores en el lanzamiento se hicieron más evidentes.

Una llamada al orden del entrenador isleño hizo a sus jugadores reaccionar con un parcial de 0-3, para establecer una distancia cómoda en el marcador, 12-18, a falta de sólo diez minutos para el final. Una cierta relajación y los cambios efectuados en el banquillo isleño permitió a los gaditanos recortar la diferencia en los últimos minutos hasta el 17-21 de la finalización.

LIGA PROVINCIAL CADETE (5ª jornada)   BM San Fernando, 27 Ciudad Algeciras 'C', 23

BM San Fernando: Luis Gallegos (6), Jaime Núñez (6), Alejandro Pavón, Cristóbal Velasco (1), Jesús Beltrán (4), Jesús Castro (1), Fernando Lara, Luis García (3), Álvaro Perdigones (6), Víctor Fajardo, Javier Alfaro, Alberto Lara y Abel Díaz.

Comentario: El equipo cadete del BM San Fernando se impuso al Ciudad de Algeciras 'C' en un encuentro muy disputado y donde el acierto de los isleños de cara a portería resultó decisivo.

El BM San Fernando dominó en el primer periodo, basado sobre todo en un mayor acierto ofensivo y en cerrar bien las líneas de penetración de los algecireños, que se topaban con el entramado defensivo de los isleños. El trío de Gallegos, Núñez y Perdigones se encargó por parte cañaílla de llevar la tarea ofensiva, ya que con sus penetraciones mantenían una ventaja en el marcador de 3 y 4 goles.

En el segundo periodo el guión era el mismo y el dominio isleño era tanto a nivel defensivo como atacante, con ventajas que rondaban los 4 goles, lo que le daba cierta comodidad. Sin embargo, ello no permitía relajación alguna, ya que los algecireños nunca le perdieron la cara al partido, aunque el BM San Fernando supo jugar bien sus bazas y mantuvo la renta hasta el final, lo que le permitió sumar dos nuevos puntos.

LIGA PROVINCIAL INFANTIL (5ª jda)  BM San Fernando, 13 Ciudad Algeciras 'A', 35

BM San Fernando: Abel Díaz (1), Ángel Bartell (2), Camilo González (3), Alberto Lara (2), Víctor Fajardo (2), Fran López, Javier Alfaro (1), Francisco González (1), Sergio Baldomero (1) y José Carrillo.

Comentario: Los infantiles del BM San Fernando no tuvieron ninguna opción ante el líder de la categoría, que se presentaba en Bahía Sur contando sus partidos por victorias y que gano 'de calle'.

Pese a su trabajo y esfuerzo los locales sucumbieron ante un conjunto más fuerte físicamente y sobre todo más técnico y con mejor juego de conjunto. Los algecireños basaron su juego en una fuerte defensa que provocaba errores de pase y lanzamiento en los isleños. Estas pérdidas propiciaban rápidos contraataques visitantes, lo que llevó a tomar pronto cómodas ventajas en el luminoso, como indicaba el 6-16 del descanso.

En el segundo periodo la tónica fue la misma, dominio de los algecireños, que a partir de la defensa montaban rápidas transiciones ante la desguarnecida zaga local. El paso de los minutos fue acrecentado la diferencia en el marcador hasta el 13-35 final.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ