-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2012 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando buscará hoy su primer triunfo en la Primera Andaluza tras perder con el Martia
 
El equipo isleño se enfrenta hoy sábado al BM Maravillas, a las 16:30 horas en Bahía Sur      Los juveniles cuajaron un buen partido ante el Lebrija y se impusieron por 22-19
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 26
-BM MARTIA 33
-
BM San Fernando: Abraham España, Felipe Baturone, José Fernández, Javier Fernández(10), Francisco Aparicio (5), Carlos Barón (1), Gabriel Cafranga (4), Alberto Nuño (1), José Brioso,  Daniel Collantes (5), Sergio Sánchez y Nacho Barea.
-
BM Martia: Zamora, González, Espinosa (11), R. Luna (1), Rey (3), J. González (4), Castillo, Madrid (6), Sevillano (1), D. Luna, Ramos, J. Luna, Montero (1) y Álvaro (6).
-
Marcador: M.10 (5-5); M.20 (11-11); Descanso (14-19); M.40 (18-24); M.50 (24-28); F (26-33).
-
Árbitros: Silva y Limones, de Barbate.
-
Incidencias: Partido perteneciente a la novena jornada de la Primera Andaluza Senior celebrado en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El Club Balonmano San Fernando, que juega hoy sábado ante el Maravillas a las 16:30 horas en el pabellón de Bahía Sur, sigue sin conocer la victoria en la Primera Andaluza senior tras sufrir una nueva derrota ante el Martia de Marchena (26-33). Fue un partido muy igualado, pero el buen trabajo de los isleños se fue al traste con un parcial de 1-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo.

El equipo isleño afrontó el partido muy mermado, ya que no pudo contar con seis jugadores, lo que obligó al entrenador Jorge Navarrete a echar mano de juveniles para completar la convocatoria, pero plantó cara en todo momento al equipo de Marchena, un conjunto más experimentado y con muchas más tablas.

El primer tiempo fue de una gran igualdad entre los dos equipos, tanto a nivel de juego sobre la cancha como a nivel de marcador, ya que ninguno conseguía una renta de más de un gol. Los isleños mostraron un buen nivel de juego, con la defensa y la portería muy sólidas y con frescura y acierto en ataque, sobre todo con lanzamientos por la zona central del equipo sevillano.

Todo el buen nivel que estaba mostrando el conjunto de Jorge Navarrete se fue a pique en los minutos finales de este primer tiempo, dando facilidades en defensa y sobre todo perdiendo muchos balones en ataque que propiciaban rápidas transiciones de los sevillanos. Un tiempo muerto del entrenador isleño no solucionó nada y los visitantes se marcharon al descanso con una renta inesperada (14-19) tras lo ocurrido hasta entonces.

El segundo tiempo fue un querer y no poder de los isleños, que pecaron de precipitación para querer reducir las diferencias. El juego se hizo poco vistoso, con muchos parones y con excesiva dureza en defensa, lo que propició varias exclusiones de dos minutos en ambas escuadras. De este juego discontinuo y embarullado sacaron ventaja los sevillanos, que mucho más experimentados supieron llevar el ritmo que más les convenía.

A fuerza de coraje y tesón los rojillos llegaron a colocarse a cuatro goles (24-28), pero las fuerzas fallaron y el desgaste físico pasó factura a una plantilla muy limitada, por lo que el conjunto de Marchena consiguió ampliar la diferencia hasta el 26-33 que resultó definitivo.

Los juveniles del BM San Fernando doblegaron al BM Lebrija en Bahía Sur

BM. San Fernando (22): Abel Díaz, Alejandro Pavón, Pablo Prieto (4), Cristóbal Velasco (3), Jesús Beltrán, Sergio Sánchez (2), Alberto Piñero, Nacho Barea (2), Fernando Lara, Jesús Castro (4), Guillermo Benítez (4), Luis García y Manuel Fernández (3).

BM Lebrija (19): Muñoz (4), A. Romero (2), Cruz (1), Ruiz (5), Millán, Piñero, Jiménez, González (3), Bernal, M. Romero (2) Marrufo (2) y García.

Marcador: M.10 (2-3); M.20 (7-5); Descanso (11-6); M.40 (16-10); M.50 (19-12); Final (22-19)

Árbitros: Jorge Parodi y Ana Martín.

Comentario: Los juveniles del BM San Fernando lograron una merecida victoria frente al Lebrija, en un choque donde los isleños se basaron en su defensa para hacerse con los puntos en juego. El encuentro se mantuvo muy igualado durante el primer cuarto. A partir de entonces, los isleños empezaron a tomar la iniciativa en el juego, bien dirigidos por el central Prieto, que ordenaba todo el ataque de sus compañeros.

El buen juego local empezó pronto a mostrarse en el luminoso con ventajas de 3 y 4 goles, gracias sobre todo al excelente trabajo en defensa. Esta ventaja isleña se alargó hasta el 11-6 del descanso. Los seis goles que lograron los lebrijanos habla del notable trabajo defensivo de los locales.

En el segundo tiempo siguió el dominio isleño, gracias a su buen trabajo de la zaga, que le permitía robar muchos balones y salir con rápidos contraataques. Con el paso de los minutos el dominio rojillo fue aumentando y aunque en ataque los porcentajes no eran buenos, se compensaba con el trabajo atrás. La diferencia en el marcador fue ampliándose hasta llegar al 20-12 en minuto 21 de este segundo periodo.

Con el encuentro ya resuelto los isleños bajaron la intensidad de su juego y el banquillo empezó a moverse, por lo que el conjunto de Lebrija empezó a limar diferencias en el luminoso hasta llegar al 22-19 del final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ