-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-01-2012 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
Los colegiados impidieron que el BM San Fernando alcanzara su primera victoria ante el Maravillas
 
El equipo de Jorge Navarrete tuvo un mal inicio ante los cordobeses y al descanso perdía por 13-16, pero su reacción se vio frenada por varias decisiones discutidas de los colegiados
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 26
-BM MARAVILLAS 26
-
BM San Fernando: Abraham España, Francis Collantes, Felipe Baturone (1), José Fernández (2), Javier Fernández (3), Fran Aparicio (10), Carlos Barón (1), Javier Cortabarría, Rafael Díaz, Gabriel Cafranga (7), Alberto Nuño, José Brioso (2),  Daniel Collantes y Eduardo Bartell.
-
BM Maravillas: De Haro (7), Nieto, R. Montes (2), Monje (3), Pavo (7), Moyano, A. Montes, Del Rosal, Medina (3), Peinado, Ruz (2) y Rodríguez (2).
-
Marcador: m.10 (3-6); m.20 (9-10); D (13-16); m.40 (18-19); m.50 (21-23); Final (26-26).
-
Árbitros: Ramos y Rodríguez. Mal arbitraje, que perjudicó claramente al equipo isleño.
-
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Primera Andaluza celebrado en el pabellón municipal de Bahía Sur.
-
 

El BM San Fernando mereció la victoria en su encuentro frente al conjunto cordobés del BM Maravillas, que terminó con empate (26-26), pero las discutidas decisiones arbitrales frenaron a los isleños tras una gran remontada en los últimos minutos y evitaron que lograran su primera victoria en la temporada.

Los rojillos salieron despistados a la cancha y sin enterarse de donde estaban, con un mal balance defensivo y con numerosas pérdidas de balón en ataque. Los isleños estaban adormilados y en el minuto 6 perdían 1-5, dando todo tipo de facilidades al equipo visitante. Con el paso de los minutos, los isleños fueron poco a poco despertándose y entrando más en la dinámica del juego.

Las diferencias en el luminoso empezaron a reducirse hasta llegar al 9-9 en el minuto 18. Cuando el partido empezaba a ponerse de cara para los locales, estos volvieron a tener una nueva pájara en su juego y varias pérdidas absurdas de balón permitieron a los cordobeses marcharse al descanso con una ventaja de 13-16.

El descanso sentó bien a los jugadores de Jorge Navarrete, que saltaron a la pista mucho más entonados de como terminaron el primer periodo. La defensa mixta sobre los jugadores más peligrosos del rival produjo rápidamente efecto, robando varios balones que permitieron rápidos contraataques. El juego se igualó mucho y las diferencias en el marcador eran mínimas.

Cuando todo parecía ir sobre ruedas, los rojillos volvieron a las andadas y las precipitaciones y los errores en ataque propiciaron varias pérdidas de balón y encajar un parcial de 0-4. Un tiempo muerto del entrenador isleño Jorge Navarrete evitó una sangría mayor y propició una reacción de sus jugadores sobre todo a nivel defensivo, a pesar de los errores arbitrales que impidieron a los rojillos tomar la delantera en el marcador.

En el último minuto se entró con 24-25 para el Maravillas y con ambos conjuntos luchando por llevarse los puntos en juego. A pesar de que los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, el partido acabó con reparto de puntos. Y es que los altibajos de los isleños en su juego y las discutidas decisiones arbitrales impidieron a los locales llevarse finalmente la victoria.

Los juveniles se vieron superados por un Algeciras muy superior

BM. Ciudad de Algeciras (37): Cabezón, Infantes (4), C. Martín (2), Adrián (4), Suárez, López (5), J. Martín (4), Carpintero (3), M. González, Morales (3), A. Correro (5), Cana (4), F. Correro y A. González (3).

BM. San Fernando (25): Abel Díaz, Alejandro Pavón, Pablo Prieto (6), Cristóbal Velasco (2), Sergio Sánchez (6), Alberto Piñero (5), Nacho Barea (2), Fernando Lara,  Manuel Fernández (2), Jesús Castro (1), Luis Gallegos y Sergio García (1).

Marcador: m.10 (5-3); m.20 (12-5); Descanso (18-9);  m.40 (23-15); m.50 (31-18); Final (37-25).

Árbitros: Martínez y Mesa.

Comentario: El BM. San Fernando se vino de vacío de su visita a Algeciras, donde se encontró con un conjunto mucho más poderoso físicamente y también con más recursos técnicos.

Sin embargo, el inicio de los isleños fue prometedor y mantuvo el tipo en el primer cuarto del choque, pero el paso de los minutos marcó la diferencia entre ambos equipos. El equipo algecireño, que pelea por el primer puesto, demostró estar mucho más hecho ante un rival con varios cadetes en sus filas.

Los locales empezaron a tomar cómodas ventajas en el luminoso gracias sobre todo a una férrea defensa y a un gran acierto en el lanzamiento, muchos de ellos en la línea de seis metros. Con claro dominio local se llegó al descanso con los algecireños ganando por 18-9.

En el segundo periodo, los isleños estuvieron mucho más acertados en ataque sobre todo por parte de Prieto y Sánchez, que vieron puerta con más facilidad, y mantuvieron a raya a los locales, que ya habían bajado el ritmo debido a la cómoda ventaja que llevaban en el marcador. Pero los últimos minutos sobraron, ya que los dos equipos se dedicaron exclusivamente a atacar, olvidándose totalmente de las tareas defensivas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ