-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-03-2011 | BALONMANO - PRIMERA ANDALUZA | G.C./P.M.
-
El Club Balonmano San Fernando sufre su tercera derrota consecutiva al perder con el Lepe en casa
 
El equipo de Rafa Cejas rayó a un buen nivel hasta el ecuador del segundo tiempo, pero una monumental pájara le llevó a encajar un parcial de 1-6 que sentenció el encuentro
 
  -    
-BM SAN FERNANDO 27
-BM LEPE 34
-
BM San Fernando: Manuel Barón, Fran Aparicio (2), Carlos Juliá (2), Miguel González (10), Francisco Rodríguez (3), José Fernández (3), Juan Casado, Antonio Meléndez, Jesús Ruiz (2), Daniel Collantes (1), José Domínguez, Rafael Díaz (4), Nacho Cejas y Carlos Barón.
-
BM Lepe: Bahamonde, Celestino (1), Abreli, Cordero (5), Pollukivi (6), De Dios, Morón(5), Oria (7), Alfonseta, Gutiérrez (2), Domínguez (7), Poyato (1), Antonete y Cordero.
-
Goles: m.10 (4-6); m.20 (10-11); Descanso  (15-16); m.40 (18-21);  m.50 (23-27); F (27-34)
-
Árbitros: Parodi y Rodríguez..
-
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Primera Andaluza senior que se celebró el pasado sábado en el pabellón de Bahía Sur.
-
 

El equipo senior del Club Balonmano San Fernando cosechó su tercera derrota consecutiva en la Primera Andaluza, al caer con el BM Lepe (27-34) en el pabellón de Bahía Sur. Una tremenda pájara de los isleños en los primeros minutos del segundo periodo hizo que tiraran por la borda el trabajo de la primera mitad.

El primer tiempo resultó muy igualado entre dos equipos que tuvieron una mayor vocación atacante que defensiva, lo que hacia que el juego fuera vivaz y con rápidas transiciones de una portería a otra. Ninguno de los dos equipos logró coger las riendas del choque y ello provocó que las ventajas fueran mínimas.

Los isleños basaban su estrategia en un juego más elaborado y con posesiones más largas de balón, mientras el conjunto de Lepe practicaba un juego rápido de contraataque aprovechando las paradas de su portero o los errores de los locales. Por todo ello, al descanso del choque se llegó con mínima ventaja onubense (15-16).

El segundo periodo comenzó con las misma tónica, mucha igualdad en el juego y en el marcador, pero a partir del 18-18 se produjo la ruptura del partido. Los pupilos de Rafa Cejas se descentraron totalmente y varias pérdidas y errores en los lanzamientos, muchos de ellos claros ante el meta rival, provocaron que los onubenses obtuvieran un parcial 1-6, que desequilibró totalmente a los locales.

Los isleños desaparecieron de la pista por completo. Rafa Cejas ordenó un cambio defensivo con más presión al ataque visitante, pero ello no dio resultado ya que, incluso, dejaba más huecos y en ataque se jugaba con mucha precipitación, sin ritmo y con errores claros ante el meta contrario.

En un pequeño momento de brillantez el BM San Fernando logró colocarse a sólo tres goles, 26-29, pero nuevamente aparecieron las precipitaciones en ataque y las facilidades en defensa, lo que hizo aumentar la renta del BM Lepe hasta el 27-34 definitivo.

Consulte los resultados, clasificación y la próxima jornada en la 1ª Andaluza (pinche)

 
 

Los juveniles se proclaman campeones provinciales, a falta de una jornada para acabar la Liga, y jugarán la fase de ascenso a la Primera Andaluza

 
  -    
-BM SAN FERNANDO 28
-SAN FELIPE NERI 19
-
BM San Fernando: Miguel Grao, Fran Tamayo(2), Sergio Usero (4), Jesús Cornejo (3), Sergio Rosete, Nacho Cejas (9), José Toledo (4), Sergio Sánchez (2), Manuel Fernández (4) y Víctor Peralta.
-
San Felipe Neri: Cantos, Láinez, J. López (4), Mateo (1) , Pérez (2), García (3), Piñero (5), A. López (4) y Rodríguez.
-
Goles: m.10 (3-1); m.20 (6-4); D (13-8); m.40 (18-10); m.50 (24-14); Final (28-19).
-
Árbitros: Parodi y Martínez.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Segunda Andaluza Juvenil.
-
 

El equipo juvenil del Club Balonmano San Fernando logró un cómodo triunfo ante el San Felipe Neri que, a falta de una jornada para concluir la Liga que disputará en Jerez, le proclama campeón provincial y le permitirá disputar la fase de ascenso a la Primera Andaluza Juvenil.

En los primeros minutos ambos equipos estuvieron muy erráticos en ataque, con muchas precipitaciones, sin ritmo y con pérdidas absurdas de balón. Las defensas no tenían excesivo trabajo y el marcador era muy exiguo como así testificaban los distintos parciales que se iban dando. Solamente en los últimos diez minutos de este periodo los locales tomaron el control del choque, imponiendo su mejor juego de conjunto y, sobre todo, estando más acertados en ataque, lo que le dio una ventaja de 13-8 al descanso.

En el arranque del segundo tiempo los jugadores de Pablo de la Torre continuaron mandando, con Nacho Cejas llevando la manija de su equipo y convirtiéndose también en el máximo realizador. Poco a poco la diferencia en el luminoso fue aumentando hasta llegar a los 11 goles (22-11), que a falta poco menos de un cuarto de hora para la finalización dejaba ya sentenciado el choque.

Con el partido ya sentenciado los últimos minutos ya tuvieron poca importancia, los isleños manteniendo la cómoda distancia y los gaditanos intentando reducir las diferencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ