-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
04-02-2011 | BALONMANO | G.C./P.M.
-
El BM San Fernando ve rota su buena racha al perder en la cancha del Lebrija, que es nuevo líder
 
El domingo a las 12 visita en Sevilla al BM Santa Justa, con el que está empatado a puntos Los juveniles fueron muy superiores al Jerez (31-19) y los cadetes fueron vapuleados
 
  -    
-BM LEBRIJA 31
-ZF BM SAN FERNANDO 24
-
BM Lebrija: Rodríguez, Suárez, J. Vela (3), Silva (5), Herrera, Ruiz (4), Fernández (4), Vargas (4), Camacho (5), Muñoz (1), Guisado (1)González (3), D. Vela (1) y Sánchez.
-
ZF BM San Fernando: Manuel Barón, Jorge Navarrete, Felipe Baturone (2), Fran Aparicio (2)Carlos Juliá (5), Miguel González (3), Francisco Rodríguez (2), José Fernández (4), Juan Casado (4),Jesús Ruiz, José Domínguez (2), Nacho Cejas
-
Marcador: M.10 (7-6); M.20 (11-9); D (14-11); M. 40 (20-15); M.50 (25-18); Final (31-24).
-
Árbitros: Casado y Del Valle.
-
Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Primera Andaluza senior celebrado en Lebrija.
-
 

El Club Balonmano San Fernando vio como se rompía su buena racha en Lebrija, donde cayó derrotado por 31-24 ante un equipo veterano, rocoso y muy duro en defensa, que supo imponer su experiencia en los momentos decisivos del encuentro para conseguir una victoria que le coloca como nuevo líder.

Los sevillanos salieron dispuestos a imponer su ritmo sobre la cancha, pero los jugadores de Rafa Cejas, que afrontó el partido muy mermado de efectivos en la primera línea, supieron parar las acometidas de su rival y nunca le perdieron la cara al choque, ya que se mostraban muy contundente en defensa. El marcador se mostraba igualado y ninguno de los dos conjuntos tenía en sus manos el control del encuentro.

Tras un primer cuarto muy parejo de ambos equipos, varios errores de los isleños en ataque propició que los sevillanos consiguieran una ventaja de tres goles (12-9) en el minuto 22. La veteranía local salió a relucir y los lebrijanos consiguieron mantener esta renta al llegar al final del primer periodo con 14-11.

El segundo periodo arrancó con una fuerte presión local, que asfixió el mermado ataque isleño, obligando a los pupilos de Rafa Cejas a tener ataques largos y espesos con poca claridad de ideas y con escaso acierto cara a la portería lebrijana, ya que sólo acertaron cinco veces en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Con una ventaja de 7 goles, 23-16, los sevillanos tiraron de experiencia y durante el último cuarto del choque se limitaron a conservar la ventaja adquirida, respondiendo a cada gol isleño y sobre todo endureciendo su defensa. Prueba de ello fueron las cinco exclusiones que sufrieron durante el último periodo.

Los resultados, clasificación y próxima jornada en la 1ª Andaluza senior (pinche)

SEGUNDA ANDALUZA JUVENIL (4ª jornada)   BM San Fernando, 31 BM Jerez, 19

ZF-BM San Fernando (31): Miguel Grao, Jesús Gálvez, Fran Tamayo (2), Sergio Usero (4), Víctor Núñez (3), Alejandro Gómez (2), Carlos Barón (3), Jesús Cornejo, Sergio Rosete, Nacho Cejas (4), José Toledo (5), Sergio Sánchez (5), Manuel Fernández (3) y Víctor Peralta.

BM Jerez (19): Pinto (1), Jiménez, Álvaro (5), Samuel (4), Llamas, Barba (2), Reguera (5), Guerrero (1), Moreno, Macías,  Molins (1), Acosa, Pinteño y Lozano.

Marcador: M.10 (3-2); M.20 (9-4); Descanso (11-6); M.40 (16-9); M.50 (23-12); Final (31-19).

Árbitros: Martín y Chacón.

Comentario: Los juveniles del BM San Fernando lograron una cómoda victoria ante el Jerez, en un encuentro que sólo estuvo igualado en los primeros diez minutos ya que, a partir de ese instante, fue de claro dominio local. Los jugadores de Pablo de la Torre se asentaron rápidamente en la pista y cuando lo hicieron tomaron rápidamente el control del partido, haciendo encajar a los jerezanos un parcial de 4-0 para empezar a abrir brecha en el marcador con un 7-2 en el minuto 15.

Los isleños, pese a no desplegar un buen juego, dominaban en todos los aspectos del juego. Su defensa se mostraba segura, pero en ataque se carecía de frescura y la velocidad muchas veces se convertía en precipitación, echándose de menos más elaboración en la jugada.

A pesar de que los locales no rendían a un buen nivel, la calidad del bloque local mantenía bien los ataques jerezanos que se estrellaban una y otra vez frente a la defensa y la portería bien guardada por Grao. Los isleños tuvieron una renta de 5 y 6 goles, que les daba cierta tranquilidad para afrontar el segundo periodo.

Tras el descanso el ataque isleño se mostró más fluido, con mayor rapidez en el movimiento del balón y sobre todo con más acierto cara a portería. En cambio la defensa perdió seguridad y se volvió más vulnerable. El partido poco a poco fue cogiendo más ritmo y se hizo mucho más ofensivo que en primer periodo.

El BM San Fernando empezó a aumentar su renta, a pesar de los numerosos cambios que realizó Pablo de la Torre, y a jugar mucho más cómodo y relajados, lo que le dio una ventaja de 20-11 a 15 minutos del final. A partir de entonces hubo un intercambio de goles, con poca vocación defensiva de ambos conjuntos y con todo ya decidido de cara al resultado final del choque.

LIGA PROVINCIAL CADETE                  BM San Fernando, 12  BM Jerez,  30

BM San Fernando: Luis Gallegos (3), Jaime Núñez, Alejandro Pavón, Cristóbal Velasco, Jesús Beltrán (3)Jesús Castro (2), José García (1),  Fernando Lara (3), Luis García y Álvaro Perdigones.

Comentario: Los cadetes isleños sufrieron una incontestable derrota frente al Bm. Jerez, que se mostró como un equipo físicamente superior y sobre todo con mejor juego de conjunto. Los jerezanos tomaron el control del partido y dominaron tanto en defensa como en ataque.

Los locales se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo visitante y además tenían muchas pérdidas de balón que eran bien aprovechadas por sus rivales para montar rápidas transiciones. El acierto atacante local era escaso, además unido a la poca solidez defensiva, daba un 4-16 al descanso. El segundo periodo no varió nada el panorama, y aunque los isleños mejoraron algo en ataque, los visitantes controlaban cómodamente el encuentro, aumentando su renta en el luminoso con el paso de los minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ