-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
13-05-2010 | BALONCESTO - COPA PRIMAVERA y COPA ANDALUCÍA | GABY CUMBRERAS
-
El Candray cadete se mete en la final de la Copa tras su gran victoria en la cancha del Portuense
 
El equipo de Ismael Mengíbar cuajó una brillante actuación en El Puerto, donde sólo pasó algunos apuros al inicio, y se medirá en la final al Gades, que eliminó a la Gymnástica
 
  -    
-CB PORTUENSE 61
-SD CANDRAY 77
-
CB Portuense: Panadero (2), Ocaña, Polinoky, Becerra (21), Romero (6), Durán (2), Palacios, Pacheco (12), Navarro, González, Guerrero y Mejías (18).
-
SD Candray: Sara José (14), María Sigüenza, Ana Pérez, Celia Pontiga (9), Ana Marcos (9), Raquel Blázquez (11), Ana Muñoz (22), Ana de Bernardo (8), Laura Becerra, Carlota Chamorro (4), Marta García de Lomas y Marina Sánchez.
-
Marcador: Primer cuarto (14-22); Descanso (29-44); Tercer cuarto (45-63); Final (61-77).
-
Árbitros: Sánchez y Fernández.
-
Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Primavera jugado en El Puerto.
-
 

El equipo cadete de la Sociedad Deportiva Candray disputará la final de la Copa Primavera tras doblegar de nuevo al CB Portuense, en esta ocasión en su propia cancha por un contundente 61-77, después de que en el choque de ida ya se impusiera por 50-45 en el pabellón del Parque. El gran trabajo de todo el equipo, aunque cabe destacar el partidazo de Ana Muñoz (22 puntos), fue la clave del excelente triunfo de las isleñas.

El inicio del choque no fue nada esperanzador, ya que el Portuense lograba igualar la desventaja de la ida al dominar por 11-6 en el minuto 5. El técnico del Candray, Ismael Mengíbar, pidió un tiempo muerto que permitió cambiar la decoración del choque por completo. La notable mejoría en defensa y una mayor claridad de ideas en ataque provocó que las isleñas acabaran el primer cuarto 8 puntos arriba (14-22), una ventaja que incluso incrementaron al llegarse al descanso con el 29-44.

En el tercer cuarto, la SD Candray supo mantener el tipo pese a la carga de faltas en varias de sus jugadoras e hizo inútil el intento de reacción del Portuense, ya que seguía dominando con autoridad (45-63). Esa amplia ventaja hizo que los últimos diez minutos no tuvieran historia alguna dada la superioridad que demostró el cuadro isleño que, a partir de este sábado, disputará la final a doble partido con el Gades, que eliminó a la Gymnástica Portuense tras ganar contundentemente, 41-70 en El Puerto y 87-48 en Cádiz.

 
 

El Candray mini cayó ante el Gades en las semifinales de la Copa Andalucía

 
  -    
-SD CANDRAY 29
-CB GADES 45
-
SD Candray: Carmen Morales (4), Paloma Salazar (6), Alicia González, Pilar García de Lomas (3), Julia González (5), Alicia Rodríguez (4), Elena Peña, Lidia Polo, Julia Armario (2) y Yolanda Núñez (4).
-
CB Gades: Cánovas (4), Rodríguez, Romero (2)Álvarez, Fernández (14), Ortiz, Ruiz (8), Barrera (4), Martínez (7) y Reine (4).
-
Marcador: Primer cuarto (7-2); 2º (10-9); Descanso (14-20); 4º cuarto (18-24); 5º (20-33) Final del partido (29-45)
-
Árbitros: Luis Bey y Castrillón.
-
Incidencias: Segundo partido de la semifinal de la Copa de Andalucía A de minibasket, que se jugó este martes en el pabellón del Parque con una buena entrada en las gradas.
-
 

Las chicas del Candray mini no pudieron conseguir su objetivo de forzar el tercer partido de la semifinal que le enfrentó al Gades, que tras ganar hace una semana en su cancha también lo hizo el martes en el pabellón del Parque. De ese modo se mete por méritos propios en la final provincial y en el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar en Sanlúcar y donde también lo hará el Adesa 80, que en el primer partido arrolló al Puerto Real.

Las isleñas tuvieron un arranque espectacular y le hicieron un parcial de 7-0 al Gades, que sólo pudo anotar dos puntos en el primer cuarto (7-2). Sin embargo, en el segundo empezaron a cambiar las cosas (10-9) y las gaditanas se fueron al descanso con ventaja de 14-20. Esa ventaja la mantuvo el Gades en el cuarto acto tras anotar dos tiros libres de tres lanzados con el reloj a cero (18-24).

En el quinto cuarto fue cuando el Gades rompió el partido (20-33) gracias a su mayor fortaleza física, que le permitía defender muy fuerte, con la complacencia de los colegiados, y a la vez dominar bajo tableros y sacar numerosas faltas a las isleñas, que supieron convertir con un 90% de acierto desde la personal.

El equipo de Luis Morales y Juan González no arrojó la toalla y logró recortar esa desventaja (25-33), pero el Gades no se dejó sorprender y terminó haciéndole un parcial de 4-12 para el definitivo 29-45. Pese a la eliminación hay que felicitar a las chicas del Candray por su excelente temporada.

LA GALERÍA CONTIENE 12 FOTOS DEL PARTIDO CANDRAY-GADES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
.

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ