-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
17-04-201o | ATLETISMO - Actualidad de los clubes isleños| GABY CUMBRERAS
-
David Domínguez será uno de los integrantes de España en la Copa del Mundo de marcha en México
 
La Unión Atlética San Fernando está de luto por el fallecimiento de su corredor Francisco Forné Calderón, al estrellarse su helicóptero en Haití, donde realizaba labores humanitarias
 
David Domínguez Guimerá, de la Unión Atlética San Fernando, participará en la Copa del Mundo de marcha atlética que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México), y donde ha sido elegido por la Federación Española para tomar parte en los 20 kilómetros, junto a los murcianos Miguel Ángel López Nicolás y Benjamín Sánchez Bermejo, ambos de la UCAM de Cieza, José Ignacio Díaz Velázquez, del Puerto Alicante, y Francisco Arcilla Aller, del Ourense-Postal. El atleta isleño recibe así el premio a su excelente temporada, y que tuvo el colofón con el tercer puesto en el Campeonato de España en Ibiza.  
 
En la localidad ibicenca de Santa Eulalia venció el joven Miguel Ángel López Nicolás, campeón de Europa sub23 y llamado a ser el sucesor de Paquillo Fernández, ahora sancionado, mientras que Benjamín Sánchez entró segundo con 1.23:17 y David Domínguez acabó en un excelente tercer puesto, muy cerca del murciano, ya que realizó un registro de 1.23:21. El marchador isleño estuvo a un gran nivel, como lo demuestra que sacara casi minuto y medio a otro olímpico como Juan Manuel Molina.

Tras ese Campeonato de España, estaba cantado que David Domínguez iba a formar parte del equipo español en la Copa del Mundo de México, pero la noticia la ha confirmado esta semana la Federación Española de atletismo, que también ha dado a conocer la composición del equipo de 50 kms, compuesto por el veterano y ejemplar Jesús García Bragado, que fue bronce en el último Mundial de Berlín, Juan Manuel Molina, Mikel Odriozola, Alejandro Cambil y Ferrán Collados.

El lunes a las 13 horas ofrece una rueda de prensa en el Centro de Congresos

David Domínguez ofrecerá una rueda de prensa este lunes, a las 13 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando, y en la que estará acompañado por Manuel Prado, concejal de Deportes y delegado especial para el Campeonato Iberoamericano, y donde dará a conocer sus impresiones de cara a su participación en la Copa del Mundo en México.

La Unión Atlética está de luto por la muerte de su corredor Francisco Forné en Haití

La convocatoria de David Domínguez con la selección española ha quedado empañada con la triste noticia del fallecimiento del corredor de la Unión Atlética, Francisco Forné Calderón, al estrellarse ayer viernes el helicóptero que pilotaba en Haití, donde realizaba labores humanitarias, y que también ha costado la vida a los tres compañeros que le acompañaban. La poca visibilidad existente hizo que el aparato se estrellara contra la ladera de un monte. Desde la web deportedelaisla.com enviamos nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido y su otra familia, la de la Unión Atlética. Descanse en paz.

Marcos Antonio Madrid acabó en el puesto 148 del durísimo Maratón de los Sables

 
  El 25º Maratón de los Sables, que se celebró la pasada semana en el desierto del Sáhara, contó con participación isleña, como fue Marcos Antonio Madrid Martínez, que afrontó una durísima prueba que consta de 250 kilómetros a pie y que los participantes realizan en seis etapas, que van desde los 25 a los 90 kilómetros diarios. Las extremas condiciones que soportan, ya que las temperaturas llegan a los 50 grados de día y por la noche incluso se rozan los 0 grados, convierten este maratón en un auténtico desafío, que Marcos Antonio Madrid superó con gran éxito, ya que acabó en el puesto 148 con un tiempo de 36 h.54 m.49sg.
 

Las dificultades se acrecientan al tener los participantes que cargar con los alimentos, tiendas de dormir y demás enseres (sobre unos 13 kilos) que utilizan durante el desarrollo del Maratón, y donde deben utilizar la misma indumentaria, ya que incluso no pueden ducharse.

La gesta de Marcos Antonio Madrid tendrá el reconocimiento de sus amigos en el bar La Espuma, donde le recibirán el próximo martes a las 9 de la noche. Además, cuenta ya con 465 seguidores en Facebook.

El junior Álvaro Vela, del Carmona Páez, subcampeón en la Duatlón de Chiclana

 
El club triatlón Carmona Páez de San Fernando participó el pasado domingo en la XVII Duatlón Ciudad de Chiclana, y que era la tercera prueba puntuable para el Circuito Andaluz de duatlón, compuesta por 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros corriendo, y que se desarrolló íntegramente en el circuito Urbisur de Chiclana. El club isleño estuvo a una gran altura, ya que el junior Álvaro Vela fue subcampeón y repite así el segundo puesto que ya logró en el duatlón de montaña celebrado en Coín (Málaga), una prueba que era puntuable para la Copa de Andalucía de montaña.  
 

El Carmona Páez logró una excelente cuarta plaza por equipos, ya que también puntuaron Lorena Callesi García, 5ª; Juan José Martín Rivera, 16º; Juan Manuel Bustillo Carrillo, 28º; José Antonio Jaén Clavaín, 35º; Jaime Estévez Hernández, 36º, Ernesto Parra Rendón, 46º; Daniel Parra Rendón, 49º; Rafael Reula Gómez, 62º; Pablo Pérez Román, 13º; José Luis Guerrero Ponce, 76º, J. Fernández Rodríguez, 32º; S. Vela Reina, 34º; Adolfo Baturone Dopico, 38º y Gonzalo Revidiego Cañero, 106º.

La Junta de Deportes de San Fernando acoge este domingo dos triatlones

Las instalaciones de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada en San Fernando acogen este domingo la primera jornada del Triatlón Cadeba Escolar. Está destinado para las categorías benjamín (nacidos en 2000 y 2001), alevín (98 y 99), infantil (96 y 97) y cadete (94 y 95). Habrá trofeos a los tres primeros clasificados, masculino y femenino, de cada categoría y entrega de material promocional de San Fernando a  todos los participantes, que afrontarán las siguientes distancias.

Benjamines: 50 metros de natación, 1 kilómetro de bicicleta y 400 metros de carrera a pie.

Alevines: 100 metros de natación, 2 kilómetros de bicicleta y 800 metros de carrera a pie.

Infantiles: 300 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 1,5 kilómetros de carrra a pie.

Cadetes: 300 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 1,5 kilóemtros de carrera a pie.

Por su parte, el Triatlón Trofeo Primavera 2010, que comenzará a las 10:15 horas, está destinado a todo el personal militar de la Zona Marítima del Estrecho que desee participar. Consta de 700 metros de natación, que tendrán lugar en la piscina de la Junta de Deportes, un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta sobre un circuito de 5 kilómetros entre la Carraca y la Clica, y 5 kilómetros de carrera a pie en la pista de la Junta. La organización entregará medallas a los tres primeros clasificados y obsequios a los veinte primeros.

El CA Lestonnac y la Unión Atlética participaron en la VI Carrera Popular de Conil

El CA Lestonnac estuvo presente en la V Carrera Popular Villa de Conil, que contó con una participación inferior a la de otros años al coincidir con otros acontecimientos deportivos, y donde hubo un emotivo recuerdo para el joven atleta Samuel Navarro Rojas, del Sevilla Abierta, y que falleció a los 16 años siendo una de las más firmes promesas del atletismo español, como lo demuestra su título nacional en 1000 metros y tener la mejor marca nacional de su edad. Su desaparición ha provocado una gran consternación en el seno del club isleño, ya que sus atletas coincidían habitualmente con Samu en diferentes eventos.

El club que entrena Miguel Gálvez estuvo representado por cuatro atletas. En la categoría juvenil masculina se impuso Jorge Soto Honor, un chaval que lleva una gran progresión pese a llevar apenas un año practicando el atletismo. En cadetes ganó Javier Goenechea Barrionuevo y Andrés De Benito Lagarde acabó sexto, mientras que Paula Ortega Jiménez fue segunda en la categoría cadete femenina.

Por su parte, la Unión Atlética San Fernando desplazó una nutrida representación a Conil y donde logró excelentes resultados. En la categoría senior (8000 metros), Miguel Ángel Cantillo fue 4º con 28:01. En senior B (8.000 metros), David Guerrero acabó el 21º con 31:53. En veteranas (8.000 m), María Ángeles Rodríguez Ruiz fue 5ª con 36:18 y Fátima Aparicio Guerrero, 14ª con 42:00. En veteranos C (8.000 metros), Antonio Martínez Fernández terminó en el puesto 25 con 41:07.

En cadetes, Álvaro Alcoba Márquez fue 5º con 9:38. En juveniles (3.000 metros), Pablo Calle de los Santos terminó 5º con un tiempo de 10:38. En infantiles (2.000 metros), Marta Calle de los Santos fue la vencedora con 6:55, mientras que Antonio Pereyra Rodríguez acabó segundo con 6:39. En alevines (1.000 metros), Alejandro Barón Robles fue 3º con 3:54 y Alejandro Pereyra Rodríguez, 4º con 3:56, mientras que Marta García Codesa ganó con un tiempo de 4:13. En benjamines (800 m), Carlos Simón Franzón ganó con un tiempo de 3:13, Miguel Pereyra Rodríguez fue tercero con 3:18 y Carlos Simón Franzón, 19º con 3:50, mientras que Lucía Richarte Collantes fue la vencedora en féminas con 3:13.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ