-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
14-09-2019 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
El ex-atleta isleño David Domínguez es el fisioterapeuta de la selección española de marcha, que prepara el Mundial de Qatar en Almería
 
Por las manos del que fuera marchador olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004 pasan diariamente el histórico Jesús Ángel García Bragado, así como María Pérez, campeona de Europa de 20 kilómetros en Berlín 2018, y Diego García, plata en 20 kms en ese Europeo
 

El fisioterapeuta isleño David Domínguez Guimerá, que pasó a la historia del deporte isleño y gaditano al participar en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, es el fisio de la selección española de marcha, que realiza en Almería un stage de preparación para el XVII Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Doha (Qatar) del 27 de septiembre al 6 de octubre. Por sus manos pasan diariamente el mítico Jesús Ángel García Bragado, la campeona de Europa en Berlín 2018, María Pérez y el subcampeón Diego García.

 
David Domínguez, que el pasado mes de agostó quedó desligado del San Fernando Club Deportivo al no llegar a un acuerdo con el club, fue cocinero antes que fraile, ya que con sólo 19 años participó en los Juegos Olímpicos de Sidney celebrados en el año 2000 y cuatro años después repitió gesta al estar también en la cita olímpica de Atenas.

Desde hace unos años, David Domínguez también es un fijo en la selección española de marcha, ahora como fisioterapeuta, como ocurre con el stage de preparación que España está celebrando en Cabo de Gata, en Almería, que arrancó a primeros de septiembre y que concluirá el día 21.

 


David Domínguez, tratando a María Pérez.

 

En el stage está el histórico marchador Jesús Ángel García Bragado, que en octubre cumplirá 50 tacos y del que habla maravillas David Domínguez. "Ya era un fenómeno cuando yo empezaba y sigue en activo siendo doce años mayor que yo. He perdido el número de Juegos Olímpicos en los que ha estado y su objetivo es estar el año que viene en Tokio. Es un auténtico crack y con una vitalidad increíble", apunta el ex-atleta isleño.

Por las manos de David Domínguez pasan diariamente dos jovencísimos marchadores como María Pérez García, campeona de Europa en 20 kilómetros en Berlín 2018 y Diego García Carrera, plata en 20 kilómetros en la misma cita, que aspiran a otra gesta en el Mundial de Doha, así la española nacida en Hungría, Júlia Takács, que posee el record de España de los 50 kilómetros, José Ignacio Díaz Velázquez, con el que David coincidió en su etapa de marchador, Laura García-Caro Lorenzo, Marc Tur Poco y Raquel González Campos.

Ese grupo de marchadores de élite se preparan en Almería de cara al Mundial de Doha, que comenzará a finales de mes en unas condiciones extremas, con temperaturas de 34 y 35 grados y una humedad del 85 al 90 por ciento, a pesar de que la competición se celebrará por la noche.

 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ