-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
24-04-2018 | BALONCESTO - FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL | G.C.
-
El Deporte Adaptado retorna a la Primera Nacional tras ganar la Final Four celebrada en Murcia
 
El equipo isleño superó en la semifinal al CAI Zaragoza (68-58) y en la final al UCAM Murcia, gran favorito al jugar en casa y al que doblegó en un gran segundo tiempo (47-56)
 


Los jugadores del Deporte Adaptado y el técnico Chani Rodríguez celebraron el ascenso conseguido en Murcia.

 
El club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz logró este domingo un brillante ascenso a la Primera División Nacional de baloncesto en sillas de ruedas, al ser campeón de la Final Four que se celebró en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y donde se impuso al CAI Zaragoza (68-58) en semifinales y al UCAM Murcia (47-56) en la gran final.

En la semifinal, el equipo isleño cuajó un gran partido ante el CAI Zaragoza, donde estuvo muy firme en defensa e hizo valer su envergadura física y su tremendo potencial ofensivo para imponerse por 68-58 y plantarse en la gran final.

El rival del Deporte Adaptado en la final fue el UCAM Murcia BSR que, en la otra semifinal, dejó fuera de combate al UNES FC Barcelona (74-69).

El primer cuarto fue muy igualado, aunque la presión y los nervios se dejaron notar en ambos conjuntos, que fallaron muchos lanzamientos, y ello hizo que acabara con un raquítico 10-8 para el equipo anfitrión del UCAM Murcia.

En el segundo, los murcianos se fueron cargando de personales y la gran defensa isleña hizo que Robles, jugador franquicia del UCAM, no pudiera anotar hasta el minuto 11. Al descanso se llegó con una mínima ventaja de los murcianos (25-23).

 


Dos lances de la semifinal y de la final en Murcia. 

 
Gran remontada del equipo isleño tras el descanso en la final ante el UCAM Murcia

En el segundo tiempo, el Deporte Adaptado empezó a mostrar su gran potencial atacante, por medio de José Manuel Vargas y David Ruiz, el base Mohamed Jouardi repartía asistencias a diestro y siniestro y Aaron Muñiz, José María Aranda y Mimoun Laslaa realizaban un sacrificado trabajo en defensa. Por su parte, Nino Yáñez y José María Rebollo también participaban activamente ya que sus compañeros se iban cargando de faltas personales. Todo ese gran trabajo colectivo hizo posible que el equipo isleño le diera la vuelta al marcador y acabara el tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos con el 34-38,

En el último cuarto, el esfuerzo de ambos equipos fue titánico. El Deporte Adaptado, gracias al acierto de José Manuel Vargas y David Ruiz, abrió una brecha de 12 puntos, su máxima ventaja en el partido. Sin embargo, el UCAM no bajó la guardia y ejerció una gran presión que logró sorprender a los isleños, imprecisos, algo nerviosos y fallones en los pases. Los murcianos lograron un parcial de 9-0 y se colocaron a sólo tres puntos, pero el Deporte Adaptado, perfectamente dirigido por Sebastián Rodríguez Chani, supo salir airoso de la presión y certificó un gran triunfo por 47-56 que vale todo un ascenso a la Primera División, categoría en la que militaba la pasada temporada y que perdió por la reestructuración de la Federación Española.

Vargas, Ruiz y Jouardi, mejor jugador y anotador, mejor reboteador y máximo asistente

Al extraordinario éxito del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz hay que añadir los premios individuales, ya que José Manuel Vargas fue designado como mejor jugador de la Final Four y acabó como máximo anotador del torneo con 65 puntos. David Ruiz estuvo incluido en el quinteto inicial y fue el máximo reboteador, con 32 capturas, mientras que Mohamed Jouardi fue el mayor asistente del torneo con 19 asistencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ