-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-09-2012 | CICLISMO | REDACCIÓN
-
El Día de la Bicicleta recorrerá nuevamente las calles de La Isla el domingo 30 de septiembre
 
Los organizadores confían en superar la cifra de los 4.200 participantes de hace un año y el Patronato Municipal pone tres bicicletas adaptadas a disposición de las personas discapacitadas que deseen participar, aunque una de ellas está reservada al centro Upace
 

El primer teniente de alcalde y delegado general del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la ciudad, Francisco Romero, y la Delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, han presentado este martes el cartel de la edición 28 del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre con salida a las 10:30 horas del aparcamiento azul de Bahía Sur. Los organizadores confían en batir la marca de 4.200 participantes que se registró el año pasado.

 
  Dicha marcha no competitiva, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, el Centro Bahía Sur y el Corte Ingles, tendrá lugar el domingo 30 de septiembre. Los participantes tomarán la salida a las 10.30 horas en el aparcamiento azul de Bahía Sur para completar un recorrido de 10 kilómetros por las calles Ferrocarril, Puente de La Casería, Pery Junquera, Batería de La Ardila, Avenida de la Constitución, Ronda del Estero, San Juan Bosco, Rotonda Plaza Juan Vargas, Montañeses de La Isla, Escaño, Colón, Cayetano Roldán, Pery Junquera, Puente de la Casería, Ferrocarril y vuelta al aparcamiento azul de Bahía Sur.  
 

Los organizadores recuerdan que las inscripciones para esta marcha son gratuitas y que los interesados podrán formalizarlas hasta las 21.00 horas del 29 de septiembre en el departamento de Deportes de El Corte Inglés, pudiendo realizarse también las inscripciones vía on line en la dirección www.ccbahiasur.com. Con motivo del Día de la Bicicleta, los patrocinadores del evento sortearán diversos regalos entre los participantes en línea de meta y muchos establecimientos hosteleros de Bahía Sur ofrecerán menús a precios populares.

Romero ha destacado las numerosas virtudes de esta marcha competitiva: “Este evento sigue fiel a su objetivo de promocionar la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible y continúa garantizando una agradable jornada de deporte junto a la familia y los amigos. En el Día de la Bicicleta queda fuera todo afán competitivo y en él tienen cabida los ciclistas de todas las edades".

"Es una buena forma -añade Romero- de que los mayores iniciemos a los más pequeños en la práctica deportiva al aire libre y de que les hagamos ver las ventajas de adoptar unos hábitos de vida sanos. Animo a todos los isleños a participar en esta iniciativa y confío en que el buen tiempo acompañe para dar aún más color a esta fiesta del ciclismo. Nuestras previsiones nos animan a superar este año los más de 4.200 participantes que tomaron la salida en la última edición”, señala el primer teniente de alcalde.

La delegada municipal de Deportes agradece la implicación de Bahía Sur y de El Corte Inglés en el Día de la Bicicleta y la habitual colaboración de la Policía Local y de Protección Civil. “El Patronato de Deportes seguirá apostando por el Día de la Bicicleta como una de las citas con más solera del calendario deportivo isleño. Una cita que, por otro lado, sería muy difícil realizar sin el apoyo de unos patrocinadores que siguen creyendo en ella a pesar de los tiempos tan complicados que vivimos”, afirma Ortega.

La edil también ha adelantado que el Patronato de Deportes, gracias a la colaboración de la Fundación También, pondrá a disposición de aquellas personas discapacitadas que deseen participar en este evento tres bicicletas adaptadas, quedando una de ellas reservada a UPACE y la el uso de las otras dos para los dos primeros ciclistas que las soliciten en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur previa presentación del DNI.

En el acto de presentación también estuvieron presentes el gerente del Centro Comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo, y el representante del Corte Inglés, José Riego. Ambos revalidaron en sus intervenciones el compromiso de ambas firmas guardan con el deporte isleño y con este Día de la Bicicleta.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ