-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-06-2017 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
El nuevo entrenador del San Fernando saldrá del cuarteto formado por Miguel Rivera, Salva Ballesta, Juan Arsenal y José Manuel Pérez Herrera
 
Rivera, con cerca de 500 partidos en Segunda B, debutó en Primera con el Almería ante el Real Madrid de Ancelotti. Salva Ballesta ha jugado dos play offs de ascenso con el Atlético Malagueño. Juan Arsenal ascendió la pasada temporada al Mancha Real a Segunda B por primera vez y Pérez Herrera subió al Sanluqueño a 2ª B y metió al Arcos en el play off
 


Miguel Rivera saluda a Ancelotti en su debut en 1ª.


José Manuel Pérez Herrera y Juan Arsenal.


Salva Ballesta, con Juanma Carrillo en Bahía Sur.

  El San Fernando Club Deportivo espera cerrar este fin de semana el fichaje del nuevo entrenador para la temporada 2017-2018 en Segunda B. Según ha podido conocer deportedelaisla.com el grupo de candidatos al banquillo ha quedado reducido a cuatro nombres después de hablar con ocho. Son el malagueño Miguel Rivera, el maño Salva Ballesta, el albaceteño Juan Ársenal y el jerezano José Manuel Pérez Herrera. De ahí saldrá el sustituto de Antonio Méndez como técnico del San Fernando en este nuevo proyecto azulino.

Miguel Rivera debutó con el Almería en Primera ante el Real Madrid de Ancelotti

Miguel Rivera, de 56 años, lleva la mitad de su vida en los banquillos. Tras dirigir en Tercera División al Puerto Malagueño, Torremolinos y al Málaga B de Pedro Carrión dio el salto a Segunda B, donde entrenó al CD Linares, Torredonjimeno, Cartagena, Melilla, Águilas, Écija Balompié, Granada 74, Caravaca de Murcia y Leganés.

La recompensa a ese enorme trabajo en la División de Bronce le llegó en la temporada 14-15, cuando dirigía al Almería B en Segunda B. El cese de Francisco le permitió coger el primer equipo y su debut fue contra el Real Madrid de Ancelotti en el estadio Juegos del Mediterráneo. El Madrid acabó ganando 1-4, pero Miguel Rivera le plantó cara a Ancelotti y llegó a igualar el partido (1-1) con un gol de Verza que, luego y con 1-2, dispuso de un penalti que le detuvo Iker Casillas.

Tras esa breve estancia en el primer equipo volvió Miguel Rivera al Almería B y al que clasificó para el play off de ascenso a Segunda División, pero sin poder dar el salto por el descenso del grande.

También se estrenó con el Almería en 2ª

En la 15-16 se repitió la historia. Miguel Rivera estaba al frente del filial del Almería y tras el cese de Sergi Barjuán se hizo cargo del primer equipo, entonces en Segunda División, empatando en Gerona y clasificando al equipo en la Copa del Rey tras eliminar al Nástic de Tarragona.

 

Tras dos semanas en el primer equipo volvió al filial, pero el 20 de diciembre de 2015 fue cesado tras llevar el Almería B diez jornadas sin ganar. En la pasada temporada dirigió al Linares, con el que eliminó al San Fernando Club Deportivo de la Copa Federación tras ganar 0-1 en Bahía Sur y el empate (1-1) en Linarejos, pero el pasado mes de marzo fue cesado con el Linares en novena posición.

Esa decisión le costó muy caro al equipo jiennense, ya que la llegada del entonces director deportivo Alberto Lasarte no arregló nada ni tampoco la de Juan Ferrando. Tras la goleada sufrida en Bahía Sur (4-1) en la última jornada, y que salvó al San Fernando, el Linares se vio obligado a jugar la promoción y ahí descendió tras ser superado por el Burgos (1-2) en Linarejos después del 0-0 en la ida.

Salva Ballesta, que fue pichichi de Primera con el Rácing de Santander y de Segunda con el Atlético de Madrid, ha dirigido dos temporadas al Atlético Malagueño

Salva Ballesta, de 42 años, tuvo una brillante carrera como delantero tras jugar en el Sevilla FC, Rácing de Santander (donde fue pichichi de Primera con 27 goles en la campaña 99/00), Atlético de Madrid (siendo pichichi de Segunda en la 00/01 con 25 goles), Valencia (con el que ganó la Liga 01-02), Bolton Wanderers de la Premier League, Málaga (donde marcó 19 goles en la 03-04 estando cedido por el Valencia), Atlético de Madrid y Málaga de nuevo, Levante (ascenso a Primera) y Albacete.

Como técnico, su experiencia se limita a dos temporadas dirigiendo al Atlético Malagueño en el grupo noveno de Tercera División. En la 13-14 fue tercero, a 4 puntos del campeón Marbella, y en el play off de ascenso eliminó al Ejea de los Caballeros y luego cayó ante el San Roque de Lepe. En la 14-15 fue subcampeón (a 13 puntos del Linares) y en el play off fue eliminado en la primera ronda por el Osasuna B.

Juan Arsenal ascendió al Mancha Real a Segunda B por primera vez en su historia

El albaceteño Juan Arsenal, de 41 años, tiene el carné nacional desde los 24 años y dirigió al Villarrobledo y tres años al Martos de Jaén en Tercera División (de la 11-12 a la 13-14). Su debut en Segunda B se produjo en la 14-15 con el Lucena, pero en diciembre de 2014 fue cesado tras acumular ocho jornadas sin ganar.

En la temporada 15-16 se hizo cargo del Mancha Real y donde cuajó una espléndida temporada, ya que el equipo jiennense quedó campeón del grupo noveno de Tercera y en la eliminatoria de campeones superó al Zamora y logró su primer ascenso a Segunda B.

Juan Arsenal siguió al frente del Mancha Real en Segunda B y cuajó una brillante primera vuelta, que acabó con 24 puntos y en el puesto decimosegundo. Sin embargo, una pésima racha en la segunda vuelta, donde perdió a un pilar como Elady Zorrilla (que fichó por el Murcia) supuso que el técnico fuera cesado el 14 de marzo pasado y cuando tenía al Mancha Real en puesto de promoción.

José Manuel Pérez Herrera ascendió hace un año al Atlético Sanluqueño a Segunda B e hizo la gesta de clasificar al Arcos para este play off de ascenso

El último candidato (que no implica que tenga menos opciones) es José Manuel Pérez Herrera, que en las tres últimas temporadas ha triunfado en Tercera División. En la 14-15 dirigió al Sanluqueño y sólo un gol en el descuento ante el Levante en Valencia le privó de un ascenso a Segunda B que ya saboreaba.

En la 15-16 siguió al frente del equipo verdiblanco y lo ascendió a Segunda B, pero sus diferencias con el presidente Manolo Fernández le impidieron seguir al frente del equipo. El Arcos apostó por Pérez Herrera y no le pudo salir mejor, ya que el Arcos fue líder durante muchas jornadas y acabó subcampeón, clasificándose para la Copa del Rey al no poder jugarla el Real Betis.

En el play off superó al Ejea de los Caballeros (0-0 en la ida y 3-1 en Arcos) y en la segunda ronda le tocó en suerte el Onteniente. El Arcos ganó en la ida (1-2), pero en la vuelta acusó las importantes bajas de su goleador Antonio Sánchez, el cerebro Zúñiga y Oca y se vio superado en la segunda vuelta por el Onteniente, que ganó 0-2 y se clasificó para la final.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ