-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
31-07-2018 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | FELIPE MUÑOZ NATERA
-
David Bernal: "Me voy del Bazán como jugador, pero seguiré como bazanero de sangre que soy"
 
El isleño se marcha al Puerto Real tras una década como jugador del GE Bazán, con más de 200 partidos, 40 goles, dos ascensos y un gran sentimiento por el club isleño
 


David Bernal, portando el brazalete de capitán, conduce el balón en un partido de la pasada temporada.

 
Un total de 10 temporadas en el Grupo Empresa Bazán, con más de 200 partidos, 40 goles en total y de los cuales 8 los hizo en la última temporada, donde el equipo aurinegro fue el único en España en no perder ni un solo partido desde el inicio de temporada hasta el mes de abril. Dos ascensos con el equipo de Sacramento (el último el recordado ante el Deportes Romero el 1 de mayo de 2011 en el estadio Carranza), siendo campeón de la Primera División Andaluza hace tres meses, y un sentimiento por un club es parte del legado que David Bernal deja en el GE Bazán CF, ya que este mismo lunes por la tarde,  confirmó su marcha del club isleño aPuerto Real CF, equipo militante en la Segunda División Andaluza.

David Bernal señala que “me da muchísima pena irme ya que dejo muchos amigos allí y sé que en ningún sitio disfrutaré tanto como en el Grupo Empresa Bazán. Este año será un año grande. Apoyaré al equipo en todos los entrenos y en los partidos que pueda ir. Me voy como jugador pero seguiré como bazanero de sangre que soy”.

El versátil jugador cañailla se refirió a su nuevo equipo. “Esta etapa la afronto con ilusión, ya que el Puerto Real es un equipo hecho para buscar el ansiado ascenso, y aunque echaré muchísimo de menos al Bazán, ahora me toca dar el 100% en el Puerto Real CF y lograr los objetivos propuestos”

 


David Bernal celebra el ascenso a 1ª Andaluza en el Carranza en mayo de 2011 y abajo con su hija Davinia.

 

"Hicimos historia en el club y en la Primera Andaluza con 27 partidos invictos"

Valoró su última temporada en el equipo de Sacramento comola más bonita e ilusionante que he vivido en el Bazán. Hemos hecho historia en el club y en la Primera División Andaluza, con 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Eso ha sido muy grande".

David Bernal también se acordó de la afición aurinegra en su despedida del Grupo Empresa Bazán. “Le agradezco a la afición todo el apoyo mostrado durante la temporada, que fue creciendo con el tiempo y en especial a la Peña Unos Pokos que nos hicieron sentir como profesionales y así disfrutar el doble en el terreno de juego. Solo tengo agradecimiento y buenas palabras”.

Por último, el nuevo jugador del Puerto Real dejó un mensaje de despedida. “A mis compañeros les digo que los echaré muchísimo de menos a todos y al cuerpo técnico y directiva igual. Este año sé que será aún más grande y conseguirán el ascenso y los apoyaré todo lo que pueda desde fuera del campo. A la afición le digo que no deje de acudir a Sacramento que lo disfrutarán. Allí se ve un fútbol de salón aunque seamos amateurs, pero en la cancha somos profesionales. Un abrazo grande a todos los aurinegros. 1, 2, 3 BAZÁN !!!!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ