-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
08-01-2019 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
La selección española femenina de hockey realizó este martes su primer entrenamiento en La Isla
 
El campo Pablo Negre en San Fernando acogerá tres partidos entre Holanda y España, oro y bronce en el último Mundial de Londres, el próximo domingo, el martes 15 y miércoles 16
 


Las internacionales hispanas, durante el calentamiento previo a la primera sesión de trabajo en San Fernando.

 
La selección española femenina de hockey hierba llegó este martes, al mediodía, al hotel Bahía Sur de San Fernando y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, realizó su primer entrenamiento en el campo municipal Pablo Negre con una excelente temperatura y algunas jugadores y jugadoras del Club Hockey San Fernando siguiendo la sesión desde la tribuna del campo.

Xantal Giné, lesionada, se quedó fuera

Adrián Lock, que en un principio, había convocado a 25 jugadoras para la estancia en San Fernando sólo pudo contar con 20 en esta primera sesión de entrenamiento. Xantal Giné, del Real Club Polo de Barcelona, se lesionó en el Trofeo de Reyes, y es baja, mientras que Melanie García, del Polo, tuvo que abandonar el entrenamiento y se marchó al hotel con un fuerte resfriado para descansar.

Por su parte, Clara Ycart, del CD Tarrasa y Lola Riera, del SPV Complutense de Madrid, tenían previsto llegar esta noche a San Fernando y Marta Grau lo hará este miércoles.

Tras el pertinente calentamiento, el seleccionador Adrián Lock dividió a las jugadoras en tres grupos, que estuvieron trabajando a sus órdenes y de sus ayudantes Andrew Wilson y Andrés Mondo y el preparador de porteras Alberto Ruiz.

 


Entrenamiento específico con las porteras y abajo, ensayo de lanzamientos de los penalties corners.

 

La selección española tendrá este miércoles una triple sesión de entrenamiento. A las 11 de la mañana habrá sesión de gimnasio en el propio campo Pablo Negre, donde a las 12 horas tendrá entrenamiento sobre el campo por espacio de hora y media. Y por la tarde, de 18:30 a 20 horas realizará una nueva sesión de trabajo.

Holanda llegará el jueves por la tarde

Por su parte, Holanda llegará el jueves por la tarde para alojarse en el hotel Salymar y el viernes realizará una doble sesión de trabajo, de 10 a 11:3o horas y de 17 a 18:30 horas.

El domingo 13, el martes 15 y el miércoles 16 serán los tres duelos entre España y Holanda, que fueron bronce y oro en el último Mundial celebrado en Londres

La selección orange, campeona del Mundo el pasado verano en Londres, será el rival de España, que logró un histórico bronce en la misma competición, en los tres amistosos internacionales en San Fernando.

El primero de ellos será el domingo a las 18:30 horas con el arbitraje del isleño José María Arriaza y Montse Solórzano. El segundo test llegará el martes a las 12:3o horas, dirigido por Pilar López y otro joven colegiado isleño como Jesús Medinilla, que durante 2018 ha dirigido cuatro finales de Campeonatos de España. Y el miércoles, a las 11:30 horas, llegará el último España-Holanda, a cargo de Pilar López y José María Arriaza.

Estos tres partidos supondrán la primera piedra en la preparación de España para este año que acaba de arrancar y donde disputará las Hockey Final Serie, del 19 al 26 de junio en Valencia, con la participación también de Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Thailandia, Gales, Namibia, el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Bélgica y el Preolímpico de finales de año y donde espera estar España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ