-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2017 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
Adrián Lock, seleccionador español: "Estaríamos encantados de que San Fernando se convirtiera en una cita anual para comenzar nuestra preparación"
 
Holanda, que está en otra galaxia del hockey, volvió a golear a España (1-5), pero Lock asegura que "no me preocupan los resultados con la selección número 1 del mundo porque estamos probando gente nueva y sistemas nuevos para ir mejorando como equipo"
 


Las jugadoras de España posaron con la 'Marea Naranja' como agradecimiento al gran apoyo que le brindaron.

 
Las selecciones absolutas femeninas de hockey hierba de España y Holanda jugaron este sábado a las 12 el segundo encuentro amistoso durante la concentración que realizan en San Fernando, y donde se produjo otra abultada victoria de Holanda (1-5), que está a años luz del combinado español.

Los presidentes de la F. Española y Andaluza estuvieron en Pablo Negre

El encuentro llenó por completo la grada del campo municipal Pablo Negre, con la Marea Naranja del Club Hockey San Fernando animando sin cesar a la selección española, y contó con la presencia del presidente de la Federación Española de hockey, Santiago Deo, del presidente de la Andaluza, Antonio Aguilera y del primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, todos ellos acompañados por el presidente del CH San Fernando, Emilio Hurtado.

Holanda abrió el marcador en el primer cuarto, tras culminar Kity Van Male una brillante jugada personal. En el segundo cuarto, Maxime Herstholt y, de nuevo, Kity Van Male culminaron dos espectaculares contraataques y dejaron un 0-3 en el marcador al llegarse al descanso. En el tercer periodo no hubo ningún gol y en el último Charlotte Vega y Lidewig Welten pusieron el 0-5, pero Georgina Oliva marcó el único gol de España, de penalti corner y con el tiempo finalizado.  

 


Los presidentes de la Andaluza y Española, Aguilera y Deo, con Emilio Hurtado y Francisco Romero.


El seleccionador Adrián Lock, con Georgina Oliva.

 

Las dos selecciones volverán a verse las caras el próximo lunes, a las 7 de la tarde en el campo Pablo Negre, y volverán a hacerlo el miércoles a las 12 como cierre del stage de España y Holanda en San Fernando.

La galería contiene 23 fotos del segundo partido entre España y Holanda

Adrián Lock: "Aquí estamos muy a gusto y estaríamos encantados de volver en un futuro y que San Fernando se convierta en una cita anual para la selección española"

El seleccionador español, Adrián Lock, atendió amablemente a deportedelaisla.com al término del encuentro de este sábado, para conocer su impresión tras los cuatro días de estancia en San Fernando y los dos partidos disputados ante Holanda, subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y oro en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Hemos comenzado un nuevo ciclo olímpico y por ello, en San Fernando hemos traído jugadoras nuevas y estamos probando nuevos sistemas. Aquí estamos muy a gusto. El hotel y el campo están muy bien y tenemos todas las facilidades para entrenar y hacer lo que queremos. Estamos disfrutando mucho a pesar de que hace un poquito más de frío del que esperábamos, pero tenemos sol todos los días".

El técnico inglés de la selección española, Adrián Lock, desvelaba que "hace dos años ya estuvimos a punto de venir a San Fernando, pero al final no cuajó la cosa. Estaríamos encantados de volver en un futuro y que San Fernando se convirtiera en una cita anual para la selección española femenina, ya sea en enero o febrero, que es cuando comenzamos nuestra preparación".

Holanda está a una diferencia abismal de España y por ello, Adrián Lock asegura que "los resultados de estos partidos me preocupan muy poco. Estamos probando cosas y gente diferente y mi objetivo es ir mejorando para ir evolucionando como equipo. Holanda es la selección número 1 del mundo y, con la cantidad de licencias que tienen, y pueden renovar de forma diferente a cuando lo hace España".

Lock, que desde 2013 es el responsable de la selección absoluta tras dirigir a la sub21, fue jugador del Real Club de Polo de Barcelona y entrenador del primer equipo del Egara de Tarrasa femenino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ