-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
19-01-2017 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
Holanda se muestra muy superior y golea a España en el primer encuentro del stage en La Isla (1-6)
 
El combinado hispano sólo plantó cara en el primer cuarto, donde empató de penalti corner La internacional isleña Rocío Gutiérrez fue homenajeada por el Club Hockey San Fernando
 
Holanda goleó a España (1-6) en el primero de los cuatro partidos amistosos que las dos selecciones absolutas femeninas de hockey hierba disputarán durante su stage en San Fernando. La próxima cita será el sábado a las 12 en el campo Pablo Negre y luego volverán a verse las caras el lunes a las 7 de la tarde y el miércoles 25 a las 12 como colofón.

María López, de p. corner, hizo el 1-1

España se vio sorprendida con un golazo en el minuto 5 de Xan de Waard, después de una clara ocasión de Cristina Guinea, y no sólo mantuvo el tipo en el primer cuarto, sino que empató en el último instante con un gol de María López, que transformó un penalti corner.

En el segundo cuarto empezó a verse la gran diferencia entre las dos selecciones y Holanda (subcampeona olímpica en Río de Janeiro tras ganar el oro en Tokio 2008 y Londres 2012) puso la maquinaria a funcionar. Margot Zuidhof, tras una gran jugada de Kelly Jonker, hizo el 1-2 en el minuto 20 y Lidewij Welten, tras una soberbia acción individual, puso en el minuto 26 el 1-3 con que se llegó al descanso del encuentro, que llenó la grada de Pablo Negre pese al intenso frío.

En la reanudación, Holanda incrementaba su ventaja con un gol de Carlien Dirkse Van den Heuvel en el minuto 33. El partido se convirtió en un monólogo de la selección orange, que en el último cuarto del encuentro marcó otros dos goles, obra de Margot Zuidhof y Pien Sanderse, que pusieron el contundente 1-6 en el marcador.

Homenaje del Club Hockey San Fernando a Rocío Gutiérrez Sierra

Antes del partido, el Club Hockey San Fernando obsequió a la jugadora internacional isleña Rocío Gutiérrez, que se forjó en el club de su ciudad, con un ramo de flores y una camiseta del Club Hockey San Fernando con el número 11, que era el dorsal que lucía durante su etapa en el club isleño y en el campo municipal de Bahía Sur.

 


Rocío Gutiérrez, con Emilio Hurtado tras el homenaje.


María López (izda) es felicitada tras conseguir el 1-1.


Holanda demostró el enorme potencial que tiene.

 

El inglés Adrian Lock, seleccionador de España, utilizó en este primer partido a 19 jugadoras, como fueron María Ángeles Ruiz, Rocío Gutiérrez, Rocío Ybarra, Mariona Serrahima, Carlota Petchamé, Carola Salvatella, María López, Cristina Guinea, María Tost, Alejandra Torres-Quevedo, Lola Riera, Patricia Maraña, Bea Pérez, Carmen Cano, Georgina Oliva, Begoña García, Lucía Jiménez, Candela Mejías y Melani García.

Dirigieron el encuentro las árbitras Montse Solórzano, de Cádiz, y Pilar López, del colegio andaluz.

La galería contiene 15 fotos del partido España-Holanda en San Fernando

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ