-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-01-2017 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
España se marcha de San Fernando con otro gran partido ante Holanda, que se impuso al final (1-2)
 
El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, despidieron al combinado de Adrián Lock al término del último partido en el campo Pablo Negre, que llenó su tribuna a rebosar con escolares de distintos colegios de San Fernando
 


La selección española volvió a ponerle las cosas muy difíciles a Holanda en el último amistoso en San Fernando.

 
Holanda venció a España (1-2) en el último partido amistoso entre las dos selecciones absolutas de hockey hierba femenino, que se ha celebrado este miércoles en el campo Pablo Negre con lleno absoluto en la tribuna por la presencia de escolares de distintos colegios de San Fernando, y que ha puesto el punto y final a la concentración que ambos equipos han realizado en nuestra ciudad.

El partido fue un calco del jugado el pasado lunes, y donde España logró un histórico empate (1-1) ante la mejor selección mundial e, incluso, rozó la victoria.

Rocío Gutiérrez tuvo descanso

El equipo que dirige el inglés Adrián Lock, que en esta ocasión siguió el partido desde la grada en permanente contacto con su mano derecha Andrew Wilson. supo maniatar a Holanda, que nunca estuvo a gusto sobre el campo.

España, donde la isleña Rocío Gutiérrez fue en esta ocasión una de las jugadoras que descansaron tras disputar los tres primeros, se mostró muy segura atrás y la portera jiennense María Ángeles Ruiz desbarató el peligro de las holandesas.

De ese modo, el 0-0 se mantenía al descanso y también al final del tercer cuarto, lo que daba esperanzas de que España volviera a hacer saltar la sorpresa ante la actual subcampeona olímpica.

 


La tribuna de Pablo Negre, a rebosar de escolares y Fran Romero recibió una camiseta de la selección. 

 

Sin embargo, Holanda logró acabar con la resistencia heroica de España cuando, en el minuto 48, la especialista Caia Van Maasakker transformó un penalti corner. El combinado orange amplió su ventaja en el minuto 53, por medio de un remate de María Verschoor, pero España no se rindió y logró recortar distancias con un gol de la jiennense Carmen Cano a falta de dos minutos. Incluso, con el reloj a cero, pudo llegar el empate de España, pero el remate de Georgina Oliva, en otro penalti corner, se marchó algo desviado.

De ese modo, la selección española se marcha de San Fernando dejando muy buenas sensaciones en los dos últimos partidos después de las dos contundentes derrotas en los primeros partidos, donde Holanda se mostró muy superior y goleó por 1-6 y 1-5. El seleccionador nacional Adrian Lock ya decía, en declaraciones en exclusiva a deportedelaisla.com, que "no me importan los resultados ante la mejor selección mundial, ya que nuestro objetivo es ir mejorando para ir evolucionando como equipo". Y así ha ocurrido.

La selección española obsequió a Fran Romero con una camiseta con su nombre

Al término de este último partido, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la delegada de Deportes, Maite Lebrero, despidieron a la selección española, que se marcha esta misma tarde, mientras que Holanda lo hará el jueves. Fran Romero fue obsequiado, por parte de la selección, con una camiseta con su nombre y ha declarado que "esperamos que la visita de España a San Fernando haya sido agradable y provechosa y que las jugadoras y el cuerpo técnico hayan disfrutado de La Isla. Confiamos en ver a la selección pronto en nuestra ciudad que, durante estos días, ha sido la capital del mejor hockey".

La galería contiene 28 fotos, con 26 del partido España-Holanda y dos de la despedida de Fran Romero y Maite Lebrero a la selección española

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ