-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros

-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
-
 
 
05-07-2010 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
La FEB le pidió 150.000 euros al Ayuntamiento para que la selección española jugara en La Isla
 
Manuel Prado no oculta su malestar con la Federación, "porque San Fernando apostó por la selección cuando no era campeona del mundo ni de Europa, y nunca le hemos cobrado nada por utilizar el pabellón, piscina o gimnasio, pero ahora van y nos dan de lado"
 
La selección española masculina de baloncesto, como adelantó deportedelaisla.com una semana antes de que la Federación Española lo hiciera oficial, no vendrá este verano a San Fernando a preparar el Mundial de Turquía, que se disputa del 28 de agosto al 12 de septiembre, ya que lo hará en Las Palmas, donde el 21 de julio iniciará la concentración sin su estrella Pau Gasol.

Por todo ello, los aficionados gaditanos, en general, e isleños, en particular, no tendrán la oportunidad de ver este año en Bahía Sur a la selección campeona del mundo en Japón 2006, campeona de Europa hace un año en Polonia y subcampeona olímpica en Pekín 2008 y de los Europeos 2007 en Madrid y 2003 en Suecia, eventos todos ellos que preparó en San Fernando, donde se alojó en el hotel Bahía Sur y entrenó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur.

Desde el 2001, España sólo ha faltado a su cita en San Fernando en el 2002, ya que desde el 2003 lo ha hecho de forma ininterrumpida. Y por todo ello, para el Ayuntamiento isleño y también para los aficionados ha sido un mazazo que la selección falte precisamente en el 2010, cuando se conmemora el Bicentenario de las Cortes.

 

 

Manuel Prado no puede ocultar su malestar. "Nos ha sentado mal que la selección española no venga este verano a San Fernando, porque hemos estado a las duras y cuando España no estaba al nivel de ahora, ya que cuando empezó a venir a La Isla en el 2001 no atravesaba una buena época y, por supuesto, ni era campeona del mundo, de Europa ni subcampeona olímpica. Y es que todos esos éxitos los ha logrado cuando ha estado preparándose en San Fernando, que sin duda siempre le ha dado buena suerte a España. Incluso recuerdo que en 1998 organizamos un torneo y donde España, con Lolo Sáinz de seleccionador, le ganó a Yugoslavia, que entonces era campeona de Europa. Y ahora va la Federación Española y nos da de lado".

"Nunca le cobramos nada e, incluso, pusimos aire acondicionado en el pabellón"

El concejal de Deportes, que durante su etapa como secretario general para el Deporte en la Junta de Andalucía, apostó fuerte por España y logró que disputara dos partidos con Grecia en San Fernando en 2001, (en lo que supuso el debut de Pau Gasol con la selección absoluta), y 2003, recuerda que el Ayuntamiento siempre ha colaborado con la FEB. "Nunca le hemos cobrado nada a la Federación, ni la utilización del pabellón en jornada de mañana y tarde durante 12 ó 15 días, ni el gimnasio ni la piscina. Y en los dos últimos años hicimos una fuerte inversión para que el pabellón tuviera aire acondicionado y los jugadores pudieran trabajar lo más a gusto posible. Y es que entendíamos que para San Fernando era un buen escaparate que la selección estuviera cada verano con nosotros".

El Ayuntamiento anunció hace un año, durante la recepción que el alcalde Manuel de Bernardo le realizó a la selección española, que en el 2010 jugaría un partido de preparación para el Mundial de Turquía, pero ello no será una realidad. Según Prado, "había sólo un compromiso, pero nada firmado, aunque el motivo de que no se juegue ese partido es que la Federación Española nos pedía 150.000 euros, una cantidad prohibitiva para las arcas del Ayuntamiento y más en los tiempos que corren. En su momento hablé con el presidente Sáez para que rebajaran esa cantidad, pero las tres últimas veces que le mandé un mensaje ni me contestó y me tuve que enterar por la prensa que España no venía a San Fernando".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ