-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
16-05-2017 | BALONCESTO - CONCENTRACIÓN DE ESPAÑA EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
Mondelo: "Esta selección española es irrepetible y hace fácil lo difícil, se reinventa y tiene hambre"
 
El seleccionador nacional femenino dijo a deportedelaisla.com, durante la presentación del Torneo Internacional que se disputa este fin de semana en San Fernando, que "el oro en el Europeo de Chequia será muy caro al haber 6 ó 7 selecciones que aspiran al podio"
 

El II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando de baloncesto, que se celebrará este fin de semana en el pabellón de Bahía Sur con las selecciones femeninas de España, China y Polonia, ha sido presentado este lunes por la alcaldesa Patricia Cavada, el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, el seleccionador nacional Lucas Mondelo, la capitana Laia Palau y el diputado provincial Jaime Armario. Mondelo y Palau se mostraron encantados de volver a San Fernando y confían en que vuelva ser talismán, como hace un año.

 
Fran Romero abrió el acto celebrado en el hotel Bahía Sur manifestando que "San Fernando fue el hogar durante muchos años de la selección masculina y también de la femenina. El año pasado fue talismán porque aquí prepararon los Juegos Olímpicos de Río donde lograron la medalla de plata tras perder únicamente con las extraterrestres de Estados Unidos. Está claro que todo el mérito fue de las chicas y del cuadro técnico, pero aquella plata fue un poco nuestra".

El primer teniente de alcaldesa anunció que habrá actividades paralelas durante la estancia de la selección española en San Fernando. "Queremos que La Isla sea la capital del baloncesto en España, actos para jugadores, árbitros y aficionados al baloncesto, y animo a los isleños y ciudadanos de la bahía y de la provincia a disfrutar este fin de semana de esta maravillosa selección".

Laia Palau: "Estamos muy contentas de volver a San Fernando"

Laia Palau se mostró rotunda. "Estamos muy contentas de volver a San Fernando y en mi caso llevo millones de año viniendo. Nuestra gasolina es el gazpacho que tomamos en este hotel. Me encanta que el Ayuntamiento pretenda que San Fernando sea la capital del baloncesto, ya que las jugadoras debemos ser un referente para los niños que practican este bonito deporte".

 

 

La capitana de la selección española destacó que "aquí estamos preparando el Europeo que, pese a lo que pueda pensar la gente, no va a ser ni por asomo más fácil que los Juegos Olímpicos o el Mundial. Y el primer test de preparación será este torneo en San Fernando, donde esperamos que venga mucha gente, como ya ocurrió el año pasado y donde nos sentimos muy respaldadas por los ciudadanos isleños".

Mondelo: "Este equipo hace fácil lo difícil y tiene una trayectoria impresionante"

Por su parte, Lucas Mondelo dio las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación de Cádiz, "por seguir apostando por el baloncesto" y afirmó que "San Fernando vuelve a ser un excelente punto de partida para esta preparación, tanto por el clima que tenemos, la fenomenal acogida que aquí nos dispensan siempre y también porque nos da buena suerte, como ocurrió el año pasado con la preparación para los Juegos Olímpicos. Sin olvidar también la buena cocina que hay aquí y es que todo suma para estar a gusto".

El seleccionador se volcó entonces en merecidos elogios hacia sus jugadoras. "Es un equipo irrepetible, que hace fácil lo difícil porque ganar después de ganar y ganar siempre es muy difícil. Estas chicas se reinventan y vuelven a conseguirlo y el secreto es que cada año tienen hambre a pesar de haber completado una trayectoria impresionante con el oro en el Europeo, la plata en el Mundial y otra plata en la Olimpiada".

Deportedelaisla.com le formulaba la única pregunta que le hicieron a Lucas Mondelo en la rueda de prensa y donde volvió a destacar la tremenda dificultad que habrá para subir al podio. "Este Europeo será muy difícil, primero porque siempre nos toca el equipo anfitrión y digo que será para hacer taquilla. A selecciones tan potentes como Francia, Serbia y Turquía hay que unir Chequia, que jugará en casa, Montenegro, que tiene un quinteto muy competitivo, y Rusia, que vuelve por sus fueros y lo digo con certeza porque en Turquía tengo cinco jugadoras rusas. Son 6 ó 7 selecciones que aspiran al podio y ello hace que el oro sea muy caro y más aún si tenemos en cuenta que, desde hace 30 años, nadie ha repetido título. Por ello nuestro objetivo es llegar lo mejor posible a cuartos de final y pelear por las medallas, aunque cualquier color será bienvenido".

Armario: "En Diputación tenemos claro que hay que promocionar el baloncesto y más aún después de conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos"

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza en la provincia, Adolfo Magrañal agradeció la "apuesta perpetua que el Ayuntamiento de San Fernando hace por el baloncesto" e invitó a "isleños, gaditanos e, incluso, a los andaluces a que vengan este fin de semana para ver a España en San Fernando".

El diputado provincial Jaime Armario dijo que "para la Diputación de Cádiz es un placer colaborar para que España esté de nuevo en San Fernando, ya que tenemos muy claro que "hay que promocionar el baloncesto y más aún después de conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Gracias a eventos de este tipo promocionamos los valores del deporte y también nuestra provincia y, en este caso, San Fernando".

Cavada: "Este Ayuntamiento lo dará todo para que San Fernando siga siendo la referencia para acoger el Campeonato de España Mini y a la selección española"

Por último, la alcaldesa Patricia Cavada explicó que "es clave que una ciudad tenga identidad propia y en nuestro caso queremos que San Fernando sea referente en el basket. Por ello, este Ayuntamiento lo dará todo para que San Fernando siga siendo la referencia para acoger eventos como el Campeonato de España de minibasket y esta estancia de la selección femenina entre nosotros".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ