-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-05-2017 | BALONCESTO - CONCENTRACIÓN DE ESPAÑA | GABY CUMBRERAS   FOTOS CEDIDAS POR LA F.E.B.
-
La selección española femenina de baloncesto llega este sábado a San Fernando para hacer un stage
 
El combinado de Lucas Mondelo, que fue subcampeón olímpico en Río de Janeiro, llegará con la ausencia de Sancho Lyttle y disputará un Torneo Internacional frente a China y Polonia, del 19 al 21 de mayo en el pabellón de Bahía Sur y cuyo abono sólo cuesta 6 euros
 


La selección española femenina se ha presentado este viernes en la sede de Endesa en Madrid (fotos: FEB)

 
La selección española absoluta femenina de baloncesto llegará este sábado por la tarde a San Fernando, donde realizará hasta el 24 de mayo la primera etapa de la preparación para el Europeo que tendrá lugar del 16 al 25 de junio en la República Checa y donde se medirá, dentro del grupo A, a Hungría, Ucrania y la selección anfitriona en la fase previa del Campeonato y donde España es firme aspirante al oro.

España vuelve un año después a San Fernando, donde el año pasado preparó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y donde hizo la gesta de conseguir la medalla de plata y que es un éxito más en la larga lista de esta selección que dirige Lucas Mondelo.

La selección se ha presentado este viernes en la sede de Endesa en Madrid

El equipo nacional se presentó este viernes, al mediodía, en la sede de Endesa en Madrid con la presencia del presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el director general de Deportes, Javier González; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el vicepresidente ejecutivo de la FEB, José Montero y el presidente de Endesa, Borja Prado. El acto fue presentado por la periodista Mónica Marchante y la ex-jugadora internacional Marta Fernández.

 


Jorge Garbajosa, con Lucila Pascua y Alba Torrens.


Lucas Mondelo saluda al publico ante la presencia de Mónica Marchante y la ex-jugadora Marta Fernández.

 

Garbajosa: "Tenemos muchos motivos para estar orgullosos de esta selección"

Jorge Garbajosa dijo en el acto, como recoge la web de la FEB, que "es un equipo del que tenemos muchos motivos para estar orgullosos y que Lucas Mondelo sabe dirigir sacando todos sus valores. Estamos en el segundo puesto del ranking mundial, que es un sitio que el baloncesto español merece. La apuesta de la Federación Española es en dos vertientes, por el crecimiento de las Ligas y por la Copa del Mundo 2018, que esperamos sea el referente que dé el gran impulso al baloncesto femenino que todos queremos".

Laia Palau: "Desde la humildad queremos luchar por lo máximo"

La capitana Laia Palau declaró que "en la selección es donde somos realmente nosotras. Desde la humildad queremos luchar por lo máximo. Espero que nos sigáis y que os demos muchas alegrías". Su compañera Alba Torrens dijo que "tenemos la misma ilusión de siempre, la misma ilusión que en nuestro primer año con la selección española. El objetivo es volver a darlo todo y, después, poder soñar".

Mondelo: "Estamos consiguiendo que lo que hacemos parezca fácil"

Por su parte, el seleccionador Lucas Mondelo aseguró que "cada año empezamos de nuevo. No somos una selección, somos un equipo y estamos consiguiendo que lo que hacemos parezca fácil. Pero siempre desde la humildad y el respeto a los rivales".

España jugará un Torneo con China y Polonia, del 19 al 21 de mayo en Bahía Sur

La selección española tomará un tren Alvia este sábado a las 16:15 horas en Madrid y sobre las 8 de la tarde espera estar en el hotel Bahía Sur, que será su cuartel general durante la concentración que se prolongará hasta el miércoles 24 de mayo. Durante la misma, España disputará un Torneo Internacional entre el viernes 19 y el domingo 21 en el pabellón de Bahía Sur y donde se enfrentará a Polonia, el viernes a las 7 de la tarde, y a China, el domingo a las 8 de la tarde, mientras que el sábado se medirán China y Polonia.

Las entradas para el Torneo tienen un precio simbólico de 3 euros el partido y de 6 euros el abono para ver los tres encuentros. Se pueden adquirir via on line y en las oficinas de atención al público en los pabellones de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, del parque Almirante Laulhé y la piscina cubierta de La Magdalena.

La pívot Sancho Lyttle, como ocurrió hace un año, no estará en San Fernando

El seleccionador nacional Lucas Mondelo se proclamó, recientemente, campeón de Europa con el Dinamo Kursk de Turquía, y en el que juega la internacional Anna Cruz, tras vencer al favorito Fenerbahce y que es el segundo título continental de Mondelo tras hacerlo anteriormente con el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Mondelo ha convocado a 16 jugadoras para esta concentración en San Fernando, aunque la pívot Sancho Lyttle, que quedó tercera en la Copa de Europa con el Ekaterimburgo donde también está Alba Torrens, será la gran ausente, como ya ocurrió hace un año, al estar ahora en la pretemporada en la WNBA.

La relación de jugadoras son las bases Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Leticia Romero (Florida State de la NCAA), las aleros Alba Torrens (Ekaterimburg de Rusia), Anna Cruz (Dynamo Kursk de Turquía), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Girona), Laura Quevedo (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y María Conde (Florida State) y las pívots Lucila Pascua (Mann Filter), Laura Nicholls (Ragusa de Italia), Laura Gil (Perfumerías Avenida), Georgina Bahi (Cadi La Seu) y Bea Sánchez (Ferrol).

El cuerpo técnico lo completan, junto a Lucas Mondelo, sus ayudantes Víctor Lapeña, Isabel Sánchez y César Rupérez, con Jordi Aragonés (preparador físico), Carmen León (médico), José Fernández (fisioterapeuta), Susana Ferreras (delegada) y Luis Miguel Castillo (árbitro).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ