-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-01-2017 | HOCKEY HIERBA - CONCENTRACIÓN EN SAN FERNANDO | GABY CUMBRERAS
-
La selección española femenina de hockey llegó a San Fernando y este jueves se medirá a Holanda en el primer partido de los cuatro amistosos
 
La isleña Rocío Gutiérrez afirma a deportedelaisla.com que "es muy bonito jugar con la selección española en mi tierra" tras participar en la Olimpiada de Río de Janeiro. "Fue una experiencia impresionante que me gustaría repetir, pero veremos si la situación dentro de cuatro años es la adecuada". El encuentro de este jueves será a las 7 en 'Pablo Negre'
 


La selección española llegó este mediodía, en un autobús de Rico, al hotel Bahía Sur de San Fernando.

 
La selección española absoluta femenina de hockey hierba llegó este miércoles al mediodía al hotel Bahía Sur, que será su cuartel general durante una semana y en la que continuará su preparación para la World League round 2, que tendrá lugar del 4 al 12 de febrero en Valencia y donde se medirá a Rusia, República Checa y Turquía. Allí estuvo deportedelaisla.com y Manuel Carlos Alconchel, en representación del Club Hockey San Fernando y de la Federación Española, para recibirla.

Durante su estancia en San Fernando, España jugará cuatro partidos amistosos con Holanda, una selección con un palmarés impresionante, ya que fue campeona olímpica en Pekin 2008 y Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. También cuenta con siete títulos de campeona del mundo (74. 78, 83, 86, 90, 2006 y 2014), 4 platas mundiales (81, 98, 2002 y 2010) y un bronce en el 76, además de 8 oros en el Campeonato de Europa (84, 87, 95, 99, 2003, 2005, 2009 y 2011), dos platas en el 2007 y 2015 y un bronce en 2013.

Holanda lleva concentrada una semana en San Fernando, donde viene realizando sesiones dobles de trabajo en el campo Pablo Negre, y este martes disputó su primer partido de preparación ante el equipo senior masculino del Club Hockey San Fernando-Áticos Inmobiliaria, que milita en la División de Honor B y que se impuso por 2-0.

 


Rocío Gutiérrez jugará con España en su tierra natal.


Manuel Alconchel con el seleccionador Adrián Lock.

 

Por su parte, España llega a San Fernando tras un primer stage en Valencia, que concluyó el pasado viernes y durante el cual disputó cuatro partidos de preparación ante Escocia, a la que logró vencer en los tres primeros por 2-1 (goles de Julia Pons y Belén Iglesias), 4-0 (Carmen Cano 2, María Tost y Berta Bonastre) y 3-1 (goles de Marta Grau y doblete de Begoña García) y empató (0-0) en el último enfrentamiento.

La relación de 24 jugadoras de España que han venido a San Fernando

El seleccionador Adrián Lock cuenta con 24 jugadoras para esta concentración en San Fernando, como son María Ángeles Ruiz Castillo (Club de Campo de Madrid), Mariona Girabent Reig (Egara de Tarrasa), Candela Mejías Zanetti (Royal Wellington de Bélgica), Melani García Afonso (RC Polo de Barcelona), Lola Riera Zuzuarregui (San Pablo Valdeluz de Madrid), María López García (Club de Campo), Patricia Maraña Casado (Real Sociedad de San Sebastián), Xantal Giné Patsi (RC Polo), María Tost Forrellat (Mannheimer de Alemania), Georgina Oliva Isern (Kampong SV de Holanda), Beatriz Pérez Lagunas (Club de Campo), Cristina Guinea González (Club An Der Alster de Alemania), Carmen Cano Ruiz (Club de Campo), Julia Pons Genescá (CD Tarrasa), Lucía Jiménez Vicente (San Pablo Valdeluz), Alicia Magaz Medrano (Club de Campo), Mariona Serrahima Castellá (Junior FC de Barcelona), Alejandra Torres-Quevedo Oliver (Club de Campo), Maialen García Galarraga (RC Jolaseta de Bilbao), Begoña García Grau (San Pablo Valdeluz), Carlota Petchamé Bonastre (Junior FC), Carola Salvatella Panés (Egara de Tarrasa) y las dos veteranas de la selección, como son Rocío Ybarra Solaun (Jolaseta), de 32 años y con tres Olimpiadas a sus espaldas, y la isleña Rocío Gutiérrez Sierra, de 31 años y que disputó la Olimpiada de Río de Janeiro.

Este jueves a las 7 se disputará el primero de los cuatro España-Holanda

El primer encuentro entre España y Holanda se celebrará este jueves, a las 7 de la tarde en el campo Pablo Negre de San Fernando. El sábado se medirán a las 12 horas, el lunes lo harán a las 7 de la tarde y el miércoles a las 12 horas. Todos los partidos tienen entrada gratuita para el público.

Rocío Gutiérrez: "Es muy bonito jugar con la selección española en mi tierra y motiva mucho medirte a una gran potencia como es Holanda"

Uno de los grandes atractivos de este cuádruple enfrentamiento entre España y Holanda es la presencia de la jugadora isleña Rocío Gutiérrez en el combinado nacional. "Es muy bonito jugar con la selección española en mi tierra. Hace seis años ya estuve en San Fernando, pero fue muy diferente por mi situación dentro del equipo, ya que no era fija, y también porque, creo recordar, jugamos con la andaluza de chicos y ahora lo haremos con una gran potencia como es Holanda, lo que apetece y motiva mucho".

Rocío Gutiérrez, que lleva 96 partidos como internacional, aunque los cuatro en La Isla no contabilizarán al no ser oficiales, disputó con España la Olimpiada de Río de Janeiro y afirma que "fue una experiencia impresionante y me encantaría repetirla, pero veremos si dentro de cuatro años la situación es la adecuada".

Tras la etapa olímpica, señala la jugadora isleña que "Adrián Lock ha abierto las puertas de la selección a muchas jugadoras jóvenes que, además, vienen de lograr un cuarto puesto en el Mundial sub21 en Chile".

Rocío está convencida que "la afición de La Isla acudirá a ver los cuatro partidos que jugaremos aquí y seguro que la Marea Naranja apoyará a España".

La internacional isleña cumple su duodécima temporada en el Club de Campo de Madrid, al que llegó en la temporada 05-06 tras un año en el Egara (03-04) y un año puente (04-05) en el Club Hockey San Fernando, y con las madrileñas ha ganado numerosas Ligas y Copas de la Reina, "aunque me ha faltado ganar algún Europeo, ya que llegamos a algunas finales, pero no terminamos bien".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ