-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
07-08-2019 | BALONCESTO  | GABY CUMBRERAS       FOTOS: ARCHIVO DEPORTE DE LA ISLA.COM
-
Siete de los jugadores campeones de Europa con España U18 disputaron el Campeonato de España de Minibasket en San Fernando
 
Usman Garuba, que ya ha debutado con el Real Madrid en la ACB, deslumbró en 2014, donde fue campeón con Madrid. Santi Aldama, elegido MVP en el Europeo, Jaime Pradilla, Jorge Mejías, Javier García, Oier Ardanza y Golden Dyke participaron en la edición 2013 Alessandro Scariolo e Ismael Tamba, ambos del Unicaja de Málaga, se midieron la pasada temporada al Cimbis y CB San Fernando en la segunda fase de la Liga EBA
 


Usman Garuba coloca un monumental tapón en el Nacional Mini 2014 en San Fernando.

 
El gran éxito de la selección española masculina U18 de baloncesto, que el pasado domingo se proclamó campeona de Europa al ganar a Turquía (57-53) en la final celebrada en Grecia, tiene un enorme vínculo con San Fernando. Y es que hasta siete de los doce jugadores que fueron campeones han disputado el Campeonato de España de Minibasket que, desde 2005 se viene celebrando en San Fernando.

Usman Garuba asombró en San Fernando en el Nacional Mini de 2014

El pívot Usman Garuba, que pertenece al Real Madrid, es la gran estrella de la selección española pese a ser un año menor que sus compañeros, ya que nació en 2002. Ello hizo que participara con la selección de Madrid en el Nacional Mini de 2014, donde ya dejó sobradas muestras de lo que es actualmente. Un pívot dominante bajo tableros, con un potencial físico descomunal y llamado a marcar una etapa en el Real Madrid, con el que ya debutó en la ACB ante el Burgos, en octubre de 2018, y con sólo 16 años y 7 meses. No hace falta ni decir que Madrid y Garuba fueron campeones de España en aquel año 2014 en San Fernando.

Santi Aldama, MVP en la final del Europeo, jugó con Canarias en 2013

La otra gran figura de esta selección española campeona de Europa U18 es Santi Aldama, del colegio bilingüe Canterbury de Las Palmas e hijo del pívot (2.13 metros) del mismo nombre, que jugó en varios equipos de la ACB y disputó con España los Juegos Olímpicos de Barcelona, que fueron un auténtico fracaso para la selección que dirigía Antonio Díaz Miguel, que se quedó fuera de la lucha por las medallas tras una dura derrota ante Angola.

Santi Aldama jr. es, con su 2,10 metros, un jugador supremo dentro de la zona y también con sus penetraciones y tiro exterior, como demostró en la final del Europeo en Grecia, donde fue decisivo con sus 23 puntos y le valieron para ser designado el mejor jugador del Campeonato.

Golden Dyke fue campeón de España con Andalucía en 2013

 


Golden Dyke anota una canasta en la final que ganó con Andalucía en 2013.


Santi Aldama, a la derecha, con la selección mini de Canarias en 2013.


Alessandro Scariolo e Ismael Tamba, con el Unicaja EBA ante el Cimbis.

 

Santi Aldama, que ha desechado ofertas de ACB para irse Estados Unidos, donde compaginará estudios y baloncesto en la Universidad de Loyola Maryland, jugó con la selección de Canarias en el Campeonato de España Mini de San Fernando en 2013.

En aquel año también estuvieron en San Fernando Jaime Pradilla y Javier García (ambos del Zaragoza) con Aragón, Jorge Mejías (Real Madrid) con Madrid, Oier Ardanza (Gran Canaria) con el País Vasco y el pívot Golden Dyke (Real Madrid), que entonces militaba en el Unicaja de Málaga y fue campeón de España Mini en 2013 en San Fernando con la selección andaluza dirigida por el almeriense Raúl Fernández.

Alessandro Scariolo e Ismael Tamba, ambos en el Unicaja de Málaga, se midieron la pasada Liga al Cimbis y CB San Fernando en la Liga EBA

En la selección española campeona de Europa figuran el base Alessandro Scariolo y el pívot Ismael Tamba, ambos del Unicaja. El base es hijo del seleccionador nacional, campeón de la NBA esta temporada con Toronto Raptors, y el pívot llegó a Málaga en su etapa cadete desde la localidad cordobesa de Puente Genil. Ninguno de los dos han participado en el Campeonato de España Mini en San Fernando, pero sí se han enfrentado esta temporada al Cimbis y al CB San Fernando en la fase por la permanencia en la Liga EBA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ