-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
03-06-2020 | FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B | GABY CUMBRERAS
-
Seis ex-jugadores del San Fernando disputarán el play off express de ascenso a Segunda División
 
Ñoño y Zelu militan en la UD Logroñés, campeón del grupo 2, Adri Cuevas lo hará con el Sabadell, tercero en el grupo 3, el guardameta Wilfred (del Marbella) disputará su sexto play off y Chris Ramos y Pablo Vázquez buscarán el ascenso con el CD Badajoz
 


Ñoño, Adri Cuevas y Chris Ramos, en su etapa en el San Fernando CD.

 
El San Fernando Club Deportivo se quedó con la miel en los labios y no podrá jugar el play off express de ascenso a Segunda, tras la polémica decisión de la Federación Española y Luis Rubiales de dar por concluida la temporada en Segunda B.

A pesar de ello, hasta seis ex jugadores del San Fernando CD lucharán por subir a Segunda División a mediados de julio, como son Ñoño y Zelu, del Logroñés (campeón del grupo 2), Adri Cuevas, del Sabadell (tercero en el grupo 3), Wilfred (Marbella) y Chris Ramos y Pablo Vázquez (CD Badajoz), segundo y tercero en el grupo 4. En el Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva (grupo 1) no figura ningún ex-azulino.

Tercera temporada y segundo play off de Ñoño en el Logroñés

Ñoño cumple su tercera temporada en la UD Logroñés, donde ha disputado un total de 89 partidos entre Liga, play off de ascenso y Copa del Rey. Llegó en la 17-18, tras su estancia en el Rayo Majadahonda y su exitosa etapa en el San Fernando.

En la 17-18 disputó 35 partidos y marcó 12 goles, pero el equipo riojano sólo pudo lograr un séptimo puesto. En la 18-19, la UD Logroñés fue subcampeón de su grupo y Ñoño jugó 33 partidos, entre Liga, Copa del Rey y los play offs, donde eliminó al Badajoz de Francis Ferrón en la primera ronda y cayó luego frente al Hércules de Alicante. En la presente campaña, Ñoño ha disputado 22 partidos con un Logroñés muy superior a todos sus rivales y que ha sido campeón del grupo con una autoridad realmente insultante.

Zelu llegó al Logroñés tras marcarle al San Fernando con el Córdoba

Por su parte, el extremo jerezano Zelu llegó en la segunda vuelta al Logroñés, cedido por el Córdoba y con el que marcó el gol del triunfo ante el San Fernando en la primera vuelta. En el equipo isleño estuvo en la segunda parte de la 16-17, cedido por el Málaga, con un bagaje de 14 partidos y 2 goles al Granada B y al Real Murcia. Luego militó en la UD Melilla, Cultural Leonesa y el Córdoba.

 


Pablo Vázquez milita en el CD Badajoz.


El meta Wilfred jugará su sexto play off.


Zelu es compañero de Ñoño en Logroño.

 

Adri Cuevas disputará el play off con el Sabadell tras hacerlo anteriormente con el Nástic de Tarragona, Hércules y Villanovense

Adri Cuevas ha sido pieza clave en el Sabadell que ha quedado tercero en el grupo 3, por detrás del Castellón y Barcelona B y por delante del Cornellá, con 26 partidos y 4 goles.

El centrocampista jerezano también destacó poderosamente en el San Fernando CD de la temporada 12-13, donde jugó 36 partidos y marcó 2 goles. La temporada siguiente estuvo en el Córdoba B y en el Nástic de Tarragona, con el que disputó el play off de ascenso, como hizo también con el Hércules en la 14-15, En la 15-16 militó en el Hércules y luego en el Celta B. Luego formó parte del brillante Villanovense, con el que jugó el play off de ascenso donde cayó ante el Rácing de Santander en la segunda vuelta.

En la 17-18 estuvo a punto de pelear por el ascenso con el Ebro de Zaragoza y con otros ex jugadores del San Fernando CD como Salva, Diego Simón, Regino y Gerrit. Y en las dos últimas temporadas ha ejercido de arlequinado en el Sabadell, con el que intentará ahora conseguir ese ascenso que hasta ahora se le resiste.

El meta Wilfred acumula seis play offs de ascenso con el Portuense, Mirandés, Guijuelo, Villanovense y dos con el Marbella

En el Marbella, segundo clasificado en el grupo 4, está ese porterazo apodado Wilfred y que estuvo en el CD San Fernando en la 05-96, aquella temporada en la que de la mano de Juan Antonio cayó en los penalties ante el Motril en la primera eliminatoria por el ascenso.

Las dos siguientes campañas ocupó la portería del Rácing Portuense, disputando el play off de ascenso a Segunda en la 06-07. Luego dio un paso atrás y estuvo dos temporadas y media en Tercera, en Los Palacios y Ejea de los Caballeros (en la 08-09) y en el Puerto Real en la primera vuelta de la 09-10, ya que en invierno se marchó al Guijuelo de Segunda B.

A partir de ahí, Wilfred ha sido uno de los mejores porteros de Segunda B en equipos como el Mirandés (10-11),. Guijuelo (13-14), Olot (14-15 y 15-16), Villanovense (16-17) y las tres últimas temporadas en el Marbella, a excepción de su etapa en el Llagostera, donde sólo jugó tres partidos entre dos campañas.

Será la sexta fase de ascenso a Segunda División que dispute Wilfred, que ya lo hizo con el Rácing Portuense (06-07), Mirandés (10-11), Guijuelo (13-14), Villanovense (16-17) y el Marbella (17-18), aunque con ninguno de ellos consiguió el ascenso a Segunda.

Chris Ramos buscará el ascenso con el CD Badajoz

Chris Ramos buscará con el CD Badajoz dar el salto a Segunda División después de jugar 17 partidos entre Liga y Copa del Rey y marcar 4 goles. El delantero gaditano irrumpió en el San Fernando CD en la 17-18, gracias a la confianza que José Herrera puso en él tras llegar como refuerzo para el filial.

A Chris Ramos le bastaron 12 partidos y 4 goles para fichar por el Real Valladolid en enero de 2018. En la segunda vuelta jugó 6 partidos en Segunda División y fue titular en la visita al Tenerife. Tras ascender a Primera con el equipo de Pucela debutó en Primera División en la primera jornada en Gerona, pero acto seguido se marchó cedido al Sevilla Atlético, con el que marcó 6 goles en 23 partidos.

Pablo Vázquez espera repetir con el Badajoz el éxito que logró con el San Fernando en la temporada 2015-2016

Pablo Vázquez también sueña con el ascenso con el Badajoz, donde esta temporada ha jugado 19 partidos de Liga y 4 de Copa del Rey, marcando dos goles en cada competición. El central valenciano llegó al San Fernando CD en la campaña 15-16, tras destacar en las filas del Onteniente que se midió a los isleños en la liguilla de ascenso de un año antes.

Fue pieza clave en el San Fernando que ascendió con Ñoño Méndez en Águilas. Sin embargo, se marchó al Córdoba y luego al Granada buscando jugar en Segunda División, pero lo tuvo que hacer como cedido en la segunda vuelta de la 17-18 en el Alcorcón.

En la 18-19 estuvo en la primera plantilla del Granada, en Segunda, pero sólo jugó un partido de Copa y se fue cedido a la Cultural Leonesa. Al término de esa temporada se desligó el Granada y recaló en el CD Badajoz, donde espera subir a Segunda División.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ