-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
15-06-2020 | FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
Diecinueve ex-jugadores del San Fernando CD disputarán el play off express de ascenso a 2ª B
 
Son Pau Franch (Alcoyano), Álvaro Belizón (Arandina), Ramón Verdú (Real Jaén), Geovanni (Betis B), Mario Hernández (Ciudad de Lucena), Javi Casares, Adrián Rodríguez, Camacho, Jacobo y Zafra (Xerez DFC), Francis y Javi Medina (Utrera), Cristian Terán y Javi Gómez en el CD Ibiza de José Herrera, Óscar Oliva (Lorca Deportiva), Dani Martínez, Óscar Martín y Mario Begines (Villanovense) y Edgar Agudo (Guadalajara)
 


Pau Franch, Javi Casares y Edgar Agudo buscarán el ascenso con el Alcoyano (campeón del grupo 6), Xerez DFC (tercero en el grupo 10) y Guadalajara (cuarto del grupo 18).

 
Hasta 19 ex-jugadores del San Fernando (más José Herrera y Txema Moreno del cuadro técnico del CD Ibiza) disputarán la fase de ascenso a Segunda B, en la que habrá 20 plazas de ascenso en juego, lo que provocará que la División de Bronce cuente con 100 equipos en la 2020-2021. 

En los grupos 1 (Compostela, Orense, Arosa y Barco), 2 (Lealtad, Llanera, Covadonga y Caudal), 3 (Laredo, Gimnástica Torrelavega, Rayo Cantabria y Tropezón), 4 (Portugalete, Sestao River, CD Vitoria y Baskonia) y 5 (Hospitalet, Tarrasa, Sant Andreu y Europa) no hay ningún ex-jugador azulino.

Pau Franch, en el Alcoyano

El Alcoyano, campeón en el grupo 6 con once puntos de ventaja sobre el Alzira, mientras que el Atzeneta y Villareal C acabaron tercero y cuarto, cuenta en sus filas con jugadores importantes como Diakité, Fran Machado, Jony Ñíguez, Óscar Díaz y Pau Franch, autor de 12 goles en sólo 21 partidos.

Pau Franch llegó al San Fernando CD en enero de 2018 y marcó 2 goles tras jugar quince partidos. Y en la 18-19 anotó 8 goles en 37 encuentros.

En los cuatro clasificados en el grupo 7 (Navalcarnero, Unión Adarve, Alcorcón B y RSD Alcalá) tampoco hay ningún ex-azulino.

Álvaro Belizón, en la Arandina

En el grupo 8, el Zamora ha sido campeón, seguido por la Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B. En la Arandina está Álvaro Belizón, el joven jugador isleño de 24 años que, con sólo 15 años y 8 meses, debutó con el CD San Fernando en el derbi ante el Sanluqueño, celebrado el 22 de enero de 2012 al sustituir a Carlitos.

Beli, como es conocido, fichó por el Villarreal, donde con el equipo juvenil fue campeón de la Copa de Campeones en 2015 y luego estuvo en el Villarreal C. En la 17-18 militó en el Numancia B y con el que jugó el play off en la 18-19, eliminando al Laredo y cayendo con el Cádiz B. Esta temporada ha jugado 26 partidos y marcó 6 goles con la Arandina.

 


Ramón Verdú, Dani Martínez y Francis Felardo.


Óscar Oliva, Mario Hernández y Álvaro Belizón.


Cristian Terán, Adrián Rodríguez y Javi Gómez.

 

Ramón Verdú, en el Real Jaén y Geovanni en el Betis B

El Linares Deportivo ha sido brillante campeón en el grupo noveno, acompañado en el play off por El Ejido 2012, Motril y el Real Jaén, donde está el jerezano Ramón Verdú que, en la temporada 12-13, brilló con el San Fernando CD en Segunda B y disputó 37 partidos y marcó tres goles. Luego estuvo en el Nástic de Tarragona, Marbella, Pontevedra, Sabadell, Onteniente, Castellón y el Xerez CD, en la primera vuelta de esta temporada.

En el grupo décimo hay hasta nueve ex-jugadores del San Fernando. En el filial del Real Betis, campeón, está el central portuense Geovanni Barba, que destacó en el infantil A del San Fernando CD y fichó luego por el Málaga, Real Madrid y Real Betis, donde esta temporada ha disputado 21 partidos pese a ser su último año juvenil.

El lateral isleño Mario Hernández está en el Ciudad de Lucena y Javi Casares, Adrián Rodríguez, Zafra, Jacobo y Camacho, en el Xerez DFC

El Ciudad de Lucena cuenta con Mario Hernández, el lateral isleño que estuvo dos años con el San Fernando CD en Tercera, disputando 32 partidos en la 15-16 que acabó con el ascenso en Águila, y también en la 16-17 en Segunda B, con 25 partidos y aquel golazo al Real Murcia en el estadio Bahía Sur. Luego ha militado en el Mirandés, Sanluqueño y La Roda hasta recalar en el Ciudad de Lucena.

En el Xerez DFC está Javi Casares, que subió con el CD San Fernando en la 07-08, fue el máximo goleador (12) del equipo azulino en Segunda B en la 08-09 y regresó en la 17-18, donde completó una buena recta final y acabó con 7 goles. Será el sexto play off de ascenso del delantero jerezano tras los disputados con históricos como el CD San Fernando (07-08), Granada (09-10), Alavés (11-12), Real Oviedo (12-13) y Hércules (14-15).

También militan en el Xerez DFC el extremo Jacobo, que con el San Fernando CD disputó 54 partidos en Segunda B entre la 17-18 y 18-19, el meta Camacho, que en la 14-15 disputó dos partidos con el San Fernando CD, el isleño Adrián Rodríguez (44 partidos con los azulinos entre las temporadas 14-15 y 15-16) y el extremo Zafra, que ejerció de revulsivo en la segunda vuelta con el San Fernando CD en la 13-14 y regresó en la 17-18, pero se marchó al Ceuta sin haber debutado. El roteño también ha disputado cuatro play offs de ascenso.

Francis Felardo y Javi Medina, en el Utrera

En el Utrera, cuarto clasificado en el grupo noveno, milita Francis Felardo, ese fenomenal e irregular mediapunta zurdo que llegó al San Fernando CD en la 15-16 y fue determinante en el ascenso con dos goles en la finalísima por el ascenso en Águilas. Y en la 16-17 también completó una gran recta final del Campeonato.

Javi Medina, que llegó al San Fernando CD como refuerzo en el mercado de invierno en la temporada 16-17, aunque sólo jugó siete partidos, también milita en el Utrera.

José Herrera, Txema Moreno, Javi Gómez y Cristian Terán (que lleva 105 goles desde que salió del San Fernando) en el CD Ibiza

El Poblense ha sido el campeón balear, seguido por el CD Ibiza-Islas Pitiusas que, bajo el mando de José Herrera y con Txema Moreno como preparador físico, sólo perdió un encuentro. En el equipo ibicenco está el sevillano Cristian Terán, que con el San Fernando en Segunda B jugó 62 partidos y marcó 5 goles entre la 12-13 y 13-14.

A partir de ahí se ha destapado como un enorme artillero. Entre el Sanluqueño (16 en la 14-15), Formentera (13 en la 15-16), Peña Deportiva de Ibiza (11 en la 16-17), UD Ibiza (18 en la 17-18) y el CD Ibiza-Islas Pitiusas (29 en la 18-19 y 18 en la presente) ha conseguido la friolera de 105 goles en 221 partidos.

También está Javi Gómez, el joven mediocentro que llegó al San Fernando en la 18-19 avalado por José Herrera, pero tuvo pocos minutos. Lo mismo le ocurrió esta temporada, donde fue titular en el estreno liguero, y se marchó en la segunda vuelta al CD Ibiza.

En el grupo canario, el Tenisca acabó primero, seguido por el Tamaraceite, Marino y UD San Fernando. Sin embargo, el Marino fue decretado campeón al tener un partido menos disputado y contar con un coeficiente superior. El Tenisca, UD San Fernando y Tamaraceite completarán, en ese orden, el play off express.

Óscar Oliva es el cerebro del Lorca Deportiva

En el Lorca Deportiva, campeón del grupo murciano, está Óscar Oliva. El cerebro isleño buscará el ascenso que se le escapó la pasada temporada al caer en la segunda eliminatoria con el Unión Viera canario. El centrocampista debutó con 16 años en el San Fernando CD, de la mano de Antonio Iriondo, jugó 14 partidos en la temporada del ascenso en Águilas y también jugó varios encuentros en Segunda B en la 16-17.

Dani Martínez, Óscar Martín y Mario Begines están en el Villanovense

En el CF Villanovense, campeón del grupo extremeño, seguido por el Coria, Cacereño y el filial del Extremadura, militan tres ex-jugadores del San Fernando CD como son Dani Martínez , Óscar Martín y Mario Begines.

El madrileño llegó en la 14-15 en Tercera, ascendió en la 15-16 y contribuyó a la permanencia en la 16-17, disputando 120 partidos y marcando 28 goles.

Por su parte, el canario Óscar Martín demostró ser un jugador irregular en su etapa con el San Fernando en la temporada 17-18. En la primera vuelta fue un jugador importante y marcó 4 goles con sus disparos lejanos, pero luego bajó muchos enteros y no volvió a mojar.

En los grupos 15 (Mutilvera, San Juan, Beti y CD Pamplona), 16 (SD Logroñés, CD Varea, Arnedo y Casalarreina) y 17 (Tarazona, Teruel, CD Brea y Zaragoza-Deportivo Aragón) no hay ningún ex-azulino.

Edgar Agudo ha marcado 8 goles con el Guadalajara

En el 18, el Socuéllamos es el campeón, seguido por el Quintanar del Rey, CD Toledo y el Guadalajara, donde está Edgar Agudo. El ariete madrileño, que ha marcado 8 goles en 27 partidos, llegó al San Fernando en la campaña 15-16 y mejoró sus prestaciones goleadoras con 4 goles en la recta final y tres en la segunda eliminatoria de ascenso con el Calahorra, contabilizando 11 tantos en 33 partidos.

En la temporada 16-17, ya en Segunda B, Edgar Agudo contabilizó 19 partidos y 5 goles entre Liga y Copa Federación, pero en el mercado de invierno se marchó a la Arandina, donde hizo tres tantos. En la 17-18 estuvo en el Navalcarnero (4 goles en 38 partidos). En la 18-19 fichó por el Rápido de Bouzas gallego, donde no mojó en 14 partidos y se marchó en invierno al Don Benito, marcándole su único gol al San Fernando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ