-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
12-03-2014 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
La Copa de España de fútbol sala arranca este jueves en Logroño con dos isleños en escena
 
Joselito Fernández se enfrenta con el Ríos Renovables de Navarra al FC Barcelona, este jueves a las 21:15 por Energy, en la que es su segunda Copa tras disputarla con el Benicarló Manuel Linares es uno de los ocho árbitros y sueña con pitar la final en su séptima Copa
 
La Copa de España de fútbol sala arranca este jueves en Logroño con la participación de los ocho mejores equipos del país, entre ellos los favoritos Inter Movistar, FC Barcelona y El Pozo de Murcia. En el torneo habrá presencia isleña, ya que Joselito Fernández se medirá con el Ríos Renovables de Tudela (Navarra) a su ex-equipo, FC Barcelona (jueves a las 21:15 en directo por Energy), mientras que Manuel Linares es uno de los ocho árbitros designados por el Comité Nacional y que sueña con pitar la final en su séptima Copa.
 
  Los cuartos de final se inician este jueves con los encuentros Inter Movistar-Magna Navarra (19 h) y FC Barcelona-Ríos Renovables (21:15 h) y se completarán el viernes con los partidos Santiago Futsal-Montesinos Jumilla (19 h) y Marfil Santa Coloma-El Pozo de Murcia (21:15 h).

El sábado tendrán lugar las semifinales. A las 6 de la tarde se enfrentarán los vencedores de los dos partidos del jueves y a las 21:15 horas jugarán los ganadores del viernes. Y el domingo, a las 8 de la tarde, será la gran final que decidirá el nuevo campeón de esta Copa de España.

 

Joselito: "Es una motivación añadida enfrentarme al Barcelona, mi ex-equipo"

Joselito Fernández, de 23 años, será el único jugador de San Fernando que participe en la Copa, ya que milita en el Ríos Renovables de Tudela (Navarra). El atacante isleño ya disputó la edición 2010/2011, entonces en las filas del Benicarló, que fue eliminado por el Caja Segovia.

Luego fichó por el FC Barcelona, en cuyo filial estuvo las dos últimas temporadas, aunque disputó varios partidos con el primer equipo. Joselito tenía el pasado verano una oferta del club azulgrana para renovar, siendo componente del filial de Segunda y el jugador trece del primer equipo, pero no le convenció ya que quería tener más protagonismo en la máxima categoría. De ese modo recaló en el equipo navarro del Ríos Renovables, que ya jugó la pasada edición de la Copa, siendo eliminado por el Santiago.

El jugador isleño ha estado un mes y medio en el dique seco, ya que tuvo que pasar por el quirófano para ser operado de la fractura del menisco externo de su rodilla izquierda. Joselito reapareció hace un par de jornadas pero el lunes y martes no pudo entrenar con el equipo al hinchársele la rodilla, aunque asegura que "llegaré a tiempo porque no quiero perderme una competición tan bonita como es la Copa de España".

Curiosamente, el rival del Ríos Renovables en cuartos de final será el FC Barcelona y Joselito indica al respecto que "es una motivación añadida enfrentarme al equipo al que pertenecí estos dos últimos años".

Manuel Linares: "Mi ilusión es pitar la final de la Copa y ojalá pueda ser este año"

 
  La representación isleña en esta Copa de España la completará el colegiado Manuel Linares López, en la que será su séptima participación en esta competición. "Mi ilusión es pitar la final de la Copa, es lo único que me falta y ojalá pueda ser este año", apunta Linares, que sigue formando pareja con su pareja de siempre, el portuense Juan José Cordero, que es flamante árbitro internacional.

El resto de colegiados presentes en la Copa son Fernando Gutiérrez y Roberto Gracia (Madrid), Ignacio Peña y Francisco Peña (Granada) y los canarios Vicente Díaz y Juan García.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ