-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
26-12-2012 | FÚTBOL SALA | GABY CUMBRERAS
-
Olivares justifica el cobro de los árbitros en el duelo benéfico entre la selección gaditana y el Virgili
 
El responsable de la Agrupación de árbitros del Isleño San Fernando FS asegura que "desde que me hice cargo hemos estado recibiendo mentira mentira por parte del club y de su presidente Miguel Ángel y por ello hemos decidido cobrar en cada partido que pitemos"
 
  El responsable de la Agrupación de árbitros del Isleño San Fernando de fútbol sala, Luis Olivares Magaña, ha justificado, mediante una nota de prensa enviada a la web deportedelaisla.com, su decisión de que los árbitros del partido benéfico entre la selección de la Liga Nacional y el Virgili, que se celebró el pasado domingo en el pabellón de Bahía Sur para ayudar al comedor social El Pan Nuestro, cobraran por pitar el choque y no colaboraran con la causa del encuentro, como denunció el club Isleño a través de la crónica del partido remitida a los medios de comunicación y que recogía deportedelaisla.com este martes 25.
 

"Por supuesto que hemos cobrado el partido y es que desde que me hice cargo de este grupo de árbitros, ahora vamos a comenzar la tercera temporada, hemos estado recibiendo mentira tras mentira por parte del club y de su presidente Miguel Ángel", comienza explicando Olivares Magaña en su nota de prensa.

"Al empezar a pitar los Juegos Deportivos se nos comunicó que se nos haría por parte del club un seguro para todos los árbitros para, de ese modo, subsanar mínimamente cualquier tipo de problemas que nos pudiera pasar pitando. Sin embargo, ha sido otra mentira... porque todavía estamos esperando y el día 12 comenzará la tercera temporada en los Juegos Deportivos".

"Nuestra colaboración quedó más que patente en las obras de mantenimiento realizadas por el club a principios de temporada en el pabellón del Castillito, donde el 90% de los allí presentes éramos árbitros, pero todo por supuesto que gratis. Hasta hubo días en que yo solo estaba allí pintando, mientras la gran mayoría de los miembros del club y su directiva ni se mancharon las manos. Los que aparecieron, claro está".

"Por otro lado, este pasado verano se jugó un partido en la barriada Bazán, organizado por esta asociación y donde el presidente del club, Miguel Ángel, me solicitó árbitros de forma desinteresada. Allí estuvieron mis chavales, pero está claro que es fácil quedar bien con otros a costa de los demás".

"Entre otros puntos y condiciones que hemos negociado a lo largo de todo este tiempo ha estado pitarle a los equipos del club sus partidos amistosos en pretemporada. Y en esta temporada ahí estuvimos cuando se nos solicitó y yo, como responsable, para ir corrigiendo a los chavales, como intento hacer siempre".

"También esta temporada se nos prometió la inclusión del grupo de árbitros en los estatutos del club y de nuevo fue otra mentira, porque todavía estamos esperando".

"Una de las condiciones que puse al entrar fue que los árbitros teníamos que tener máxima protección por parte del club con aquellos jugadores y equipos de la Liga Local que nos dieran problemas, como amenazas e intentos de agresión, así como mi participación en el Comité de la Liga para sancionar todo esto. Pero desde que esta temporada hubo un problema con un equipo donde juega el vicepresidente del club, Nael, mi participación en el Comité ya no existe".

"Por todo esto, entre otras cosas, hemos decidido no colaborar y cobrar nuestros partidos a todo el mundo", concluye la nota de prensa de Luis Olivares Magaña remitida a la redacción de deportedelaisla.com.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ