-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  

  HOCKEY
-
 
 
12-02-2020 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
Fali Castañeda se hace cargo del GE Bazán para intentar reflotar al equipo y evitar el descenso
 
El presidente Manuel Llave dice que "es cierto que la permanencia está muy difícil, pero confío ciegamente en Fali y también en que los jugadores den un paso adelante"
 

Fali Castañeda es el técnico elegido por el Grupo Empresa Bazán para intentar salvar la nave que está a pique de un repique tras la dimisión de Miguel Pérez, que no fue capaz de ganar un partido en diez jornadas y dejó al equipo a diez puntos de la permanencia. El presidente Manuel Llave confía en la reacción del equipo. "Es cierto que la cosa está muy difícil, pero confío ciegamente en Fali, un técnico con mucha experiencia y que sabe leer los partidos, y también en que los jugadores den un paso adelante de aquí hasta el final".

 
El presidente Manuel Llave y su mano derecha, el vicepresidente Cristóbal Caraballo, apostaron por la experiencia de Fali Castañeda después de la fallida estancia del novel Miguel Pérez.

El lunes tuvieron el primer contacto con el que fuera jugador, entrenador y secretario técnico del San Fernando CD, y este martes al mediodía cerraron el acuerdo tras una reunión, en una cafetería cercana al campo de Sacramento, y en la que también estuvieron el capitán Andrés Ocaña y Juan Manuel Baena, que dirige al GE Bazán juvenil y será ayudante de Fali Castañeda en el primer equipo.

 
 

Fali Castañeda ya dirigió al GE Bazán en la temporada 2015-206, cuando en la Primera Andaluza había seis equipos de Huelva junto al Cádiz B, Rota, Chiclana CF y Xerez Deportivo FC, pero dimitió al término de la primera vuelta

La última experiencia de Fali Castañeda en los banquillos fue en la temporada 15-16, también en el Grupo Empresa Bazán. Llegó de la mano de Manuel Llave, que afrontaba su primer año como presidente, y con bajas notables en la plantilla como el meta Rafa, David Bernal, Valentín, José Carlos, Pablo Valencia y Lolo Prado, aunque algunos de ellos regresaron un par de meses después de su fallida experiencia en otros equipos.

Aquella temporada, la Primera Andaluza tenía un nivel muy superior a la actualidad, ya que el GE Bazán tuvo como rivales al Cádiz B (donde jugaba el hoy valencianista Manu Vallejo), el Chiclana CF, el emergente Xerez Club Deportivo, el CD Rota y seis equipos de Huelva como eran el Isla Cristina, Huelva B, Olímpica Valverdeña, La Palma, Cartaya y el San Roque B.

El GE Bazán empezó bien la temporada, ganando al filial del Recreativo (1-0) y con sendos empates en Algeciras (0-0) y con el Isla Cristina en casa (1-1). En la visita al Xerez DFC llegó la primera derrota (2-0) y luego vino un empate con el Recreativo Portuense (2-2) en casa antes de encadenar cuatro derrotas consecutivas (3-2 en Rota, 2-3 con la Valverdeña, 2-1 en La Palma del Condado y 0-2 con el Cartaya).

Se rompió la mala racha ganando al San Roque B en Lepe (0-1), pero luego vinieron otras tres derrotas seguidas en Chipiona (3-1), con el Cádiz B (1-6) y el Jerez Industrial (2-0).

El regreso de José Carlos, tras estar en el Monzón de la Tercera División aragonesa, le sentó de maravilla al GE Bazán ya que marcó un hat trick en la goleada al filial del Atlético Sanluqueño (5-0). Luego llegaron un empate en Villamartin (3-3) y otro en casa con el colista Los Cortijillos (2-2), para acabar la primera vuelta recibiendo una goleada en la visita al Chiclana CF (4-1).

Fali Castañeda decidió dimitir a principios de enero de 2016 tras conseguir sólo 14 puntos (tres victorias, cinco empates y nueve derrotas) en la primera vuelta, pero estaba a sólo un punto de la permanencia. Llegó José Luis Otero para sustituirle y el GE Bazán acabó en el puesto decimotercero con 35 puntos.

 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ