-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
05-07-2016 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
Fali Montes dirigirá esta temporada al GE Bazán con el objetivo de ascender a la División de Honor
 
Sobre el San Fernando, del que salió por imposición de Masegosa, dice que "con Méndez hubo un buen ambiente en el vestuario, que es fundamental para conseguir los objetivos, además de contar con un buen equipo, algo que el San Fernando siempre tiene"
 
El Grupo Empresa Bazán ha presentado este lunes a Fali Montes como su nuevo técnico para la próxima temporada, en la que volverá a militar un año más en la Primera Andaluza. En su etapa en los banquillos, Fali estuvo ligado varios años al San Fernando, donde fue ayudante de Antonio Iriondo, Menudo, Masegosa y Juanma Carrillo e, incluso, dirigió al equipo isleño en tres partidos en 2ª B.

Dos de ellos fueron en la 08-09 en Segunda B, tras la marcha de Iriondo y antes de la llegada de Juan Antonio, y otro en la 13-14, donde tras el cese de Juanma Carrillo dirigió al San Fernando ante el Albacete en Bahía Sur. Aquel partido fue el adiós de Fali Montes al primer equipo, ya que Masegosa impuso al club que cesara al que fue su ayudante, un año antes, para coger de nuevo al equipo isleño.

Aquella temporada terminó dirigiendo el cadete del San Fernando CD y en la 09/10 tuvo su primera experiencia en solitario al frente del Paterna en la entonces Regional Preferente.

Vuelven José Manuel Barrios y Leo

Fali Montes, acompañado por el presidente Manuel de la Llave, sus ayudantes José Manuel Barrios y Juanfri, el coordinador del equipo, Javi Vallejo y el responsable de la cantera, Javi Kempes, tuvo una primera toma de contacto con los que serán sus jugadores y entre los que estará Leo, que vuelve al GE Bazán tras su estancia la pasada temporada en el filial del San Fernando CD, y en el que pueden recalar Ángel Escalón y Pedro Mariño.

Entre los jugadores presentes en el acto de este lunes, en la excelente sede social que el GE Bazán tiene enfrente del colegio Liceo, estuvieron los metas Rafa y Gonzalo, los defensas Óscar, Valentín, Dani Curbelo, Pablo Rodríguez y Manolito (procedente del Cañorrera), los medios Adri, Miguel Alba y Andrés Ocaña y los delanteros José Carlos, Brahim y Javi Catalán.

Entrevista con Fali Montes

 

 

-Llegas al Grupo Empresa Bazán con una enorme ilusión.

-Por supuesto. Vamos a intentar hacer un proyecto de futuro y donde los jugadores estén comprometidos para intentar conseguir el objetivo marcado por el club, que no es otro que el ascenso a División de Honor.

-Te has rodeado de un buen equipo de ayudantes.

-Contar con José Manuel Barrios fue una de las condiciones que puse. Ya coincidí con él en su etapa en el San Fernando, con Iriondo, y es un tío que está muy preparado. Y a Juanfri ya lo tuve en el San Fernando juvenil y es un chaval que también trabaja muy bien. La coordinación de la parte física la llevará José Manuel Barrios, pero el día al día será de Juanfri y seguro que formamos un buen cuadro técnico.

-El bloque de la plantilla del GE Bazán va a continuar.

-Me imagino que sí, aunque hay algunos jugadores que se quieren ir. Esto es el Bazán, que es como una familia. Al final se quedará un porcentaje muy alto y haremos algunas incorporaciones para subir el nivel.

-El Bazán sigue en la Primera Andaluza, pero es un paso atrás por la nueva categoría.

-Mi opinión es que es absurdo ponerla en marcha por el gasto que conlleva a los clubes, con lo modesto que son. Esperemos que rectifiquen dentro de un año y vuelva todo a como estaba anteriormente.

-Ya tenías ganas de volver a entrenar.

-Fue un proyecto que me ilusionó desde el principio. Los que hemos mamado el fútbol desde chicos vemos fútbol cada fin de semana para aprender de cualquiera, pero deseando volver a entrenar.

-Aquella salida del San Fernando en Segunda B no fue la que merecías. Dirigiste el partido con el Albacete y al día siguiente te pusieron de patitas en la calle.

-Está claro que no fue la salida que esperaba después del trabajo que había realizado, pero así es el fútbol y aquí nadie se acuerda de nadie.

-Está claro que echar a Masegosa fue un acierto del San Fernando porque Méndez resucitó al equipo y lo ascendió tras una fenomenal fase de ascenso.

-Así es. El club apostó por un entrenador que no ascendió al San Fernando, pero volvió a contar con él esta temporada, hasta que tuvo que cesarlo. Creo que con Ñoño Méndez ha habido un buen ambiente en el vestuario, que es algo para fundamental para conseguir los éxitos. Y eso es clave para conseguir los objetivos, además de tener un buen equipo, pero el San Fernando siempre cuenta con buenas plantillas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ