-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-03-2018 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La II Carrera Popular por la Fibromialgia, que se celebrará el sábado 7 de abril con 6,5 kilómetros, rinde homenaje a la corredora Verónica del Campo
 
La joven catalana, que reside en San Fernando y pertenece al club Carmona Páez, tiene esclerósis múltiple, pero ello no ha impedido que haya disputado tres maratones y otras pruebas. "Ahora estoy preparándome para ser la primera mujer con esta enfermedad que participa en el Iron Man de Lanzarote. Y es que nadie puede ponernos límites", señala
 


La presentación de la II Carrera Popular por la Fibromialgia se celebró en la sede de la asociación isleña.

 
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero, y la presidenta de la Asociación Isleña de Fibromialgia, María Ángeles Aranda, han presentado este martes la segunda edición de la Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria Ayúdanos a movernos, corre tú por mí, que tendrá lugar el sábado 7 de abril a las 7 de la tarde, aunque la Marcha será a las 6.

Agradecimientos de la presidenta

El acto contó también con la presencia de los representantes de la Infantería de Marina, Pascual Montero y Rafael Cabeza, el directivo del club Carmona Páez, Pedro Fernández y la corredora del mismo club Verónica del Campo, que es la imagen del bonito cartel de esta segunda edición.

María Ángeles Aranda, presidenta de la Asociación de Fibromialgia, agradeció la colaboración que le presta el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando y "personas como Vicente, Manolo y Lito, que forman un equipo estupendo", el Tercio Sur y el club Carmona Páez, así como el extenso grupo de firmas colaboradoras y el trabajo que realiza su hija María, "que es la que hace posible que esta carrera salga adelante y por ello quiero agradecérselo públicamente" y nuestro grupo de trabajo "que es realmente maravilloso".

 


Verónica, en el centro, junto al cartel con su imagen.

 

"Verónica tiene una historia maravillosa y es una auténtica heroína", dijo Aranda

Aranda también destacó que "el año pasado ya teníamos claro cuál iba a ser la imagen del cartel. Y es que Verónica tiene una historia maravillosa detrás. Tiene esclerosis múltiple y es una auténtica heroína, como le digo a nuestros pacientes de fibromialgia. Para nosotros es un honor llevar su imagen en el cartel de esta segunda edición y estoy segura que nunca podrá haber un cartel más bonito que éste".

Maite Lebrero intervino posteriormente y se deshizo en elogios hacia la Asociación. "Sé que es un reto muy ilusionante para ustedes y para ello siempre contaréis con la ayuda del Patronato de Deportes".

Acto seguido, la delegada de Deportes anunció que hay tres formas de colaborar en esta prueba deportiva solidaria. "En primer lugar está la prueba de carácter competitivo, que está incluida en el Circuito Carreras de La Isla y cuya inscripción cuesta 8 euros. Luego está la marcha no competitiva, que cuesta 6 euros, y el dorsal cero, para todos aquellos que no quieren participar pero sí colaborar con 5 euros".

Verónica del Campo: "Estoy preparándome para ser la primera mujer en España, con esclerosis múltiple, que participa en el Iron Man de Lanzarote"

El acto concluyó con la intervención de Verónica del Campo, una joven de Gerona que reside en San Fernando y que pertenece al club Carmona Páez. "Para mí es un honor ser la imagen del cartel de esta segunda edición de la Carrera por la Fibromialgia. Cuando me diagnosticaron Esclerosis Múltiple me aseguraron que en tres meses dejaría de andar. Sin embargo, no fue un obstáculo para mí. Primero empecé a andar y, poco a poco, a correr y ya llevo tres maratones y otras pruebas de larga distancia. Ahora estoy preparándome para disputar la Iron Man de Lanzarote porque quiero la primera mujer de España que lo hace teniendo esta enfermedad. Y es que nadie nos puede poner límites a pesar de la enfermedad".

Tras descubrir el cartel de la carrera, el directivo del club Carmona Páez, Pedro Fernández significó que "la imagen de Verónica en el cartel es llegando a la meta en la Maratón de Sevilla y, después de 42 kilómetros, esbozaba una sonrisa. Sobran las palabras para".

El recorrido de la Carrera es de 6,5 kilómetros y el de la Marcha Solidaria, de 2,5

Las inscripciones ya están abiertas en la sede de la Asociación de Fibromialgia (de 9 a 13 horas y los días 29 y 30 de marzo y 2 de abril también de 17 a 19 horas) y también se pueden realizar en la web de la Federación Andaluza. La fecha tope para apuntarse es el lunes 2 de abril.

El recorrido de la prueba es distinto al del año pasado y tiene una distancia de 6,5 kilómetros: Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Doctor Revuelta Soba, General Pujales, Almirante León Herrero, plaza Hornos Púnicos, avenida Al Andalus, avenida Ponce de León, calle Real, avenida Pery Junquera, San Ignacio, avenida Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, callejón de Coghen, bajada por la avenida Cayetano Roldán, subida por la misma avenida y Reyes Católicos hasta la meta.

Por su parte, los participantes en la Marcha Solidaria harán un recorrido de 2,5 kilómetros, con salida de la avenida Reyes Católicos, calle Colón, calle Rosario, calle Real, calle Cecilio Pujazón, calle Arenal y avenida Reyes Católicos para entrar en la meta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ