-

inicio | favoritos | quiénes somos | contacta con nosotros -
-- INICIO SAN FERNANDO C.D. G.E. BAZÁN FÚTBOL BASE BALONCESTO HOCKEY ATLETISMO FÚTBOL SALA NATACIÓN BALONMANO OTROS DEPORTES
 
-
22-08-2009 | Fútbol Base - VI Trofeo del Atlético Constitución | GABY CUMBRERAS
-
El Cádiz juvenil se proclamó campeón, pero tuvo que sudar tinta para doblegar al San Fernando CD
 
El meta azulino Toni estuvo impresionante y frenó en seco al equipo cadista, que no pudo marcar hasta el 78, con un penalti del isleño Fusté, que hizo el 2-0 de corner directo
 

 
-

-SAN FERNANDO CD

0
-CÁDIZ CF 2
-
San Fernando: Toni, Dani Curbelo (Jesús). Juan Alberto (Paquiro 46'), Valentín (Paquito Aparicio), Juanjo, Ramón Niño, Rivero, José Marín (Fali Conde), Tito (Iván), Brahim (Tati Maldonado) y Jesusinho.
-
Cádiz CF: Juan Fernando, Sergio, Manu, José Mari, Gabi, Lora, Juanma, Carlitos, Ignacio (Alex), Sebastian y Fusté. En el segundo tiempo entraron Migue II, Polo, Alberto, Germán, Tamayo y Joselito.
-
Goles: 0-1 (78') Fusté, de penalti; 0-2 (89') Fusté, de corner directo.
-
Árbitro: Perdigones Pacheco, de Jerez.
-
Incidencias: Final del Trofeo Constitución, jugado hoy sábado a las 19:30 horas en el campo de Sacramento con una buena entrada.
-
 
 
El Cádiz juvenil se ajustó al guión establecido y se proclamó campeón del VI Trofeo del Atlético Constitución, que a partir de este año recuerda la memoria de Paco Armario. Sin embargo, el equipo cadista tuvo que sudar tinta y algo más para doblegar al San Fernando CD, que dejó muy buenas sensaciones y le plantó cara desde el principio a un rival que, no olvidemos, está en División de Honor -es decir, dos categorías más arriba que el Club Deportivo- y que no logró romper el 0-0 hasta el minuto 78.

En ello tuvo mucho que ver el meta del San Fernando, Toni, que estuvo a un nivel impresionante y realizó intervenciones de muchísimo mérito, donde demostró su excelente colocación y grandes reflejos. En el inicio del partido -minuto 6- tuvo una indecisión que estuvo a punto de acabar en gol, pero Carlitos no supo marcar con toda la portería para él. Después de ese lapsus se desquitó y llegó a amargar la tarde a todos los delanteros del Cádiz. En el minuto 17 le hizo una escalofriante parada al corpulento ariete Alex, que cabeceó bajo los palos y todavía no se explica de donde sacó Toni una mano para evitar el gol.

Carlitos, que junto al isleño Antonio Fusté, fueron los dos grandes destacados en el Cadiz, volvió a toparse con Toni en el minuto 22, ya que después de recortar a un defensa a la altura del punto de penalti enganchó un zurdazo que el meta isleño sacó magistralmente junto al palo. Luego fue Fusté quién probó fortuna a la media hora, pero su gran disparo lo sacó Toni, al igual que ocurrió en el descuento de este primer tiempo y en una jugada con los mismos protagonistas.

En la segunda parte, los dos técnicos realizaron numerosos cambios, pero el partido no perdió vistosidad e, incluso, el San Fernando logró sacudirse el dominio del Cádiz después de que el francés Sebastian, en el minuto 56, botara una falta y el balón se estrellara espectacularmente en el larguero.

Los minutos pasaban y el Cádiz no lograba abrir el marcador, pero el que pudo hacerlo fue el San Fernando, ya que en el minuto 74 el centrocampista Rivero, un jugador al que Iriondo debe tener en cuenta, se plantó en solitario en el área y su disparo lo rechazó el meta cadista. Ahí quizás se le escapó al equipo de Joselín y David Martín la opción de dar la campanada, ya que cuatro minutos después llegó el penalti cometido por Jesús sobre el uruguayo Germán y que Fusté transformó con maestría en el 1-0.

El San Fernando no se dio por vencido y durante unos minutos metió al Cádiz en su área, aunque sin crear un peligro claro. Y en el minuto 89 volvió a aparecer Toni para mandar a corner un gran disparo lejano, pero Fusté lo botó con maestría y, ayudado por el viento de Levante y la nula visibilidad que a esa hora ya había en el campo de Sacramento, logró sorprender a Toni con un gol olímpico que cerró el partido.

Homenajes a Silva y Paco Armario

Antes del inicio del partido, el ex-jugador del CD San Fernando, Rafael Silva, fue homenajeado por el Atlético Constitución, entregándole su presidente Joaquín Fernández una placa y realizando luego el saque de honor entre los aplausos de los aficionados y jugadores de ambos equipos.

Posteriormente, en el descanso, llegó un emotivo homenaje a Paco Armario, que fue fundador y presidente honorífico del Atlético Constitución. Un grupo de jugadores del club, junto a una representación de otros equipos de la ciudad, salieron al campo portando la bandera del club. Luego, sus hijos Emilio, Paquito y Laura recibieron una placa de recuerdo y sendos ramos de flores, uno de los cuales fue entregado por la cantante isleña Niña Pastori.

La galería contiene 15 fotos de la final y los homenajes

Foto 1: El ex-jugador del CD San Fernando, Silva, fue homenajeado y realizó el saque de honor.

Foto 2: La alineación que presentó el Cádiz CF inicialmente en la gran final.

Foto 3: El San Fernando CD, que fue un gran rival, puso en liza de salida a este equipo.

Foto 4: El portero del Cádiz, Juan Fernando, despeja un balón en los primeros minutos de la final.

Foto 5: El delantero isleño Tito pelea un balón con el lateral del Cádiz, Sergio.

Foto 6: El isleño Antonio Fusté brilló con luz propia y marcó los dos goles del Cádiz.

Foto 7: El meta del San Fernando, Toni, fue un coloso y realizó paradas de mucha categoría.

Foto 8: Los niños del Constitución y otros clubes isleños salen al campo en el descanso.

Foto 9: Joaquín Fernández entregó una placa a Emilio, hijo del recordado Paco Armario.

Foto 10: José María Santos Bonet, delegado local de árbitros, entregó un ramo de flores a Laura Armario.

Foto 11: La Niña Pastori fue la encargada de entregar otro ramo de flores a los hijos de Paco Armario.

Foto 12: El capitán del San Fernando, Paco Aparicio y el lesionado Luis, que en la semifinal del viernes sufrió una fractura en el peroné derecho, recogieron el trofeo de subcampeón.

Foto 13: El ex-jugador del Real Madrid y vicepresidente del Constitución, José María García, hizo entrega del trofeo de tercer clasificado al entrenador del Xerez Deportivo.

Foto 14: El directivo del Constitución, Juan Antonio Aragón, entregó el trofeo al cuarto clasificado.

Foto 15: Silva le entregó a Said, del Constitución, el galardón al mejor jugador del torneo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 
.
 
 
 
-deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ