-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
29-12-2010 | FÚTBOL SALA - CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB19 (1ª Jornada) | GABY CUMBRERAS
-
Andalucía y Madrid se pasean en la apertura de la fase previa del Nacional sub19 en San Fernando
 
Andalucía, donde brillaron los tres isleños y el cordobés Maestre, autor de cuatro goles, vapuleó a Castilla-La Mancha (11-4) y Madrid goleó en el duelo inaugural a Galicia por 9-3    En la jornada del miércoles, Andalucía se mide a Galicia, a las 20 horas en el pabellón del Parque y tras el enfrentamiento entre Madrid y Castilla La Mancha, fijado para las 18 horas
 
 
  -    
-ANDALUCÍA 11
-CASTILLA LA MANCHA 4
-
Andalucía: Canario, Alejandro Lemine, Jorge Tote, Carlos Pérez y Miguel Moya -de inicio-, Manuel Orellana, Alejandro Constantino, José Maestre, Francisco Villatoro, Samuel Ramos, Óscar Muñoz y Emilio Guerrero.
-
Castilla La Mancha: Alberto, Rodrigo, Gaby, Jesús y Cristian -de inicio-,. Joaquín, Armando, Mario Calvo, Dani, Aranda, Mario Ruano y Lucas.
-
Goles: 1-0 (2') Alejandro Lemine; 1-1 (8:30') Mario Calvo; 2-1 (10') José Maestre; 2-2 (10:30') Armando; 3-2 (13:30') José Maestre; 4-2 (16:30)Gaby, en propia puerta; 5-2 (18:30') J. Maestre; 6-2 (24') Manuel Orellana; 6-3 (34') Jesús; 7-3 (36') Miguel Moya; 7-4 (36') Dani, de penalti; 8-4 (36:30') Jorge Tote, de doble penalti; 9-4 (37') Manuel Orellana; 10-4 (40') Jorge Tote, de doble penalti; 11-4 (40') José Maestre.
-
Árbitros: Rubén Andrade y Pedro Carrillo.
-
Incidencias: Segundo partido de la primera jornada de la fase previa del Campeonato de España sub19 de fútbol sala que se ha jugado este martes a las 20:15 horas en el pabellón del Parque con una gran entrada.
-
 

La selección sub19 de Andalucía arrancó espléndidamente la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala que hasta el jueves se celebra en el pabellón del Parque de San Fernando, que registró una magnífica entrada, al golear a Castilla La Mancha por 11-4 y demostrar que es un firme candidato a la plaza que está en juego para la fase final del Campeonato de España.

El seleccionador andaluz Míchel incluyó en el quinteto inicial a los tres jugadores del Isleño FS, como son el meta Canario, que disputó el partido al completo, Jorge Tote y Alejandro Lemine, que fue quién abrió el marcador en el minuto 2 con un gol que le dedicó a su madre, fallecida hace poco más de un año.

Castilla La Mancha plantó cara al inicio y logró empatar en dos ocasiones

A pesar del gol encajado, la selección de Castilla La Mancha dejó una gran impresión en el arranque del partido y llegó a igualar el marcador por medio de Mario Calvo, y evitando el meta Canario que el mismo jugador pusiera por delante a su equipo. Cuando Andalucía peor lo pasaba llegó un robo de José Maestre, que ante la salida del portero rival le picó formidablemente el balón para hacer el 2-1, aunque la alegría duró bien poco, ya que un error defensivo de Andalucía permitió a Armando colocar el 2-2 en el marcador.

Castilla La Mancha se mostraba entonces muy peligrosa y pudo marcar de nuevo en un disparo al poste, pero José Maestre, del Vital de Cabra, volvió a ser providencial y fue capaz de  tranquilizar la situación al conseguir el 3-2 con un disparo cruzado. En el minuto 16:30 el isleño Jorge Tote fabricó una buena jugada que Gaby convirtió en el 4-2 al marcar en su propia portería cuando le acosaba Miguel Moya. Y a falta de 1:30 para llegar al descanso una jugada de tiralíneas de Andalucía acabó con un buen remate de José Maestre, en lo que significó su tercer gol, que se coló en la portería pese a tocar el meta castellano-manchego.

Andalucía ofreció un juego de gran altura en la segunda parte y terminó arrollando

En la segunda parte, Andalucía no permitió que llegara la reacción de su rival y le asestó otro golpe con un gol de Manuel Orellana en el minuto 24. El combinado de Míchel dominaba a placer el partido con un juego de mucha calidad y disfrutaba de numerosas ocasiones que no aprovechó, mientras que Castilla La Mancha supo aprovechar un veloz contraataque para hacer el 6-3 por medio de Jesús.

El técnico castellano-manchego decidió jugársela, demasiado pronto, con el recurso del portero-jugador, y ello le costó encajar el 7-3 en el minuto 36 tras un gol de Miguel Moya desde su propio campo y con la portería vacía. El 7-4, que marcó acto seguido Dani al transformar un penalti, quedó como una mera anécdota, ya que Andalucía era tremendamente superior  y lo ratificó con cuatro goles más en los últimos cuatro minutos, dos de ellos de Jorge Tote, que convirtió magistralmente sendos dobles penalties, mientras que José Orellana y José Maestre, a falta de 18 segundos, completaron la goleada de Andalucía.

La galería contiene 9 fotos del partido Madrid-Galicia y 18 del Andalucía-C.LaMancha

Madrid acabó con la resistencia de Galicia con dos goles al filo del descanso (9-3)

Madrid (9): Iker, Pablo Mel, Gonzalo, Juan Luis y Buitre -de inicio-, David, Pablo María, Iván, Rafael, Adrián, Juan y Alejandro.

Galicia (3): Marcos, Alejandro, Manuel, Adrián y David -de inicio-, Diego, Antón, Ángel, Antonio Diz, Jorge, Antonio Rodríguez y Juan.

Goles: 1-0 (2') Pablo Mel; 2-0 (8') Pablo María; 3-0 (10') Rafael; 3-1 (13') Diego; 3-2 (13') Manu; 4-2 (20') Gonzalo 5-2 (20') Adrián; 6-2 (26') Buitre; 7-2 (28') Buitre; 8-2 (30') Buitre; 8-3 (34') Antonio Diz y 9-3 (34') Juan, de doble penalti.

Árbitros: Manuel Linares y Juan José Cordero.

Comentario: Madrid volvió a ganar a Galicia, como ya hiciera en la final del Campeonato de España de 2009, aunque vio como tras colocarse con un cómodo 3-0 en el minuto 10 llegó la reacción de los gallegos, que en un minuto se metieron de nuevo en el partido con el 3-2. Sin embargo, los últimos 45 segundos del primer tiempo fueron fatídicos para los gallegos, que encajaron dos goles que le pusieron el partido muy cuesta arriba con el 5-2 que reflejaba el marcador al descanso.

En la reanudación, Madrid se permitió el lujo de fallar un penalti, pero no importó, ya que Álvaro Buitre consiguió un hat trick cuando Galicia ya jugaba con el portero-jugador. Galicia no tiró nunca la toalla y tuvo numerosas ocasiones, pero el meta madrileño Iker estuvo magistral y evitó varios goles, aunque no pudo detener el remate cercano de Antonio Diz tras una gran jugada de su selección que fue el 8-3. A renglón seguido fue Juan, de doble penalti, quién puso el 9-3 que sería definitivo.

LA JORNADA DEL MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE

A las 18 horas: Castilla La Mancha-Madrid. En el pabellón del Parque de San Fernando.

A las 20 horas: Andalucía-Galicia. En el pabellón del Parque de San Fernando.

LA JORNADA DEL JUEVES 30 DE DICIEMBRE

A las 11 horas: Andalucía-Madrid. En el pabellón del Parque de San Fernando.

A las 11 horas: Galicia-Castilla La Mancha. En el pabellón municipal de Puerto Real.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ